• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con relojes así no necesitas llevar falsificaciones.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Quería compartir con vosotros un hecho interesante.

Recientemente se ha jubilado mi suegro tras mas de 45 años en la misma empresa. Los compañeros le pagaron una comida y un reloj marca Lotus comprado en el CI.

Cuando me lo dijo mi suegro, imaginé que le hubieran comprado un reloj de esos mega modernos, de diseño muy efímero.

Cuando lo ví, me llevé una gran sorpresa. Era igual que un date just, en unos 38 mm, con bisel estriado, armis oyster, esfera blanca y numeros romanos, incluso con su lupa en el calendario, fondo roscado... vamos un date just con unos acabado muy inferiores (mejores que las falsificaciones desde luego), sin zafiro, corona roscada y de cuarzo, pero con la estetica rolex 100%, y encima legitimo (no se enriquece una economia sumergida).

Me hubiera gusta colgar unas fotos, pero no las he encontrado. Su precio (se veía aún en la etiqueta), 70 €.

Creo sinceramente que relojes como estos son una estupenda alternativa para alquien que te dice que compra una falsificación por la estetica solo (que se lo cree él), y no porque ponga una o tal marca.

Desde aquí quiero aplaudir estos diseños acertados en marcas populares como solución a los que realemente quieran una estetica de marca a precios populares y con garantía.

Si encuentro las fotos las pongo.

Gracias por leerme.
 
Pues no se pasaron con el reloj después de 45 años de trabajo... Ya podían haberle comprado un mecánico aunque le hubiese subido un poco el precio... Un Omega, Longines, Tag Heuer, y un sin fin de marcas.
En cuanto a la copia de modelos, no lo veo muy correcto, ya que Rolex imagino que lo tendrá registrado. Le cambian cualquier tontería y ya tenemos una falsificación? mas o menos legal.
 
Pues no se pasaron con el reloj después de 45 años de trabajo... Ya podían haberle comprado un mecánico aunque le hubiese subido un poco el precio... Un Omega, Longines, Tag Heuer, y un sin fin de marcas.
En cuanto a la copia de modelos, no lo veo muy correcto, ya que Rolex imagino que lo tendrá registrado. Le cambian cualquier tontería y ya tenemos una falsificación? mas o menos legal.

Si el regalo proviene de los compañeros ya es un buen regalo, otra cosa es la empresa, si despues de 45 años te vienen con un reloj de 70€ es pa matarlos!!
 
Buff, discrepo, no me despiertan simpatía las marcas que parasitan los diseños y creatividad ajena... de hecho me sorprende que, al menos en modelos más o menos recientes (ej: carrera, royal oak...) no haya algún tipo de protección legal que al modo de patentes preserven el modelo de ser fusilado por otras marcas...
 
Según parece va ser este:


lostimage.jpg


No es mi estilo, lo siento lo veo un quieroynopuedo :huh:

Si llevara una Miyota por poner un ejemplo, lo vería con otros ojos
 
Si el regalo proviene de los compañeros ya es un buen regalo, otra cosa es la empresa, si despues de 45 años te vienen con un reloj de 70€ es pa matarlos!!

Yo he dicho que los compañeros, no he dicho lo que la empresa le ha dado....:cool1:, que creo que no viene a cuento, pero le han dado una excelente "prejubilación"....:cool1:

No voy a entrar en el tema de patentes o gustos personales, pero estareis conmigo que es mas legitimo comprar un producto en un establecimiento oficial, que paga sus impuestos, que vete a saber donde pillas uno falso....

No quiero entrar en polemicas sobre la legitimidad del diseño, solo quería apuntar en que creo que con relojes como estos, no hay argumentos para comprar una falsificación "solo por estetica", como mucho defienden.

Insisto en que ha sido un regalo, y no una decisión de querer parecer y no poder...
 
Si es de los compañeros, está muy bien. Pensaba que era la empresa la que le hacia el regalo.
 
Buff, discrepo, no me despiertan simpatía las marcas que parasitan los diseños y creatividad ajena... de hecho me sorprende que, al menos en modelos más o menos recientes (ej: carrera, royal oak...) no haya algún tipo de protección legal que al modo de patentes preserven el modelo de ser fusilado por otras marcas...

En modelos recientes, me parece lógico que haya patentes y que se persiga lo fusilado, pero... ¿edito: No sería ilógico que marcas como Rolex siguieran viviendo edito: tan sólo de diseños del año de la castaña(*)? ¿que llamemos a usar patentes ya caducadas parasitismo o creatividad ajena?

Con relojes como éstos quitas argumentos a los que defienden a los fakes. Un Lotus no engaña a nadie que se fije mínimamente, no digamos ya a un comprador.

(*) Ya, ya sé que han sacado cosas nuevas. Y que Rolex es mucho más que esos diseños, es historia, es calidad y es estatus.
 
Última edición:
Me parece un poco vergonzo, o tu suegro tenía 2 compañeros (si son compis) a lo que tocaban a 35€ o son unos ratas con mayusculas UNOS RATAS :-((:-(( también puede ser que le invitasen a cenar al BULLI entonces lo entendería ehhhh, Mr explicate bien:ok::
 
  • #10
Me parece un poco vergonzo, o tu suegro tenía 2 compañeros (si son compis) a lo que tocaban a 35€ o son unos ratas con mayusculas UNOS RATAS :-((:-(( también puede ser que le invitasen a cenar al BULLI entonces lo entendería ehhhh, Mr explicate bien:ok::

Vamos a ver....que esto no es un jucio de valor sobre la jubilación de mi suegro, hombre.....:D

Que solo era comentaros el "acertado" diseño de este reloj...
 
  • #11
ya hombre lo he exagerado un poco, cada uno tiene una opinión nada más no creo que me haya pasado demasiado pero creo que ha sido bastante pobre el regalo para los años que ha estado en la empresa.
 
  • #12
es verdad, estan ponendo verde a los compañeros, o a la empresa...el hilo va por otro lado !!!!.
a mi el lotus no me gusta, como tampoco me gusta el rolex al que imita descaradamente, peeeero hay que reconocer que es mejor comprar el lotus que un fake chino que te dura 2 dias, el lotus habitualmente tiene muchisima mas duracion ( aunque para mi es una castaña de reloj )saludos
 
  • #13
150 euros... mecanico de manufactura propia , maquinaria robusta y fiable y COSC +6 seg/dia.
¿ quien quiere un fake chino , pudiendo tener un reloj de los de verdad por poco dinero invertido en el ? ;-) bonito el lotus, aunque no es mi estilo.

lostimage.jpg
 
  • #14
Yo he dicho que los compañeros, no he dicho lo que la empresa le ha dado....:cool1:, que creo que no viene a cuento, pero le han dado una excelente "prejubilación"....:cool1:

No voy a entrar en el tema de patentes o gustos personales, pero estareis conmigo que es mas legitimo comprar un producto en un establecimiento oficial, que paga sus impuestos, que vete a saber donde pillas uno falso....

No quiero entrar en polemicas sobre la legitimidad del diseño, solo quería apuntar en que creo que con relojes como estos, no hay argumentos para comprar una falsificación "solo por estetica", como mucho defienden.

Insisto en que ha sido un regalo, y no una decisión de querer parecer y no poder...
Por desgracia, y no nos engañemos, el que compra una falsificacion lo compra por que dentro de la esfera pone, Rolex, Omega, Hublot, etc,
y no compra uno identico o muy similar, con la maca Lotus
 
  • #15
un poco agarrados joer 70€ de esta no comen el resto del mes
 
  • #16
Lo mas importante, que disfrute de su jubilacion!! que despues de toda una vida currando se lo merecera. Con o sin lotus
 
  • #17
Vamos a ver, porque siempre estamos con el mismo rollo y me parece que somos unos intransigentes que pa qué. Si me gusta el Rolex Submariner y no puedo permitirmelo, que es el caso de la gran mayoría de los que estamos en este foro y de la gran mayoría de los mortales, ¿qué hago?, tengo dos opciones, me jodo y me compro algo distinto, un casio, por ej. (ojo que yo también tengo casios y bien contento que estoy con ellos) o me pillo uno de otra marca, algunas de calidad contrastada y de muy buena calidad (el amigo Antamo tiene unos Orient a la venta que por el precio que tienen flipas)con una estética que me gusta y tan contento, no engaño a nadie, sé lo que llevo y feliz que voy con ello, y no voy a pillar un Rolex a no ser que me toque la lotería, o quizás en mi escala de valores no entra el pagar esa cantidad por un relój. Me parecen relojes totalmente respetables, que vienen a cubrir una necesidad y en ningún momento están haciendo la competencia a los modelos en los que se inspiran o copian. Si esto es un quiero y no puedo entono el mea culpa, tengo un Sanngyong Rexton y me gusta el Tuareg, pero no me da, entonces para no ser un quiero y no puedo ¿qué hago?, ¿me compro un Clio?.

Perdón por la chapa.
 
  • #18
dios mio al final alguien puso un poco de cordura,todos sabemos que muchas veces detras de grandes marcas se encuentran , solo grandes formasd de hacer dinero , basado en un exito de cada diez intentos
 
  • #19
Buff, discrepo, no me despiertan simpatía las marcas que parasitan los diseños y creatividad ajena... de hecho me sorprende que, al menos en modelos más o menos recientes (ej: carrera, royal oak...) no haya algún tipo de protección legal que al modo de patentes preserven el modelo de ser fusilado por otras marcas...
Pues estoy completamente de acuerdo contigo. No me gustan para nada las marcas copiadoras de diseños...¿acaso no tienen diseñadores propios? Es muy fácil que los otros se rasquen los bolsillos, para que vengan, normalmente las marcas baratas, y realicen un reloj-copia.:yuck::.
Respecto al tema del regalo...como ya se ha dicho ¿fue la empresa quién lo hizo? Y si fueron los compañeros....¿de cuántos estamos hablando? Bueno...mejor me callo, que dónde yo trabajo, a los que se jubilan, les dan una patada en el culo y ya está.::bash::
 
  • #20
Vamos a ver....que esto no es un jucio de valor sobre la jubilación de mi suegro, hombre.....:D

Que solo era comentaros el "acertado" diseño de este reloj...

Y eso que no has dicho a que lo invitaron a comer!!:huh::-P

Bueno, pues que si tu suegro está contento, estupendo, ahora que tiene mas tiempo se puede pasar por aquí., y nos ensaña su reloj.:)

Saludos
 
  • #21
No me he tenido que explicar bien...mi mensaje lo unico que proponía es una opción legitima (si, mas o menos copiada de un diseño de mas de 30 años), comprada oficialmente, y sin tener que llevar falsificaciones para los que les gustan una estética determinada, sin entrar en juicios sobre su estetica y demás.

Muchas marcas de ropa, gafas, coches,canciones, perfumes, etc, "fusilan" a los grandes diseños y mitos de manera oficial. En ropa, las grandes franquicas españolas "reinterpretan" a los grandes diseñadores de moda, y no pasa nada.

Estas opciones las veo legitimas. Me compro un polo del zara antes que un lacoste falso, por ejemplo. No es cuestión solo de querer y no poder, hay gente que puede y en su escala de prioridades no entra gastar ciertas cantidades en ciertas cosas, y no pasa nada.

Lo que creo que tendriamos que tener claro todos, es que comprar cosas falsas, o de dudosa procedencia, no puede ser la solución para los "que no pueden y quieren", porque con eso se contribuye a una economía sumergida y ese dinero generado (amén de a donde vaya), no paga hospitales, ni seguridad social, ni colegios, ni arregla carreteras, etc...y veo perfectamente legitimo y hasta postivo que encontremos diseños "codiciados" en todos los segmentos a precios razonables Y DE MANERA OFICIAL EN COMERCIOS ABIERTOS AL PUBLICO.

Solo esto quería decir.

Gracias.
 
  • #22
Imitaciones vs. falsificaciones

Es cierto, está muy bien este tipo de relojes, y si los compramos, por lo menos, no enriquecemos vete-tú-a-saber-a-quién, y todo eso... Pero lo cierto es que estamos ante lo que yo llamo imitaciones.

Yo distingo entre Falsificaciones (lo que en el Foro está proscrito, porque está haciendo mucho daño a nuestra industria favorita, y por muchas cosas más) y esto que denomino Imitaciones (modelos que calcan el diseño de otros que se ganaron una fama anteriormente)

Eso sí, sigo estando de acuerdo en que las segundas son legales y las primeras ... ¡puaghh!:yuck::
 
  • #23
No me he tenido que explicar bien...mi mensaje lo unico que proponía es una opción legitima (si, mas o menos copiada de un diseño de mas de 30 años), comprada oficialmente, y sin tener que llevar falsificaciones para los que les gustan una estética determinada, sin entrar en juicios sobre su estetica y demás.

Muchas marcas de ropa, gafas, coches,canciones, perfumes, etc, "fusilan" a los grandes diseños y mitos de manera oficial. En ropa, las grandes franquicas españolas "reinterpretan" a los grandes diseñadores de moda, y no pasa nada.

Estas opciones las veo legitimas. Me compro un polo del zara antes que un lacoste falso, por ejemplo. No es cuestión solo de querer y no poder, hay gente que puede y en su escala de prioridades no entra gastar ciertas cantidades en ciertas cosas, y no pasa nada.

Lo que creo que tendriamos que tener claro todos, es que comprar cosas falsas, o de dudosa procedencia, no puede ser la solución para los "que no pueden y quieren", porque con eso se contribuye a una economía sumergida y ese dinero generado (amén de a donde vaya), no paga hospitales, ni seguridad social, ni colegios, ni arregla carreteras, etc...y veo perfectamente legitimo y hasta postivo que encontremos diseños "codiciados" en todos los segmentos a precios razonables Y DE MANERA OFICIAL EN COMERCIOS ABIERTOS AL PUBLICO.

Solo esto quería decir.

Gracias.

Se podría decir más ALTO, pero más claro imposible...:clap::clap::clap:
 
  • #24
Creo sinceramente que relojes como estos son una estupenda alternativa para alquien que te dice que compra una falsificación por la estetica solo (que se lo cree él), y no porque ponga una o tal marca.

Gracias por leerme.


Estoy deacuerdo en tu razonamiento principal pero yo opino y te digo lo que yo haría, le diria a mi suegro que guardase ese reloj en lugar bien seguro :D ya que por su valor sentimental ... no lo fuese a perder (eso no lo roba nadie), que se lo pusiera solo cuando fuese de visita a ver y dar envidia de su jubilación a sus ex-compañeros :drool: Y le regalaba un Rolex o similar para que lo disfrutase el resto de su vida...que se lo habrá ganado el hombre ¿no? ::Dbt::
Caso de haber cuñaaos o cuñadas se podría proponer una alianza financiera ;-)
Desde luego le prohibiría salir a la calle con ese "Lorus" :D

eso es EMHO y zin acritú ;-)
 
  • #25
No me he tenido que explicar bien...mi mensaje lo unico que proponía es una opción legitima (si, mas o menos copiada de un diseño de mas de 30 años), comprada oficialmente, y sin tener que llevar falsificaciones para los que les gustan una estética determinada, sin entrar en juicios sobre su estetica y demás.

Muchas marcas de ropa, gafas, coches,canciones, perfumes, etc, "fusilan" a los grandes diseños y mitos de manera oficial. En ropa, las grandes franquicas españolas "reinterpretan" a los grandes diseñadores de moda, y no pasa nada.

Estas opciones las veo legitimas. Me compro un polo del zara antes que un lacoste falso, por ejemplo. No es cuestión solo de querer y no poder, hay gente que puede y en su escala de prioridades no entra gastar ciertas cantidades en ciertas cosas, y no pasa nada.

Lo que creo que tendriamos que tener claro todos, es que comprar cosas falsas, o de dudosa procedencia, no puede ser la solución para los "que no pueden y quieren", porque con eso se contribuye a una economía sumergida y ese dinero generado (amén de a donde vaya), no paga hospitales, ni seguridad social, ni colegios, ni arregla carreteras, etc...y veo perfectamente legitimo y hasta postivo que encontremos diseños "codiciados" en todos los segmentos a precios razonables Y DE MANERA OFICIAL EN COMERCIOS ABIERTOS AL PUBLICO.

Solo esto quería decir.

Gracias.


Efectivamente, desde el punto de vista jurídico puede ser legal (lo que no ocurre con una falsificación), nadie lo discute. Pero desde el punto de vista moral, no me parece ético, me parece aprovecharse del esfuerzo ajeno, que sean diseños requeteamortizados puede hacerlo menos sangrante pero EMHO sigue siendo éticamente reprobable.

Me parece curioso que por ejemplo BMW haya denunciado a una empresa de coches china por fusilar su X5 y las marcas de relojes no hagan algo parecido. Supongo que descuentan que sus productos se dirigen a públicos tan distintos que es muy improbable que les afecten comercialmente, y que incluso puede favorecerles a popularizar sus diseños...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie