• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué margen trabajan los vendedores de subastas?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
He abierto este hilo porque he visto una cosa esta tarde que me ha llamado bastante la atención. En una web de subastas se vende un reloj a través del sistema "PUJA". Este reloj tiene "supuestamente" un precio en el mercado de unos 4000 euros, y la puja ganadora ha sido de poco más de 800 euros. La pieza se presentaba nueva y completa, incluyendo sus 2 años de garantía. No sé...aquí hay algo que no me cuadra. El vendedor es profesional, pero...¿A cuánto compra este vendedor los relojes nuevos con ese precio de mercado? ¿a 100 euros? Estaríamos hablando de que compra relojes directamente a fábrica por pocos euros, y luego estas mismas piezas se venden en las tiendas a precios desorbitados, lo que quiere decir que se trabaja con un margen abismal, a mi sinceramente me parece de broma. Tiene que haber algo ¿no? ¿no hay gato encerrado en estas cosas? Es que si no, no me lo explico.:hmm:
 
lostlink.jpg
 
Lo mas normal es que haya pujado el mismo y lo veas dentro de X dias o semanas otra vez a la venta.
 
Yo de la unica compra-venta que te puedo hablar es de la tecnologica.
Pongamos por ejemplo placas base de ordenadores. Telefoneo a Asus por ejemplo (supongo que todos la conocereis no? ::Dbt::) le comento que quiero unas 20 placas base, pero me hacen una contraoferta y me dicen que menos de un pale no me venden (suelen vender pales enteros, no cantidades "pequeñas"). El pale pongamos que son 50 placas base, con un precio de 400€, a 90€ de media cada una.

Por desgracia el negocio de la tecnologia no deja mucho margen, simplemente explico esto para que entendais el proceso. Ese vendedor de subastas seguramente haya comprado 100 relojes por 1000€, cosa que le sale rentable pues casi todas las empresas de todos los sectores hacen rebajas por comprar gran cantidad de articulos. Y se lleva un gran beneficio.

O eso o realmente hay gato encerrado :hmm:
 
Si te refieres a las páginas MADBID o BIDWIZ existen varias webs que te indican como obtienen los beneficios mediante el sistema de pujas.
 
Si te refieres a un vendedor de ebay que está vendiendo relojes de 3000€ a 800€ creo que la explicación es que son modelos decatalogados que la empresa se ha desecho de ellos. Quiero decir, el vendedor de ebay habrá comprado un gran stock con una gran rebaja, ya que esos relojes no van a tener salida por el mercado tradicional al descatalogarse.
Supongo que te refieres a Maurice Lacroix, que por cierto llevo siguiendo hace tiempo.
 
Hay varios tipos de subasta, las mas frecuentes son con "precio mínimo", el cual es oculto, solo te enteras cuando has sido el máximo pujador y no te dan el artículo por no haber llegado al precio mínimo que maracaba el vendedor y te comunican que no te dan el artículo por no haber llegado a él. Los que organizan las subastas trabajan con márgenes muy peuqeños que cobran normalmente tanto al vendedor como al comprador ( 1% habitualmente). Hay otras subastas que se adjudica siempre al máximo pujador, pero en este caso los precios de salida son mucho mas altos que en las anteriores, aunque siempre por debajo de mercado. Soy un habitual de las subastas y esta es mi expiriencia en la mayoría pero seguro que hay mas modalidades que desconozco. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie