• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué limpiais el reloj habitualmente?

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi precioso Portuguese vino con un trapito de microfibra, deferencia de IWC, que, a base de darle dale que te pego al pañito, me lo deja limpio y reluciente antes de ponérmelo, pero no sé si hay otra manera de limpiarlo ni con que productos ¿Qué utilizais para limpiarlos y queden relucientes como los chorros del oro?
 
Pues como tu dices con el trapito que trae las gafas y los 200m con agua y jabón, un cepillo de dientes, aclarado, secado y como nuevo.
 
Eso mismo.

Los no sumergibles con un trapito de limpiar las gafas (tengo ya de varios tamaños).

Los sumergibles, con agua, jabón, aclarado y secado con trapito.

Saludos,

JJ
 
En el mercadona venden una microfibras especial para lentes y superficies delicadas, que son unos cuadraditos pequeños amarillos sin pelo, que vienen en un blister de cartón...son geniales.

luego para ponerlos y quitarlos, y no ponerlos en cualquir sitio mietras los preparo, los pongo un MF de pelo largo en la´superficie donde esté. Esta vienen en un paquete de dos unidades.

Bueno, creo quesabeis que la Mf 100% es lo que menos raya de todo lo que se utiliza para limpiar...
 
Yo soy bastante menos fino. Un poquito de agua, jabón de manos y un cepillo de dientes. Despues un poco de toalla y para el brillo, un trapito de los de las opticas para las gafas.
 
lostimage.jpg


:D:D:D
 
Paparruchas........la lavadora a 95º....el centrifugado a tope,lejia,detergente y suavizante(opcional)........y para finalizar un paseo en la secadora y queda como los chorros del oro......:D
 
Un paño de las gafas suele ser la solucion de diario, pero si el reloj ha estado en el mar o se ha manchado mucho pues debajo del grifo con esponja y jabon.
 
Como todos.

Agüita y jabón, secado con toalla, ultra secado de hendiduras con papel higiénico y abrillantado con trapito de óptica o trapito de franela Seiko para los de titanio.
Si no es sumergible elimino el primer paso. ;-)
 
  • #10
muchas gracias por la informacion
 
  • #11
Agüita y jabón, secado con toalla, ultra secado de hendiduras con papel higiénico y abrillantado con trapito de óptica o trapito de franela Seiko para los de titanio.
Si no es sumergible elimino el primer paso. ;-)

ojo, que nada mas es poner el papel para que absorba, nada de tallar y como lo han dicho la microfibra es ideal, ya para algo un pelin mas profundo yo uso brasso tipo grasa de zapatos, es decir en pasta, su buen chorro de agua (para los q se puedan y microfibra humeda para los que no) y de lujo
 
  • #12
Se rebozan en jabón en polvo, luego estropajo Scotch Brite; tras eso, entre 10 y 12 arrastrones en la parte rugosa de la pila y si hay manchas difíciles, sosa cáustica. Luego con el SB otra vez.

No quedan como nuevos, pero los puedes vender como chatarra al peso.
 
  • #13
Paparruchas........la lavadora a 95º....el centrifugado a tope,lejia,detergente y suavizante(opcional)........y para finalizar un paseo en la secadora y queda como los chorros del oro......:D
Pues tienes razón. Este sistema yo hasta ahora solo lo he probado con los teléfonos (ya van 2), y hombre, cierto es que despues no funcionan, pero quedan como los chorros del oro.
 
  • #14
Pues tienes razón. Este sistema yo hasta ahora solo lo he probado con los teléfonos (ya van 2), y hombre, cierto es que despues no funcionan, pero quedan como los chorros del oro.
Mas que nada...es que la pregunta deberia ser tratada como aquel famoso post de "bañamos a nuestros nenes"......"remojamos a nuestros relojes"....en fin,un saludo
 
  • #15
En el mercadona venden una microfibras especial para lentes y superficies delicadas, que son unos cuadraditos pequeños amarillos sin pelo, que vienen en un blister de cartón...son geniales.

luego para ponerlos y quitarlos, y no ponerlos en cualquir sitio mietras los preparo, los pongo un MF de pelo largo en la´superficie donde esté. Esta vienen en un paquete de dos unidades.

Bueno, creo quesabeis que la Mf 100% es lo que menos raya de todo lo que se utiliza para limpiar...
Gracias por la info. Efectivamente, he encotrado en Mercadona la microfibra amarilla y los deja de cine. Lo que no sé es a lo que te refieres con la MF de pelo largo. ¿Son los paquetitos con dos unidades de dos colores?
 
  • #16
Gracias por la info. Efectivamente, he encotrado en Mercadona la microfibra amarilla y los deja de cine. Lo que no sé es a lo que te refieres con la MF de pelo largo. ¿Son los paquetitos con dos unidades de dos colores?


!CUIDADO! Tened cuidado con la microfibra de Mercadona. Por razones que ignoro me ha rayado la tapa trasera del Portuguese :-((:-((:-((:-((. No sé como ha podido ocurrir, porque la fibra es muy suave, quizás tuviera alguna pequeña impureza, pero el hecho es que ha sido la susodicha microfibra: no la utiliceis para estos menesteres sino quereies llevaros el berrinche que yo me he llevado
 
  • #17
Manda webs.........gracias por el aviso...a ver si todo el que halla leido el post....se entera....porque es de berrinche,cabreo y todo lo que se diga es poco.........gracias
 
  • #18
Ya te digo, de todas maneras la tapa (el culo) de mi portuguese también tiene rayas y no me explico por que. Será sensible.
 
  • #19
Ya te digo, de todas maneras la tapa (el culo) de mi portuguese también tiene rayas y no me explico por que. Será sensible.

Es cierto, la tapa trasera del Portuguese es mucho menos resistente a las rayaduras que el resto del reloj pero lo cierto es que mientras lo he limpiado con la microfibra de IWC no he tenido problemas y al limpiarlo con la de Mercadona se ha rayado. No creo que sea un problema de la microfibra en sí misma, sino de impurezas. Son como finos rayones hechos por frotamiento. Y el reloj jamás lo dejó en otro sitio que no sea la caja y menos aun frotarlo con nada de nada. Además, a mí me ha rayado la tapa y eso me ha encendido :-((:-((:-((:-((:-((:-(( aunque tiene solución (pulir la tapa, algo que por el momento no voy a hacer) pero me pregunto que ocurriría si, confiado por lo que dicen en las utilidades (que se pueden limpiar lentes ópticas) va y lo haces: te has cargado la óptica y ahí no hay pulido que valga.
Me voy a pensar si les pongo una reclamación o más. No hay derecho a que sean tan irreponsables.:-(:-(:-(:-(:-(
 
  • #20
Cepillo de dientes de bebé y solo agua. Salu2.
 
  • #21
Se rebozan en jabón en polvo, luego estropajo Scotch Brite; tras eso, entre 10 y 12 arrastrones en la parte rugosa de la pila y si hay manchas difíciles, sosa cáustica. Luego con el SB otra vez.

No quedan como nuevos, pero los puedes vender como chatarra al peso.

Manolo, no es el primer foro en el que lo digo. No useis NUNCA Sosa caustica, pues hace que el reloj pierda brillo, sobre todo si tiene baño de algun metal precioso. Siempre es recomendable usar una solucion al 99% de acido clorhidrico, o mejor aun sulfurico y frotar con lana de acero. Como nuevo, recien salido de suiza :D

Saludos!
 
  • #22
Barato y absolutamente dócil con el material: Dos algodones, uno húmedo y el otro seco.
 
  • #23
Pues como tu dices con el trapito que trae las gafas y los 200m con agua y jabón, un cepillo de dientes, aclarado, secado y como nuevo.

Lo del cepillo de dientes, agua y jabón y luego un trapito seco bien limpio hace años que lo hago y me quedan fantásticos. :clap:
 
  • #24
Agua y jabon normalmente. Y si son vintages con poca impermeabilidad pues trapito. Saludos.
 
  • #25
Yo también. Los que son mínimamente sumergibles los lavo con agua y jabón. Hoy he ido a nadar, y el U1 no sólo se ha hecho veinte largos, bastante más sobrado que yo, sino que después se ha duchado con agua y jabón, y tan agusto.

Y el resto, con un trapito que me vino hace tiempo con un Lako y que, como se ha dicho por ahí, es muy muy parecido al de limpiar las gafas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie