• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con probárselo basta?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola amigos,

Hoy he estado por el centro de VLC trabajando:whist:: y me ha dado por entrar en un par de relojerías. Hasta aquí todo normal.

El problema es que me dio por probarme alguna pieza que me parecía interesante, no voy a poner ejemplos y me pareció que con manosearlo:yes:, ponérmelo:drool: y ver el look que tiene puesto en mi muñeca:hmm:.......ya tenía bastante:yawn:. Como si ya me hubiera quedado satisfecho.

No hay veces que se disfruta más durante el proceso de selección/elección/prueba/reprueba/pago/llegada a casa que........cuando ya está en el cajón con los demás?. Os ha pasado con algún modelo en concreto?.

Por poner un ejemplo. Una vez llegué a mi casa con un Seiko Diver, creo que un 7S26 wr200, y a la noche ya lo tenía la venta. Bueno igual es que soy un poco raro:pardon:.
 
yo creo que eso nos pasa a todos...no se si la primera noche, pero bueno...por eso hay que controlar los impulsos, o al menos intentarlo...
 
Hombre, bastar bastar no basta con probar. Ya me gustaría que fuera así. Para mi solo basta cuando están en dl cajón o en la muñeca aunque a veces ni con esas...
De todas formas la caza es de lo mejor del proceso.
 
Una vez cobrada la pieza se pierde interés, si, puede pasar que sea más interesante la caza.
 
Lo ideal seria probarlo unos dias, pero eso es imposible o casi.
 
Cierto, se disfruta un montón con el proceso de caza y a veces una vez en casita ya estamos pensando en el siguiente.
 
No he ido a tal extremo pero al poco tiempo ya no me ha convencido el reloj y lo he vendido.
 
Por desgracia para mi bolsillo, a mi me ha pasado lo mismo con alguna pieza, en fin somos un poco "raritos" jejeje.
 
En mi caso la caza suele durar mucho y por supuesto que la disfruto un montón (ahora hablo de coches, casa, barco y material deportivo) porque suelo ir a por piezas de gran calibre y eso me genera mil dudas, pero una vez que las tengo me quedo enamorado (al menos hasta ahora ha sido así) y sigo disfrutando como un niño. No sé si es por un proceso de autodefensa (me he dejado una pasta y he tardado meses en decidirme y no quiero admitir que me he equivocado) o porque realmente he madurado mucho las cosas y he dado en el clavo. Me inclino por la segunda opción :) y espero que sea así cuando cobre mi primer reloj importante (estoy en plena tormenta mental de ideas y la verdad es que disfrutrando).
 
Última edición:
  • #10
Bueno, creo que eso depende también de la categoría de las piezas, no creo que consigas un PP y al llegar a casa ya no te guste por ejemplo. De todas formas, eso se soluciona siendo más reflexivo a la hora de comprar, no comprando por comprar, etc.
 
  • #11
Por desgracia en ocasiones también tengo esas sensaciones que te hacen disfrutar solo del proceso de la caza pero no de la pieza cobrada. Un saludo.,
 
  • #12
Si me ha pasado. Además me pasó con un Seiko también. Llegó a casa y no le quite ni los plásticos :pardon:.....salió de nuevo enseguida. Incluso perdiendole dinero. Pero tenerlo metido en una caja sin uso :nea:......Prefiero que lo disfrute otro.
 
  • #13
Con probar puede que te quedes un poco mas tranquilo y no estes con el impulso a flor de piel ... pero no suele bastar
 
  • #14
A mi tambien me ha pasado, probar, probar, volver a probar, comprar y acto seguido arrepentirme, tambien soy un poco raro
 
  • #15
Yo os lo digo sinceramente y el que quiera que se ría, pero yo creo que con lo cara que es esta afición, no es normal lo que nos pasa... compras lo más barato que puedes y vendes al poco tiempo y siempre pierdes dinero.
En mi caso tengo piezas que me encanta verlas pero me pongo en contadas ocasiones y que soy incapaz de vender porque son relojes que me encantan son representativos pero apenas tienen uso...

Yo creo que como no cambie, aparte de destrozar mi economía, voy a acabar mal de la cabeza.

Si calculara lo que he gastado en relojes, no quiero ni pensar lo que me podría haber comprado...

Esto tiene mucho que ver con las compras compulsivas que además nunca se sacian porque muchas veces nos gusta más todo el proceso de compra que la pieza en sí... Pero una vez que lo tienes...

Siempre digo, con este reloj ya.... y sabemos todos que es mentira...

Quizá sea alguna frustración... creo que debería ponerme en manos de un psicologo o entrar al foro de manera más puntual ya que aunque el foro me encanta, no hay duda de que es una alimentador de nuestras crisis...

Por Dios, por lo menos lo reconozco soy relojadicto...

En el fondo no me hace ni pizca de gracia...

Lo único que me consuela es que he reducido mi colección para quedarme con las piezas que más me gustan...

Saludos:(:(:(
 
  • #16
Yo creo que si, sobre todo en cuanto a gustarte o no la pieza, compre una vez un seiko que fue ponermelo y decir no me gusta nada en absoluto, aunque en fotos si me gustaba mucho, en menos de 2 horas lo tenia puesto a la venta, asi que en algunas ocasiones si que creo que con probar ya es mas que suficiente sobre todo para decir este reloj no me gusta nada.

Aunque tambien opino como josechu, estamos un poco locos con los relojes y a veces no controlamos lo que deberiamos.
 
Última edición:
  • #17
Se disfruta un monton, pero hombre, es como cuando tienes mucho hambre y te comes un canape, de momento te sacia, pero a los cinco minutos estas igual que antes.
 
  • #18
Pues a mi no me pasa y creo que costará que me pase.
Soy muy reflexivo ante la compra de un reloj y antes de comprarlo me lo pruebo varios dias, intento encontrar el mejor precio.. etc
Además no me gusta vender mis relojes, por lo que prefiero comprar pocos y mantenerlos.
 
  • #19
el proceso hasta que lo tienes puesto en la muñeca, es el resultado, a todos nos ha pasado adquirir una pieza y aunque nos guste, ponerla a la venta de inmediato
 
  • #20
Cuando pasa eso es que fue una muy mala compra y nunca debió hacerse.

La mejor forma de controlar esas CRI si uno solo no puede es contarlo a tu novia, mujer, madre. Ya se encargarán de hacerte ver la realidad.

Hay que pensar bien lo que se compra aunque a veces sea difícil porque gustan muchos relojes. Pero vale más meditarlo bien y aguantar a comprar antes que equivocarse. Y el problema puede venir bien porque un reloj no te llene o porque no debas gastar ese importe. En cualquier caso es un error y su solución te hará perder más dinero, tiempo y seguirás con la CRI.

Afortunadamente a mi nunca me ha pasado.
 
  • #21
Los que nos gustan los relojes somos un poco impulsivos, además cuantos más tengas más dificil puede ser la elección del reloj de diario.
 
  • #22
Cierto lo que comentas. La CRI es difícil de controlar. No tienes mas que ver en el FCv que se repiten una y otra vez los mismos mensajes: "lo vendo para hacer caja por una compra nueva".

De todas formas, pienso que si un determinado reloj te satisface mucho, es difícil que salga a la venta en algún momento. En mi caso hay un reducido grupo de ellos en la colección que tienen plaza fija, bien porque me llenan plenamente, bien por motivos sentimentales.

Saludos
 
  • #23
Tienes toda la razon y no eres raro la sensación que tienes cuando no te decides, el gusanillo cuando lo recibes o lo compras y lo habres esa sensación es como cuando eres pequeño y habres algo que ya sabes lo que es- y te lo pruebas y dices este ya si que es el definitivo hasta que me muera je,je y a veces solo pensando y soñando en el reloj que vas a adquirir solo con pensarlo con los ojos cerrados ya disfrutas a mi me pasa y si eres raro ya somos una cuantos no creeis?
Compañeros?
 
  • #24
Yo creo que esto no pasa solo con los relojes sino con otras muchas cosas.
 
  • #25
Tienes toda la razón.
con el proceso de mirar, buscar información, fotos, babear y toquetear en los escaparates, la ilusión de abrir el fcv a ver si apareciese tu "presa" más barata...
Es lo bonito de esto, si sólo se alimentase mi afición de las nuevas compras, una de dos, o moría ella de hambre o moría yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie