• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con o sin nÚmeros?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Yo lo tengo muy claro, a mi personalmente me gustan los relojes con números en lugar de indices por puntos, o palitos, sobre todo si son con números árabes, ya que los romanos los prefiero en relojes clásicos de vestir, pienso que le queda mejor... y es una opinión muy personal. Alguien se ha preguntados alguna vez, como se vería por ejemplo un Rolex submariner, con números romanos, en lugar de indices por puntos?, si alguien es capaz de hacer un montaje de este mod. con números en árabe, se lo agradecería muy mucho, seria fantástico ver la diferencia. He notado, que en mi colección solo tengo relojes con números en árabe, y es que me parece que le queda mejor al reloj. Gracias a todos/as. por leer esto, y sobre todo agradecer de antemano, a la persona que sea capaz de realizar el montaje del Rolex submariner con números en lugar de puntos. Un saludo.
 
Ni con, ni sin.

Me explico, como los Panerai es perfecto para mi vista ... :whist::

P1050297.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1050297.jpg
    P1050297.jpg
    57,1 KB · Visitas: 5
sin... con rayitas, o con puntos...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues me has hecho pensar sobre lo que creo que me gusta y lo que me debe gustar de verdad, es decir, como son los relojes que tengo.
Resumo. Creo que depende del estilo del reloj. No tengo ninguno con números romanos, pero no lo descarto para un reloj elegante, con un punto antiguo en su diseño. Tengo alguno con números árabicos, pero tambien tiene un aire o referencia " de época", tipo deck watch o pilot . La mayoría son con índices, más lineales que puntos, o combinando índices con números.
 
Depende... Yo tengo relojes sin números, con pocos números y con todos los números (ninguno con numeros romanos). Los relojes sin numeros los encuentro apropiados cuando debo vestir de manera elegante y con muchos numeros son más informales y los llevo en ratos de ocio... En fin es mi opinion..
 
Me van todos y los tengo de todos tipos.
 
Con pocos numeros... 12 3 6 9
 
depende del tipo de reloj y de caja para clasico prefiero numeros, no imagino un bubmariner con numeros romanos
 
Buff yo no sabria con cual decidirme, porque depende del conjunto, dificil eleccion muy dificil.

Saludos
 
  • #10
Todo es cuestion del diseño y de las proporciones, en sus inicios ya existio un submariner con algun numero en su esfera, y en el caso del submariner todo con numeros no es necesario hacer un montaje ya que de divers o relojes deportivos con numeros arabes ya hay y algunos muy similares a un submariner como podria ser el Bell Ross Hydromax que el diseño y agujas son muy similares a un sub y para tener mas o menos una idea igual sirve.

lostimage.jpg


Y de paso dejo aqui otros divers con numeracion arabe, bonitos son un rato.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Me gustan ambos, dependerá del modelo en cuestión,del conjunto.

La verdad es que todos mis relojes son con índices, aplicados o pintados.Sólo tengo uno con números en el dial.

Saludos
 
  • #12
a mi personalmente me gustan más con números árabes y esfera negra.
 
  • #13
estoy de acuerdo contigo respecto a los numeros
 
  • #14
A mí los relojes tipo DeckWatch y Flieger me gustan con números arábigos; los Divers con índices y los relojes "de vestir" con índices discretos.

Tampoco me molestan (y los encuentro una muy adecuada solución de compromiso) los relojes que llevan índices y números en las 12, 3, 6 y 9.
 
  • #15
Pues yo personalmente me quedo con los índices simples, sin números, ya sean "palitos" o puntos. Me gustan más que los números. Aunque reconozco que hay modelos con números realmente preciosos....
 
  • #16
Gracias por vuestras respuestas, siempre es un placer conocer opiniones diferentes, y ver que cada persona es un mundo.
 
  • #17
Todo depende del modelo/ diseÑo, pero .....de vestir con romanos, deportivos puntos o palitos, fliegers con arabes, sobre gustos.....
 
  • #18
los dos Glycine, verdaderos modelos de pasarela
 
  • #19
Prefiero indices. Con números arabes o romanos la esfera queda más recargada
 
  • #21
En general, me gustan sin números o con pocos; 6, 9 y 12...


SOSF.jpg


lostimage.jpg


Salutes
 
  • #22
La verdad es que los índices del Ds first son una preciosidad :worshippy:
 
  • #23
No sé qué decir. Habría que ver cada modelo en concreto. Yo me inclino por una combinación de ambos. Números en las 12,3, 6 y 9 y el resto índices. Quizá esa sea mi combinación perfecta. Aunque si consideramos la posibilidad analógico digital, las combinaciones se multiplican...
 
  • #24
pues segun el diseño del modelo en unos los prefiero y en otros no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie