• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con gran satisfacción veo que en el mundo relojil no existe la palabra CRISIS

  • Iniciador del hilo carles vidal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carles vidal

carles vidal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;

Soy un gran amante de los relojes, más que por su estética que también,poro su maquinaria. Me chifla ! Voy siguiendo el subforo de compraventa de relojes y cuando me lo estoy pensando ya ha volado. Conocia por terceros este foro pero la verdad nunca me habia interesado por él....Cuando un reloj me gustaba iba a ver a mi amigo Pere Quera y me lo compraba. Nunca he vendido un reloj mio ni he comprado uno de 2 mano, pero veo que el mercado de relojes de 2 mano vuela.....! Por tanto veo que la crisis a qui no ha llegado....!Felicidades:clap:
 
Hola y bienvenido

Y parafraseando a Les Luthiers ("¿Y...y el animal?"- "Ah! ¡la vaca! ¡La vaaaaacaaaaa!")

¿Y la pregunta? ;-)
 
Yo entiendo que, aunque no formula una pregunta concreta, ésta podría ser: ¿afecta la crisis económica a nuestra afición "relojil"?
El ha respondido que, por lo que va comprobando, no.
Yo creo que sí; y aunque sigamos comprando relojes hemos "racionalizado" el gasto, quizás un poco menos impulsivo y más meditado (aunque sin pasarse).
En mi caso nunca había adquirido relojes usados. Y ahora espero adquirir uno, si el estado (muy nuevo) y el precio "justifican" el gasto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Un divorcio si es una verdadera crisis tanto en lo personal como en lo económico.
Yo casi tengo q vender piezas intocables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola y bienvenido.Yo pienso que la crisis nos afecta a casi todos de una forma o otra,a unos más y a otros menos.Lo único es que casi todos hacemos esfuerzos y ahorramos,cada uno como puede,por nuestra afición.Un saludo.
PD: donde esta la pregunta?..:D
Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Última edición:
Bienvenido y respecto a tu afirmación........si ahora que acabas de llegar al foro te parece eso, imagínate como era el compraventa cuando no se notaba aun tanto la crisis :whist::.
 
Puedes sacar otra interpretación: Tenemos que comprar en el Fcv porque no nos llega para ir a un CO o a una boutique para que además nos hagan la pelota.

Saludos
 
Pues yo creo que sí afecta, aunque no igual a todo el mundo. Ha habido bastantes hilos de compañeros contando que desgraciadamente han tenido que deshacerse de sus relojes por la crisis, y son una fuente rápida para conseguir efectivo. Lo cierto es que en este foro se mueven muy bien los relojes, al menos de dos o tres marcas (Rolex, Panerai, Omega), y a partir de determinado nivel económico ya no hay crisis que valga.
Otros, entre los que me encuentro, hemos dejado de comprar por capricho o apretón de CRI, y vendemos uno para poder comprar otro, o simplemente pasamos ganas (aunque alguna locura cometemos de vez en cuando, que nos cuesta sudores, algún remordimiento nocturno y alguna bronca con la parienta).
 
Sin lugar a dudas ha afectado. En el fondo nuestra afición es un lujo y por lo tanto es lo primero que se recorta cuando las cosas van mal.

Míralo de otra manera, gente que antes compraba nuevo ahora puede que sólo pueda permitirse de segundamano. Esto provoca mayor actividad en este mercado.

Nuestros maestros relojeros y patrocinadores puede que nos den una visión de cómo está realmente este mundo....
 
  • #10
Bienvenido y respecto a tu afirmación........si ahora que acabas de llegar al foro te parece eso, imagínate como era el compraventa cuando no se notaba aun tanto la crisis :whist::.

¿bastante más barato?:-P
 
  • #12
¿bastante más barato?
lostimage.jpg
:clap:


:laughing1:
 
Última edición:
  • #13
Yo no pienso, es que lo veo
La crisis afecta y relojes que antes volaban se mantienen y se llegan incluso a subir tras el plazo requerido.
De hecho veo que los precios de los mismos se han rebajado sensiblemente y muchos te podrán contar que aún incluso ofreciendo a precios más bajos algún personaje manda propuestas de ofertas de compra ridículas.
Por ello el FCV es un lugar de confianza aún a pesar de las contadas ocasiones que reflejan los MALUS puntuales con la ventaja de que los precios son aún mejores ahora .



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Sin lugar a dudas ha afectado. En el fondo nuestra afición es un lujo y por lo tanto es lo primero que se recorta cuando las cosas van mal.

Míralo de otra manera, gente que antes compraba nuevo ahora puede que sólo pueda permitirse de segundamano. Esto provoca mayor actividad en este mercado.

Nuestros maestros relojeros y patrocinadores puede que nos den una visión de cómo está realmente este mundo....

Absolutamente de acuerdo.

Se trata de "hacer más números" y analizarlo con menos "locura". O sea, equilibrar cabeza y corazón.
Incluso para acceder a una pieza usada muchos nos desprendemos de otra que ya poseemos, con lo que el desembolso final es mucho menos gravoso.
Antes siempre compraba en CO. Hoy sigo haciéndolo, pero abro las puertas al mercado usado. Y además me genera la misma o incluso mayor ilusión. Ya sabes, esa sensación de haber comprado bueno y bien, con menor coste, a todos nos gusta. Es una "falsa sensación" (¿o no tan falsa?) de ahorro o de austeridad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Desde luego ahora hay mucho menos movimiento que antaño
 
  • #16
Mas que mas barato....bastante menos piezas a la venta ahora.


y normal...

cuando yo empecé en esto, que no hace tanto tiempo, con 3000 euros te comprabas lo que te daba la gana: rolex deportivos, iwc portugueses, cronos de cualquier marca de gama alta, cualquier pam nuevo, jaegers...

Hoy con 3000 euros no te dan ni la hora... nunca mejor dicho...
 
  • #17
Hombre... si hay más movimiento en el mercado de segunda mano es porque se nota la crisis y... ¡hay que recortar gastos! Pero al menos contamos con este foro para poder "traficar" con mayores garantías ;-)
 
  • #18
Cuanta razón tienes...! La escalada de precios de los relojes roza la palabra especulación.

y normal...

cuando yo empecé en esto, que no hace tanto tiempo, con 3000 euros te comprabas lo que te daba la gana: rolex deportivos, iwc portugueses, cronos de cualquier marca de gama alta, cualquier pam nuevo, jaegers...

Hoy con 3000 euros no te dan ni la hora... nunca mejor dicho...
 
  • #19
Yo sólo puedo hablar por mi . A mi sí que me ha afectado, la calidad de lo que compro es muy inferior a hace 6-7 años, y la mayor parte de las veces no compro ( porque no puedo), me limito a hacer cambios.
 
  • #20
Crisis hay, y mucha. Sucede que en un cierto nivel sociocultural no se nota; pero para los simple empleados como yo si. Y me ha tocado de desprenderme de piezas para pagar deudas. saludos
 
  • #21
Hombre, yo no afirmaría tan rotundamente que la crisis no ha llegado a este sector.
 
  • #22
No se vosotros, pero yo tengo un amigo que ha ido vendiendo varias piezas de alto y muy alto nivel para ir tirando, piezas de 8 ó 10.000 € de coste en 3 ó 4.000, pero afortunado de él que tenía al menos eso para aguantar el tirón de los malos tiempos. Como me decía él, "son sólo relojes".
Por mi parte, vendo para comprar o sólo cambio, nada de cometer locuras como antes sin demasiada preocupación, "ya me recuperaré el mes que viene o el siguiente". Y si cometo alguna me cuesta ratos de insomnio y remordimiento por la noche y ocultarlo a la mdd, que en estos tiempos ya no es tan comprensiva con mi vicio relojero como antes.
 
  • #23
Estás equivocado amigo. Ya lo creo que ha llegado. Yo lo he venido observando en aparición de relojes que antes no salían y en precios. Es mi opinión desde luego, aunque claro hay a quien no le ha afectado.
 
  • #24
Afortunadamente no me he deshecho de ninguna pieza y nunca he comprado de segunda mano, pero cuando me he comprado algo ha sido de un nivel inferior a lo que me compraba antes. Como ha dicho antes un compañero antes com 3000 euros e incluso menos te comprabas auténticas obras de arte, hoy va aser que no
 
  • #25
joer que no.

El que compraba de 10.000 compra de 5.000
El de 5.000 compra de 2.000
El de 1.000 compra de 500
Y de 500 pa´bajo, la inmensa mayoría, compra de 200 para abajo, o no compra.

Hay crisis para todos. Otra cosa es que llamemos "crisis" a no poder comprarnos un reloj cuando hay gente que no puede comprar pan. Pero esa es otra,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie