• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con dinero y sin dinero

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros;

Me surge una nueva pregunta que me gustaría compartir con vosotros.
¿Tener mucho dinero, implica inexorablemente, comprar piezas caras?
Me explico (lo intento, al menos. Son varias cuestiones en un sólo planteamiento);

¿Sí tuvieras mucho dinero, te comprarías piezas de gran lujo por el simple hecho de tener acceso a ellas, o seguirías siendo fiel a tus preferencias estéticas, aunque estas se colmen con relojes de clase media?

Lo digo, porque veo por ahí, relojes extremadamente caros, que no me compraría #aunque me sobrase el dinero.

Tengo la#sensación de que los hay (gentes), que buscan el aplauso ajeno, hipotecando sus gustos personales.

¿Entendéis que haya gente que ajustándose a sus gustos, sólo quiera tener relojes baratos?

Muchas gracias.

Un saludo.
:ok::
 
Yo desde luego sólo compro lo que me gusta, y si tuviese dinero seguiria haciendo exactamente lo mismo.

Respecto de la gente que busca "el aplauso" por parte de los demás, que todos sabemos que hay gente asi, no tengo nada en contra pero tampoco esperen que yo les aplauda.

En resumidas cuentas: Si tuviese muchos millones a lo mejor tendria una coleccion de Lange, pero seguiria con mi Mako, con mi Seiko SKX, etc, etc. Y por supuesto que los seguiria usando.
 
Si me sobrara la pasta seguramente me compraria Rolex y relojes como dewitt y urwerk pero como no hay pasta....creo que si Rolex valier alo que valen los dewitt seria una putada
 
La economía lo condiciona todo. Si dispones de mucho dinero, obviamente pasas de relojes baratos. De todos modos, los que buscan el aplauso no suelen disponer de mucho dinero, pero hacen el esfuerzo.

Con los coches pasa lo mismo. ¿Seguirías llevando tu turismo si los millones te sobraran? Está claro que no, yo tendría un Range Rover, un Ferrari, un Aston Martin y un Jaguar. Pues con los relojes lo mismo, cambiaría los seikos, citizen, tissots, hamiltons y demás por Audemars, Pateks, Panerais o IWCs.

Cada uno lleva lo que puede.
 
Buenos días.
Creo que en lo que planteas intervienen muchos factores.. capacidad económica, imagen buscada, y gusto personal.
Luego algo fundamental: saber que es lo que se lleva puesto en la muñeca y apreciarlo/valorarlo debidamente.
En mi caso, aunque tuviera todo el dinero del mundo, hay un sector de relojes por el que no me siento nada atraído, aunque se trate de piezas de un alto valor económico y gran renombre. Simplemente no me llaman. Podríamos decir que soy un aficionado , que conoce y valora las piezas de este tipo, pero que no coinciden con mis gusto personal.
Para otras personas, esos mismos relojes suponen el culmen de la relojería. Los materiales empleados, la exquisitez de sus acabados, las complicaciones.. precisamente eso es lo que buscan. Aficionados con grandes conocimientos en Alta Relojería, que además disponen de un alto poder adquisitivo. Saben, conocen y buscan en concreto una pieza que llevar en la muñeca.
Por último, está el desconocedor absoluto de todo lo relacionado con este apasionante mundo. Simplemente se guía por patrones estéticos e imposiciones de la moda. Este perfil busca la ostentación, y el alcanzar o hacer ver que se tiene un estatus socio económico elevado en base a las cosas que posee, bien sea un reloj de altísimo nivel, bien un automóvil o una vivienda en una urbanización de lujo. En este caso, dudo si quiera que disfrute con las cosas que valoramos los aficionados como nosotros. Ni siquiera sabrá la diferencia entre una manufactura propia o no, complicaciones, etc.. para él, simplemente será un reloj de lujo.
Y, para acabar, también creo que existe un pequeño grupo de aficionados, conocedores del ámbito relojeril que, en alguna ocasión, han sacrificado su gusto personal a favor de portar una pieza de una marca determinada, solamente por el renombre de la misma, sabiendo que.. quizás, obtengan el aplauso ajeno aunque pierdan el suyo propio.
Todos respetables, ya que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera :yes:
Un saludo ;-)
 
Presiero tener cinco de cincomil que uno de veinticincomil.
Si tuviese mucha gandalla...tendría los cinco de cincomil y cinco de veinticincomil. Y alguno más...;-)
 
Respecto de la gente que busca "el aplauso" por parte de los demás, que todos sabemos que hay gente asi, no tengo nada en contra pero tampoco esperen que yo les aplauda.

En resumidas cuentas: Si tuviese muchos millones a lo mejor tendria una coleccion de Lange, pero seguiria con mi Mako, con mi Seiko SKX, etc, etc. Y por supuesto que los seguiria usando.


Yo creo que en este foro no hay gente que tenga un reloj para que le aplaudan los demás....

basicamente,por que nos gustan todos!:D

Y si yo tuviera mucho dinero...tendría relojazos..pero tambien japos..por que no..cada reloj autentico tiene su encanto!
 
El dinero te permite alargar el horizonte de opcion.
 
  • #10
A ver si dispusiera de dinero la pieza que mas cara me compraria seria un rolex que me suelen gustar mucho todos sus modelos, pero vale ahi pararia ya mas que nda por darme ese caprichito, pero luego seguiria comprando las piezas que me gustaran aunque fueran baratas, que lo barato no esta reñido para nada con calidad.
 
  • #11
Sinceramente, si yo tuviese pasta de verdad no me habría comprado el Seiko que tengo...aunque realmente estoy encantado con él.
 
  • #12
Presiero tener cinco de cincomil que uno de veinticincomil.
Si tuviese mucha gandalla...tendría los cinco de cincomil y cinco de veinticincomil. Y alguno más...;-)

Opino lo mismo. Por mucho dinero de que dispusiera, en mi colección no habría lugar ni para los relojes de oro, ni mixtos, ni con brillantes ni con....
 
  • #13
con dinero o sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley

no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo EL REY

:-P
 
  • #14
yo con mucho dinero compraria los relojes que ahora no puedo comprarme y me encantan, eso si si me gustara un seikp de 150€ tambien me lo compraria.
 
  • #15
compraría lo que me gustase
 
  • #16
Solo compraria aquello que me gusta, no unicamente lo caro........
 
  • #17
Si me toca el Euromillon obviamente no voy a llevar un Seiko en la muñeca... pero vamos.. al igual que no voy a conducir un seat panda, y al igual que no viviría en 70 metros cuadrados...

Creo que es obvio...
 
  • #18
El dinero es un tema relativo, me sorprende ver comentarios del tipo, voy a financiar un reloj, estoy ahorrando para un reloj, etc.....

Mis relojes son normales, me gustan, pero no me compensa cambiar mis humildes piezas por relojes de 4.000€. Lo veo similar a otros vicios, un vino interesante anda por los 8€ la botella, un buen vino sobre los 15€ y un gran vino sobre los 25€. En mi bodega predominan los de 8€, dado que la diferencia de calidad entre uno de 8€ y uno de 25€ es solo unos puntos, unos matices, una serie de cosas que no son tres veces superires al de 8€.

Entre un Certina DS First y un Yatch Master hay grandes diferencias, pero si los ponemos uno al lado del otro no soy capaz de ver su calidad diez veces superior. El mismo ejemplo lo podemos poner entre un Sumo y un Submariner. Existe la diferencia y por supuesto que la aprecio, pero no tanto como destinar mas dinero a disfrutarla.

Salduos
 
  • #19
Un gran vino 25 euros???
Evidentemente cada cual entiende las calidades y cualidades a su manera.
 
  • #20
Un gran vino 25 euros???
Evidentemente cada cual entiende las calidades y cualidades a su manera.

Hombre pues te agradezco que ilustres lo que es un buen vino para ti, hombre mis conocimientos son humildes y mi bodega esta mal surtida.

Aunque te dire que me da pena estar tomando botellas del 2.000 con frecuencia para que no se pierdan, dado que el porcentaje de botellas que abro anteriores es de una bien por cada tres abiertas.
 
  • #21
Yo creo que sería fiel a mi estilo y no llevaría piezas que no me gustan porque tengan un precio elevado, pero también es cierto que las estéticas de menor precio suelen tener una versión de marca más selectiva y precio en consonancia. En resumen, seguramente entre un Submariner y un Seiko de estética parecida, lo tendría claro.
 
  • #22
Hablabas de "gran" vino, no de "buen" vino.
Entrar en un debate enológico sería absurdo en este foro, simplemente quería hacer patentes las diferencias a la hora de entender las calidades de las cosas y lo que pueden o deben costar las mismas.;-)
 
  • #23
Si tuviera mucho dinero mi horizonte de futuribles cambiaría, evidentemente. Estoy detrás de un flieger y si tuviera pasta no me fijaría en Laco con miyota de 198 euros, me iría a por un Stowa o a por un IWC, no hipoteco mis gustos pero dentro de ellos el abánico es grande.
 
  • #24
Raú, cabronasso, después de meterte un "Unico" con un cosido, cuarquiera te dise ná.:laughing1:
 
  • #25
De todo hay en la viña del señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie