• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual os quedabais seiko 5 o invicta subm.

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Con cual os quedavais de estos dos modelos y no vale decir quedate con los dos, cuales son sus puntos fuertes a parte de que uno es un diver en toda regla.

PD: El Seiko como se le consideraria submariner, vintage...no se calificarlo.

Gracias a todos!:hmm:
 
Última edición:
El Seiko está muy bien terminado y es realmente bonito, transmite mucha sensación de calidad. El nuevo Prodiver puede tener detractores por su estética Submariner, pero también está muy bien hecho, con muchas ventajas respecto al Seiko:

Más estanco: 200m frente a 100m
Mejor calibre en los últimos Prodiver: el movimiento NH35a de origen Seiko tiene más rubíes, parada de segundero y remonte manual. Dicen por ahí que es incluso una versión abaratada del 6r15 que lleva, por ejemplo, el mítico Sumo.
Si no me equivoco, el Invicta es más barato.

Yo tengo un Invicta Prodiver y tengo un familiar al que veo casi a diario que tiene el Seiko, por lo que conozco muy bien los dos modelos. Por estética, me compraría el Seiko, pero por prestaciones me quedo con el Invicta. También es verdad que me encanta la estética Submariner y el Prodiver con una nato me encanta.
 
Buena respuesta amigo, muchas gracias!
 
El seiko 5, ya que el invicta es un homenaje del sub, la gente pensará que es una falsificacion.
 
Me quedo con el seiko, me parece mas original.
 
Me quedo con el seiko, me parece mas original.

El seiko 5, ya que el invicta es un homenaje del sub, la gente pensará que es una falsificacion.

Bueno, el Seiko tampoco es tan original... :whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Dos homenajes en toda regla a dos divers míticos (Blancpaint FF, y Rolex Sub). Con buenos acabados y calibres hermanos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Seiko de todas todas pero esos fondos vistos la verdad ea que mejor ocultar esos calibres.
 
Yo tengo los dos. El Invicta cal Nh25a, 200 mts. Estoy muy muy contento, va fenomenal, ya veremos como envejece, pero por ahora un 10.
El seiko tengo el atlas, no es exactamente el de tu foto...es un 200 mts, con un compas ( especie de brújula manual), chulísimo tb.
Efectivamente el invicta es igual que un sub (me entiendes cdo digo 'igual', verdad?), pero joer, a mí es que me encanta!
yo no pude elegir.....y cayeron los dos, y ahora no sabría cuál recomendarte.

No te he ayudado mucho, verdad? 😌
 
  • #10
Yo sin duda por el Seiko ,invicta es una marca que no me hace ni el mas mínimo tilin,tilin.
Además nunca me an gustado los relojes que sean una copia de un modelo con mas renombre como es el caso de el invicta con el submariner, ahora como Lo recalca el compañero ,el Seiko puede que tenga cierta inspiración en el f.f ,pero de inspiración a copia ,hay mucho tramo,por eso SEIKO:Cheers:
 
  • #11
A mi me gusta mas el Invicta pero mas por la estetica
 
  • #12
Como puedes ver en el enlace al hilo de presentación, tengo el Seiko.
Me parece bonito y muy bien terminado.
Denota mucha calidad para el precio que tiene.
El Invicta, también tiene buen aspecto y es buen reloj, pero el Seiko parece superior, a pesar de ser más barato.-

Mis dos nuevos relojes en su ambiente.
 
  • #14
El seiko es el FF de los pobres y el invicta es el submariner de lo pobres. Montan maquinarias similares y calidades similares. Tienen precios similares y tamaños y prestaciones similares.... Qué te digo yo. En este caso, el invicta, porque el seiko me parece muy retro, aunque no sé cómo quedará puesto.
 
  • #15
el seiko me hace tilin, sobre todo por lo que he visto que se puede hacer con el, aunque ambos relojes son homenajes como bien se ha demostrado comentarios atras.

yo tengo el prodiver desde hace unos cuantos meses y aunque no he tenido la oportunidad de probarlo buceando (el mar me queda muy lejos y no soy un buen buzo) me gusta mucho y lo disfruto en gran medida, me gustaria verlos juntos a ver cual es mas grande, mi queja del prodiver es el tamaño.

me ha resultado resistente y sumamente comodo ademas que es la mejor opcion para quienes gustamos del submariner y somos pobres.

tengo pensado comprar proximamente un seiko 5 de estetica diver, este no lo habia visto y me gusta mucho.

seiko es muy confiable y te podria decir que el seiko practicamente sin ver.

por prestigo seiko, por precio el invicta.
 
Última edición:
  • #16
Uauu este si que es elegante caramba, tienes alguna foto con los tonos dorados? esto es una ezcla de elgancia y deportividad basada en un modelo submariner no? increiblemente chulo, me encanta, gracias!!
 
  • #17
Ja,ja tu me ayudas a gastarmelo todo...
 
  • #18
Aún siendo claramente 2 homenajes, el Seiko me gusta más. Sería el que me quedaría sin dudarlo:D
 
  • #19
Bueno, no tgo más pero basta poner el Google Blancpain Fifty Fathoms y podrás ver de todas las épocas desde los 50'
Es todo un clásico. aún existe la discusión de quién copió a quién si Rolex a Blancpain o al revés. Pero no es un reloj del precio de estos dos, está claro...
 
  • #20
el seiko me hace tilin, sobre todo por lo que he visto que se puede hacer con el, aunque ambos relojes son homenajes como bien se ha demostrado comentarios atras.

yo tengo el prodiver desde hace unos cuantos meses y aunque no he tenido la oportunidad de probarlo buceando (el mar me queda muy lejos y no soy un buen buzo) me gusta mucho y lo disfruto en gran medida, me gustaria verlos juntos a ver cual es mas grande, mi queja del prodiver es el tamaño.

me ha resultado resistente y sumamente comodo ademas que es la mejor opcion para quienes gustamos del submariner y somos pobres.

tengo pensado comprar proximamente un seiko 5 de estetica diver, este no lo habia visto y me gusta mucho.

seiko es muy confiable y te podria decir que el seiko practicamente sin ver.

por prestigo seiko, por precio el invicta.

Mira sinceramente tengo el Seiko, sabes el unico problema que tiene...que no es un 200m y su corona no es roscada, lo demas fenomenal, asegurate si te quedas un submariner de Seiko 5 como por ej: el seiko Submariner SNZF17K1 muy impresionante pero la corona no es roscada y son 100m aunque encontre en un foro de un tipo que dcia que el sumergio 50m y no dio ningun problema, gracias por tus comentarios yo te dejo los mismos y si los que somos "pobres" andamos mirando este tipo de model. japos je,je un saludo!
 
  • #21
Me quedaria con el invicta, tiene buen acabado, buena maquinaria y mejor precio. En estética diré lo de siempre, es cuestion de gustos, o lo que te apetezca poner en ese momento.
 
  • #22
"Más estanco: 200m frente a 100m
Mejor calibre en los últimos Prodiver: el movimiento NH35a de origen Seiko tiene más rubíes, parada de segundero y remonte manual. Dicen por ahí que es incluso una versión abaratada del 6r15 que lleva, por ejemplo, el mítico Sumo.
Si no me equivoco, el Invicta es más barato."

Yo diría que el NH35 más bien debe ser versión de los nuevos 4r35/36. Aunque tengan mejores prestaciones sobre el papel (remonte manual y parada de segundero), aún les queda tiempo para demostrar y estar lo bastante probados. Me resulta difícil pensar que alcancen el mismo nivel de robustez de los sencillos y ultrafiables 7S, entre ellos el NH25.
 
  • #23
creo que me quedo con el seiko
 
  • #24
Me gusta mucho mas el Seiko, ese bisel es una preciosidad-
 
  • #25
Me quedo con el seiko 5 sin lugar a dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie