• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual empezarian? La primera inversion en alta relojeria con 4000€

  • Iniciador del hilo galloso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galloso

galloso

Novat@
Sin verificar
Si tuvieramos un presupuesto de 4000 euros, de acuerdo a su gusto y sabiendo lo que saben ahora, que pieza de alta relojeria se comprarian? Usado o nuevo? Esta pregunta es de acuerdo a su propio gusto y experiencia. Pongo este presupuesto por que creo que es un buen primer esfuerzo para alguien que quiere dar el "salto" a los buenos relojes, salvo su mejor opinion.
 
De "Alta Relojería" ninguno, por 4000 euros no vas a encontrar nada.

Si quieres una pieza de calidad, de "Gama Alta", y no te importa que sea de segunda mano, tienes bastantes, Eterna, Zenith, Rolex, Panerai, IWC ...

Por algo menos de tu presupuesto puedes hacerte con un Omega Planet Ocean Cal.8500 (en mercantes ronda los 3500 Euros), es un relojazo, y te queda algo de dinero para gastar en la revisión dentro de cinco años. Es algo que hay que tener muy en cuenta, los relojes de estos precios tienen revisiones y recambios caros.


De todas formas, el punto de vista de "tengo xxx Euros, ¿en qué me los gasto?" es válido pero no me parece buena idéa, vas a terminar comprando una pieza recomendada, no una pieza que te apasione.

Un saludo y mucha suerte.
 
4000 euros no llegan a alta relojeria. No quiere decir que no puedas comprar un relojazo.
Yo en ese precio o un submariner o un JLC, ambos en el FCV claro.
 
No creo que con 4.000 euros se puede a acceder a piezas de "alta relojería".
 
con ese dinero te recomiendo un ROLEX GMT o un SUBMARINER ... de ocasion ... son grandes relojes y muy fiables
 
Lo de "que me compro por tanto" es muy personal, para gustos los colores, pero el Omega Planet Ocean que ya te han comentado es un relojazo, y el Submariner que dice Quatroo otro. Panerai tambien tiene modelos muy bonitos, pero para mi los Zenith son una maravilla, ........ si va a ser el primero, pues que lo sea!!!! ....... comprate un "El Primero"!!!

Lo unico que si te diria es que mires en el foro de compraventa, lo del modelo como te digo es muy personal.
 
Coincido con los compañeros. Por 4.000€ no vas a encontrar nada de alta relojería. La palabra "invertir" no es que me guste mucho para estas cosas;-). Yo más bien me compraría un Rolex en el FCV, seguro que a la larga le pierdes poco o nada:)
 
De alta relojería no vas a encontrar nada por ese precio. En todo caso puedes comprarte un reloj de gama alta en el FCV.
 
Speedmaster doble zafiro. Habra quien diga que no es alta relojería, ignorantes hay en todas partes.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Desde mi experiencia, y después de 7 relojes de gama alta comprados nuevos, no creo que vuelva a repetir. A partir de ahora, USADOS.

Date una vuelta por el FCV, yo, lo hago todos los días ;-)
 
  • #11
Alta relojería nada. Pero a un Rolex de segunda mano puedes llegar y es una buena opción. O un Omega Aquaterra 8500
 
  • #13
Estoy con la opción del Rolex de segunda mano, si te gusta claro.
Saludos.
 
  • #14
Si lo prefieres nuevo, por ser el primero:

Rolex datejust.

Si te vale usado, te recomendaría:

-IWC Portuguese
-Rolex Submariner
-Zenith el primero

por ejemplo. 4.000 € en el FCV dan para mucho. Piénsatelo bien que puedes hacer muy buena compra.
 
  • #15
Tal vez sería interesante aclarar conceptos: ¿en qué se diferencia la "alta relojería? de los "relojes de gama alta"?
 
  • #16
omega aquaterra golf
 
  • #17
Si tuvieramos un presupuesto de 4000 euros, de acuerdo a su gusto y sabiendo lo que saben ahora, que pieza de alta relojeria se comprarian? Usado o nuevo? Esta pregunta es de acuerdo a su propio gusto y experiencia. Pongo este presupuesto por que creo que es un buen primer esfuerzo para alguien que quiere dar el "salto" a los buenos relojes, salvo su mejor opinion.

Creo que tienes una idea algo equivocada de lo que es "alta relojería"

POr 4000 euros, poco vas a conseguir, y mucho menos en nuevo.

No obstante hay marcas muy queridas en el borde de la alta relojería que sí pueden encontrarse sin problemas en ese rango, al menos en España, como por ejemplo JLC o Glashutte.
 
  • #18
Tal vez sería interesante aclarar conceptos: ¿en qué se diferencia la "alta relojería? de los "relojes de gama alta"?

Pues básicamente en que no vas a encontrar modelos de acceso por PVPs inferiores a 9-10.000 euros. Y si quieres un modelo mínimamente emblemático, prepárate a aflojar bastante más

Luego está el tema de calidades, claro, que ya da para escribir un libro.

Alta relojería son: AP, PP, VC, Breguet, Lange... y las manufacturas ultraexclusivas.

Los de gama alta: rolex, omega, pam etc...
 
  • #19
Un Rolex y empiezas bien, aquí en compra venta puedes encontrar piezas en un estado impecable .
 
  • #20
Sin dudarlo un momento un rolex sub, de segunda mano claro.
 
  • #22
Muy bien, reconocerlo es lo primero :D
 
  • #23
Sin dudas un ROLEX, como bautismo en alta relojería: POR LA PUERTA GRANDE, clásico, revalorizable....
 
  • #24
Sin dudas un ROLEX, como bautismo en alta relojería: POR LA PUERTA GRANDE, clásico, revalorizable....


Un rolex es la mejor compra EMO por 4000, pero de alta relojería tiene lo que yo de Brad Pitt
 
  • #25
Yo compraria un JLC Reverso GT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie