• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con bisel o sin el, ¿como se ve mas grande

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
He leido, como lo habreis leido vosotros, que la excusa del tamaño, ya sea para querer hacerlo parecer mayor o para lo contrario, puede ser la misma.

"Al no tener bisel puede parecer mas grande de lo que en realidad es"

"Al no tener bisel puede parecer mas pequeño de lo que en realidad es"


Yo acabo de vender un reloj porque me parecia muy grande por sus 47mm, tengo otros de 47 y no los veo tan exagerados. El que vendi no tenia bisel, todo lo que se veia era esfera.


Para mi cuanto mas fino sea el bisel, mas esfera se vera y por tanto mas grande se vera en mi muñeca.

¿Que opinais vosotros?
 
Exactamente lo mismo que tú... A menor bisel, mayor tamaño de esfera y mayor sensacion de tamaño.

¡Saludos!
 
Para mi, al llevar bisel, el reloj no se ve tan grande; " No todo el reloj es esfera", por lo que yo lo veo mas discreto. Pero va en gustos.
 
A menos bisel más grande se ve, justo lo que ocurre en los relojes de vestir.
 
Totalmente de acuerdo contigo cuanto menos bisel más esfera y mayor sensación de tamaño. Un saludo.
 
Si, se genera el efecto visual de que un reloj sin bisel ( mas aun si la esfera es blanca ) es mayor que con el... Cierto.
 
Totalmente de acuerdo, en mi caso tengo un Tag Heuer Carrera, el famoso Brad Pitt, y al llevar el bisel del taquímetro tan fino, da la sensación de que es más grande.
 
Estoy contigo; el bisel camufla la medida, porque a mayor bisel, menor esfera, y al fin y al cabo es lo que, no sé porqué, nos los hace ver mayores o menores.

Saludos
 
Hola,coincido contigo Antonio,cuanto mas pequeño sea el bisel mas sensación de tamaño da el reloj.Saludos
 
  • #10
Si, se genera el efecto visual de que un reloj sin bisel ( mas aun si la esfera es blanca ) es mayor que con el... Cierto.
Totalmente de acuerdo, y demostrado. Tengo dos relojes iguales, uno plata y otro azul. El de esfera clara parece mayor. Y ése (un diver), comparado con uno de vestir del mismo diámtero, parece una chincheta.
 
  • #11
La respuesta es clara.
A mí un Steinhart de 47 me lo veía enooorme, por su ausencia de bisel.
En cambio mi Alpina de 48, por su delgadez, bisel y correa, me parece mucho más llevable:
lostimage.jpg
 
  • #12
De acuerdo totalmente! sin bisel parecen mucho mas grandes con diferencia!
 
  • #13
Cual es la duda si todos opinamos igual....
 
  • #14
Efectivamente, a menos bisel más sensación de amplitud de esfera. Los colores claros también ayudan a esa percepción de amplitud.
 
  • #15
Medir miden igual, con bisel que sin bisel, si la medida es la misma.:laughing1:

Pero fuera de bromas si el bisel es discreto o no lleva, visualmente el reloj aparenta ser mayor, y al contrario.

Parece que todos coincidimos. :)
 
  • #16
a menor bisel mayor parece la esfera
 
  • #17
Hombre, estaria feo que yo dijera donde lo he leido, le podria molestar a quien lo dijo, que era para convencer de que sin bisel parece mas pequeño, pero os aseguro que lo he leido en este foro.
 
  • #18
¿Quién es el RARO que opina lo contrario?
 
  • #19
Hola compañeros. Yo soy el que ha comprado el reloj que ha vendido el compañero AZP,
y tiene razón, al no tener practicamente nada de bisel se ve ENORME, pero como le he comentado a el por privado, es tan bonito, que da un poco igual. Pero le doy la razon, tengo otros de 47mm, y se ven mucho más pequeños, porque tienen un bisel ancho.
Un saludo
 
  • #20
Para mi, cuanto menos bisel (por lo tanto, más esfera), más grande parece.
Cuanto mayor bisel, menos esfera y por lo tanto, más pequeño...
 
  • #21
Para mi, cuanto menos bisel (por lo tanto, más esfera), más grande parece.
Cuanto mayor bisel, menos esfera y por lo tanto, más pequeño...

Pensamos lo mismo.
 
  • #22
me paso lo mismo que estas planteando tu, a mi me parece más grande con bisel y eso que median lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie