• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado oficial de Richard Mille

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Como consecuencia del comunicado que mdt publicó hace unos días bajo el título Richard Mille ante la justicia, he recibido un correo de Mickael Lecor, de la empresa Richard Mille con una nota oficial de la marca respondiendo al de Daniel Montandon y con la petición de ser publicada en Relojes Especiales.

Está en
lostlink.jpg
e
lostlink.jpg
, pero os pongo aquí la traducción (mía, desde el texto en inglés) para vuestra comodidad:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
La marca Richard Mille y Horométrie SA desean clarificar ciertas afirmaciones difamatorias y arbitrarias realizadas contra ellas y hechas públicas por el Sr. Daniel Montandon.
<o:p></o:p>
El Sr. Daniel Montandon era consultor para la marca Richard Mille y Horométrie SA así como distribuidor de la marca Richard Mille para España, Portugal y Rusia. La marca Richard Mille y Horométrie SA deseaban desarrollar una gama "Marine". Esta información fue comunicada a la Prensa en su momento, y existe una nota de prensa que lo corrobora.
<o:p></o:p>
El Sr. Daniel Montandon presentó la marca Richard Mille a la compañía Perini Navi, a consecuencia de lo cual se convitió en patrocinador de la Perini Navy Cup
<o:p></o:p>
Sin embargo, las ideas artísticas y técnicas para los Perini RM014 y RM015 propuestas por el Sr. Daniel Montandon no fueron desarrolladas y fueron Richard Mille y Fabrice Deschanel (Director General de Renaud & Papi) junto a los servicios técnicos de Horométrie/Valgine, quienes concibieron los dos modelos. Existen dibujos y correspondencia que corroboran estas afirmaciones.
<o:p></o:p>
Aunque el Sr. Daniel Montandon propuso algunos conceptos de "Marine" a la marca Richard Mille, éstos nunca fructificaron a pesar de algunos intentos de desarrollarlos. No obstante, Richard Mille y Horométrie SA nunca cuestionaron el pago de los royalties que se le debían al Sr. Montandon por su colaboración y participación en la Perini Navi Cup 2006, con la que los modelos RM014 y RM015 estaban directamente relacionados.
<o:p></o:p>
Richard Mille Europe propuso al Sr. Daniel Montandon un borrador de contrato de distribución que imponía la política ética y código general de conducta de la Compañía. El Sr. Montandon se negó a firmar este contrato.
<o:p></o:p>
Las demandas del Sr. Daniel Montandon son desproporcionadas y totalmente infundadas.
<o:p></o:p>
Consecuentemente, la marca Richard Mille y Horométrie SA se reservan el derecho de emprender acciones legales contra el Sr. Daniel Montandon por su ataque a la credibilidad e integridad profesional de la marca.
<o:p></o:p>
Richard Mille todavía no ha iniciado proceso alguno pero está a punto de presentar el caso en los tribunales. Es por ello que no hará ningún otro comentario sobre este asunto a través de este inapropiado canal de comunicación.



Richard Mille ante la justicia

Publicado está.

Saludos
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Habra movida sera intersante.
 
Me parece muy buena la política de poner los dos puntos de vista :ok::

Salud;-)s
 
Se nos rompio el amor de tanto usarlo........................
 
Lo de inapropiado canal....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: me suena raro, despectivo tal vez?

Yo he pensado algo parecido al leerlo, pero lógicamente no podía obviarlo en la traducción.

Quiero entender que se refiere a que estas cosas no habrían de ventilarse en público, pero no deja de ser una interpretación...
 
Yo he pensado algo parecido al leerlo, pero lógicamente no podía obviarlo en la traducción.

Quiero entender que se refiere a que estas cosas no habrían de ventilarse en público, pero no deja de ser una interpretación...

Exacto, en la version francesa, no hay duda. Tu traduccion me parece perfecta... estas cosas no se hablan en un foro.
 
bien conocemos ya los dos puntos de primera instancia, y es verdad corresponde a ellos las diligencias pertinentes en los tribunales., lo que no me cuadra es el ¨inapropiado canal¨, y con lo cual da pauta a malos entendidos o sólo a de ser solamente una ¨inapropiada palabra¨ ::Dbt::
 
A mi me parece muy bien ejercido el derecho a réplica, también creo que es un asunto poco interesante para el foro ( las disputas internas de una marca) y por último el hecho de te hayan enviado una respuesta es que nos leen y lo consideran un foro importante o por lo menos a tener en cuenta :ok::

Saludos
 
Creo que sería mejor que el Foro permaneciera al margen de estas disputas, porque si no inevitablemente algunos querran usarlo como arma para sus interese personales. Esta "réplica" ya está publicada aquí, como respuesta al otro comunicado, pero sería beneficioso que no se repitiera, porque aquí nos gustan los relojes, las disputas profesionales de marcas o relojeros tienen mas que ver con los Tribunales....y yo por lo menos es lo último que querría ver por aquí!:)

Saludos

PD: MI opinion, claro...
 
  • #11
Pues yo disiento completamente, porque si hay algún sitio para hablar del tema es un foro de relojes. En principio en este foro se han hablado de temas mucho más comprometidos que la simple demanda judicial de un posible afectado. No se trata de si tiene razón o no, sino de la transparencia de una empresa en la ejecución de sus productos. Si se oculta su procedencia o se preocupan por "el que dirán", ya que aquí hay propietarios de sus relojes, pues la verdad, a mí no me causaría buena impresión.
El comunicado que han enviado a Goldoff de por sí, es que ya no lo consideran tan inapropiado el medio en cuanto el foro merece una explicación. Y por otra parte el comunicado despeja las dudas en cuanto a esa serie "Marine" no parece que se haya incorporado alguna gran novedad, y por lo tanto, se continúa en la misma línea, por lo cual es casi dar la razón al comunicado oficial, que coincide con mi opinión particular.
Si este foro no es el apropiado para dar transparencia a una empresa, que es la opinión directa de posibles y actuales consumidores de su marca y no la publicidad comprada de sus intereses mediáticos, pues la verdad no me imagino cúal es el medio para hacerlo.
Saludos a todos
surfista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie