• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobar marcha de un reloj

  • Iniciador del hilo AlbertFM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlbertFM

AlbertFM

Milpostista
Sin verificar
Hola,

El desfase de la marcha del reloj es algo repetitivo que se pueda medir en por ejemplo 24 horas o va fluctuando por lo que es mejor hacer una media con varios dias?

Si se trata de un reloj nuevo (speedy doble zafiro) y veis un desfase de +10s dia, esperaríais unos dias para ver si al "hacerse" el rodaje se afina un poco más?

La verdad que no me viene de 10 segundos al dia y no hay problema en ajustarlo una vez a la semana pero tengo relojes de mucho menos valor que tienen menos desfase.

Gracias compañeros!
 
Siendo un reloj COSC me parece excesivo desfase, espera un mes o así a ver si se ajusta un poco o si no yo lo llevaría a que lo ajustasen estando en garantía.
 
El Speedy Pro no es COSC. Lo que me mosquea es que siempre había leído que tenia una marcha muy buena y que era de los relojes más precisos. En mi caso no es así...
 
No es COSC? :ops: Pensaba que sí. Entonces todo depende de lo que te "obsesione" la precisión. La verdad es que para el calibre del reloj podría ser bastante más preciso.
 
Si un COSC puede adelantar hasta 6 segundos... 10 no me parece excesivo.
Saludos.
 
Voy a probar durante un periodo de tiempo más largo, de momento parece que va repitiendo dia a dia el patrón de los 10 segundos. Habrá que ver.
 
10 segundos lo veo aceptable para un mecánico. De hecho en márgenes de tolerancia, por lo que si lo abres para ajuste pierdes la garantía. Yo lo disfrutaría sin darle importancia.
 
Como decía en otro post, el COSC se pasa tras 14 días de pruebas en varias condiciones, tras varias posiciones de temperatura o posición por decir algunos.

Dicho esto, siempre hay que ver los márgenes de tolerancia del reloj. Si es nuevo y es COSC se supone que ha pasado esta prueba por algo, sino es COSC, depende del calibre. Para un 2824 básico, ese desvío me parece muy bueno.

Por otra parte, en caso de que el reloj no sea nuevo, me esperaría mínimo una semana para determinar con mayor exactitud el desvío.
 
Como decía en otro post, el COSC se pasa tras 14 días de pruebas en varias condiciones, tras varias posiciones de temperatura o posición por decir algunos.

Dicho esto, siempre hay que ver los márgenes de tolerancia del reloj. Si es nuevo y es COSC se supone que ha pasado esta prueba por algo, sino es COSC, depende del calibre. Para un 2824 básico, ese desvío me parece muy bueno.

Por otra parte, en caso de que el reloj no sea nuevo, me esperaría mínimo una semana para determinar con mayor exactitud el desvío.

Carlitos no es COSC pero tampoco es un 2824 básico, es un lemania (omega 1863).

Si lo abriese sería utilizando la garantía pero voy a esperar un tiempo. Entiendo que si está en garantía y te lo abren en el SAT te lo abren las veces que haga falta durante los dos años que dura la garantía.

He leído en algun otro post sobre la marcha del speedy pro que poniendolo con la corona arriba se atrasa con lo que probaré ésta posición durante la noche a ver si así recupero algunos segundos.

S2
 
  • #10
Carlitos no es COSC pero tampoco es un 2824 básico, es un lemania (omega 1863).

Si lo abriese sería utilizando la garantía pero voy a esperar un tiempo. Entiendo que si está en garantía y te lo abren en el SAT te lo abren las veces que haga falta durante los dos años que dura la garantía.

He leído en algun otro post sobre la marcha del speedy pro que poniendolo con la corona arriba se atrasa con lo que probaré ésta posición durante la noche a ver si así recupero algunos segundos.

S2

Que sea un calibre un otro no garantiza ni la precisión ni la exactitud ... sin embargo, que haya pasado los test del COSC y obtenga su certificado sí. Ambos parámetros, precisión y exactitud, no son iguales -faltaría más- en dos relojes que monten el mismo calibre por varios factores (esto lo digo por lo que tú razonas de que todo el mundo dice que los Speedy Pro tienen una marcha estupenda y tal): proceso de fabricación, tolerancia de la piezas, montaje de los componentes, etc. etc. y uno muy importante y que rara vez se tiene en cuenta ... portador del reloj. El factor de quien lleva el reloj influye en cómo se comportará éste dado que la actividad física (posibles golpes, etc.), posición de la muñeca, carga de marcha del calibre, etc. determinará ambas cosas (precisión y exactitud)

Resumiendo para no aburrir ... si tu Speedy Pro adelanta 10 segundos al día de forma consistente, eso significa que es un reloj preciso (¡enhorabuena!); ahora te toca encontrar la posición (de las 6 más populares: corona arriba, corona abajo, dial arriba, dial abajo, corona a la derecha y corona a la izquierda) en la que se compensen esos segundos que gana durante el tiempo que lo llevas puesto, para que la exactitud sea la que tú esperas y el calibre sea capaz de alcanzar.

Abrirlo para regularlo no sería una opción (al menos mi opción); no creo que un SAT de Omega te abra -en garantía- el reloj porque le digas que su marcha es de +10 seg. al día ... al contrario, te dirán que es perfecta.
 
  • #11
Que sea un calibre un otro no garantiza ni la precisión ni la exactitud ... sin embargo, que haya pasado los test del COSC y obtenga su certificado sí. Ambos parámetros, precisión y exactitud, no son iguales -faltaría más- en dos relojes que monten el mismo calibre por varios factores (esto lo digo por lo que tú razonas de que todo el mundo dice que los Speedy Pro tienen una marcha estupenda y tal): proceso de fabricación, tolerancia de la piezas, montaje de los componentes, etc. etc. y uno muy importante y que rara vez se tiene en cuenta ... portador del reloj. El factor de quien lleva el reloj influye en cómo se comportará éste dado que la actividad física (posibles golpes, etc.), posición de la muñeca, carga de marcha del calibre, etc. determinará ambas cosas (precisión y exactitud)

Resumiendo para no aburrir ... si tu Speedy Pro adelanta 10 segundos al día de forma consistente, eso significa que es un reloj preciso (¡enhorabuena!); ahora te toca encontrar la posición (de las 6 más populares: corona arriba, corona abajo, dial arriba, dial abajo, corona a la derecha y corona a la izquierda) en la que se compensen esos segundos que gana durante el tiempo que lo llevas puesto, para que la exactitud sea la que tú esperas y el calibre sea capaz de alcanzar.

Abrirlo para regularlo no sería una opción (al menos mi opción); no creo que un SAT de Omega te abra -en garantía- el reloj porque le digas que su marcha es de +10 seg. al día ... al contrario, te dirán que es perfecta.


Muchas gracias "machacao",

No es algo que me preocupe demasiado y como bien dices de momento no voy a llevarlo al SAT por 10 segundos ya que 10 segundos no són nada en mi vida diária (si lo fuesen me compraría quarzos).

Si bien había leído varios compañeros que tenian el reloj muy bien ajustado de fábrica, intentaré encontrar una buena posición para compensar un poco la marcha durante la noche y listos. Respeto a lo del portador del reloj ésto es fácil de determinar, lo puedo dejar un dia en su caja para ver si adelanta lo mismo que cuando lo llevo puesto.

S2
 
  • #12
Lo importante no es si adelanta 10 seg en un día, sería muy buena señal que cada día adelante 10 segundos, si un día adelanta 20, otro 5 y en ese plan errático es mala cosa, pero si consistentemente adelanta cada día lo mismo, eso es muy buena señal y cuando se ajuste llevará muy buena marcha.

Lo importante no es lo exacto que sea un reloj, sino lo que podría serlo.
 
  • #13
hola buenos dias compañero, +10 diarios es ta bien dejalo en un tiempo, un mes o dos te ira bajando, si es nuevo, pero esta bien es aceptable, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie