• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobación de marcha de un reloj

Estado
Hilo cerrado
H

house

Quasi-forer@
Sin verificar
Comprobación de marcha (se trata de un Speddy):
Reserva de marcha 49 h 40 minutos
Comprobaciones (valores acumulados):
0 seg a las 6 h (n=6)
entre 0 y 1 seg a las 12 h (n=6)
entre 5 y 6 seg a las 24 h (n=6)
7 seg a las 30 h (n=2)
9 seg a las 36 h (n=2)
5 seg. a las 48 h

Es decir, a partir de las 12 h de reserva de marcha estaría adelantando unos 2 segundos cada 6 horas y atrasando al final de la cuerda (a partir de las ¿42? horas)

Opináis que es normal, o necesita una revisión?
 
si yo lo entiendo bien eso de los valores acumulados, es que el primer dia que le has dado cuerda adelanta 6 segundos, el segundo dia son 21? o 6?

Comprobación de marcha (se trata de un Speddy):
Reserva de marcha 49 h 40 minutos
Comprobaciones (valores acumulados):

0 seg a las 6 h (n=6)
entre 0 y 1 seg a las 12 h (n=6)
entre 5 y 6 seg a las 24 h (n=6)

7 seg a las 30 h (n=2)
9 seg a las 36 h (n=2)
5 seg. a las 48 h

Es decir, a partir de las 12 h de reserva de marcha estaría adelantando unos 2 segundos cada 6 horas y atrasando al final de la cuerda (a partir de las ¿42? horas)

Opináis que es normal, o necesita una revisión?
 
Unas preguntas:
¿Las mediciones las has hecho con el reloj siempre en la misma posición?
¿La temperatura ha sido más o menos constante durante todo el tiempo?
 
También influye la temperatura::Dbt::??
y la humedad??
 
Por supuesto que inflluye la temperatura, a mayor temperatura los cuerpos se dilatan y a menor se contraen. De todas formas en maquinarias COSC la temperatura apenas influye, en las básicas y medias si que se nota bastante.
La humedad no afecta ya que se supone que los relojes son herméticos.
Saludos.
 
Hombre, supongo que si has estado todo el día en una sauna o trabajas en una cámara frigorífica puede ser, pero, cual es entonces la temperatura media para el correcto funcionamiento y a partir de que disminución o aumento de esta empieza a afectar?
 
Es normal que atrase al final de la cuerda , empieza a partir de las 24h, así como la temperarura exterior tambien hace que atrase.

Deberias estar con el 30 dias sin dar más importancia a esto, a partir de este tiempo, haz los calculos otra vez .

Tambien procura no manipular nada con magnetismo, ( altavoces o imanes) esto afecta mucho al funcionamiento.

Saludos
 
Yo creo que es absolutamente normal, yo tengo un speed y me adelanta unos 6 segundos de media al día, lo cual lo considero normal.
 
yo tengo un dynamic, y retrasa 4 segundos al dia. movimiento 2892-A2 con modulo DD para el crono, supuestamente no ha pasado por el sat en 10 años, pero como dice la primera regla de la ingenieria, si funciona bien, no lo toques,

por otro lado, mi alpinist me esta tocando los ......., un dia adelanta 8 segunos, y otro retrasa 5, supongo que dependera de como lo dejo cuando me voy a dormir o uso otro reloj, o que es verdad que dicen que los seiko son muy sensibles al nivel de carga que lleva el muelle.
 
  • #10
Es normal que atrase al final de la cuerda , empieza a partir de las 24h, así como la temperarura exterior tambien hace que atrase.
...

Yo tenía entendido que lo mormal es que al final de la cuerta adelante más, debido a la menor carga acumulada en el muelle... :hmm:

Saludos.
 
  • #11
Cuando digo acumulados es que en cada tiempo se indica el adelanto total desde el inicio (desde que se ha dado cuerda a tope) y no en el intervalo entre cada medición.
Todas las mediciones se han realizado siguiendo siempre la misma rutina y a la misma hora, y las actividades diarias han sido +/- las mismas.
Lo que se ha hecho es:

- Dar cuerda a tope y comprobar la hora
- Comprobar a las 6 horas
- Comprobar a las 12 horas
- Comprobar a las 24 horas

Esto se ha realizado 6 veces (6 dias diferentes)

- En dos de las anteriores comprobaciones, en vez de dar cuerda a las 24 h. se ha dejado hasta las 36 h., y en una de estas hasta las 48 h.

El reloj de referencia para comprobar la hora ha sido siempre el ROA (UTC) (https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs)

En cuanto a la temperatura de la maquinaria del reloj, con él puesto en la muñeca, creo que debería oscilar poco, ya que nuestro cuerpo debería ejercer un efecto regulador ¿no?
Además, difícilmente debería superar los 38 ºC (a no ser que estemos en un horno o tomando el sol en la playa, que no es el caso) y creo que si bajara de unos 25 ºC, seguro que lo notaríamos frio. Tampoco ha sido el caso. Por la noche ha dormido en habitación sin aire acondicionado, por ello no ha estado sujeto a oscilaciones térmicas importantes.

Yo no entiendo del tema, pero creo que con los lubricantes actuales, un margen entre por ej. 10 y 40 ºC no debería tener absolutamente nungún efecto. Incluso en rangos mayores.
De coeficientes de dilatación tampoco entiendo, pero en ese rango de temperaturas y con piezas tan pequeñas, creo que debería ser despreciable.
Si en ese rango de temperatura el funcionamiento de un reloj mecánico se viera afectado, creo que sería para pensar que algo se ha hecho mal (diseño / materiales / lubricante / …).
 
  • #12
yo lo veo complicadisimo ese sistema, ademas el atraso que se produce no afecta a la globalidad del funcionamiento no? yo cuando compro un reloj lo compruebo durante un mes o asi, y lo que hago es un excel con las variaciones que se producen cada dia, siempre a la misma hora, porque si a las seis de la tarde ha variado y luego varia de nuevo pero en sentido contrario, al cabo de un mes no se habra notado

cuando se lo que adelanta o atrasa, entonces lo hago ajustar, y cuando queda por ejemplo que avanza un par de segundos entonces lo pongo en hora un minuto antes del del ordenata para no tener que tocarlo hasta que cambie la fecha, no me gusta mucho estar encima del reloj, la verdad, ni manipularlo tampoco me gusta mucho, a veces mi tiro hasta tres meses con el mismo reloj en la muñeca, y no me preocupo demasiado del tema
 
  • #13
house, las mediciones que has hecho no valen de nada.
Al llevar el reloj puesto nunca está en las mismas posiciones y por tanto los resultados no son concluyentes.
Lo normal en un reloj es que a tope de cuerda y a media tenga la misma marcha que no es el caso y al final puede que atrase o puede que adelante depende de cada maquinaria.
En cuanto a la temperatura afecta más de lo que muchos creen, diferencias de temperatura de tan solo unos pocos grados, en una maquinaria básica, puede significar una variación de un par de segundos, menos en las medias y prácticamente inapreciable en las top, pero si ya hablamos de diferencias de 30º como comentas ya se nota incluso en las de gama más alta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie