• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras y ventas.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si soy capaz de expresaros algunos sentimientos que se han despertado en mi a raiz de mis ultimas compras y ventas en el FCv. No quisera parecer presuntuoso, porque nada mas lejos de la realidad. Simplemente lo comento por ver si a alguien mas le sucede lo mismo que a mi.

Primero, no he sido capaz de encariñarme con ningun reloj de los que he comprado de segunda mano. No se porque pero no he sido capaz. Es mas, relojes que me volvian loco y que llevaba tiempo detras de ellos (como el 111) apenas me los he puesto.

Segundo, me he arrepentido un monton de vender los que si eran mios. Parece una gilipollez, pero me parece como si los hubiera traicionado.

Creo que nunca mas volvere a comprar un reloj que ya ha tenido un dueño antes. De la misma manera (espero no comerme mis palabras ni ser esclavo de ellas) nunca volvere a vender a uno de mis "pequeños".

Espero no parecer ni cursi ni un poco "gili", lo digo como lo siento.

Un saludo apañeros.
 
Pues yo hago todo lo contrario que haces tu. Yo siempre, o casi siempre, me compro relojes que han tenido anterior dueño.

Creo que estas pasando por una de las fases de todo coleccionista o acaparador de relojes, que es la de sentir remordimientos por lo relojes que tanto te costo conseguir. En fin, que con el tiempo todo se pasa.
 
Pues yo entiendo perfectamente a Angelus y comparto sus sentimientos. Mientras pueda permitírmelo, estrenaré relojes y no venderé ninguno. En todo caso, lo regalaría, como ya he hecho con alguno.
 
Pues nada yo tampoco vendo relojes, si compro alguno usado y no me arrepiento de ello estan en magnifico estado y muy buen precio. Vicente si decides regalar aqui estamos eh? je, je.
 
creo que mas tarde o mas temprano... caeras en la tentacion de nuevo....
 
Efectivamente es algo dificil. Yo tambien me custa vender relojes, he vendido apenas 5 desde 2000, 3 de los cuales errores de principiante y 2 con baja perdida (lo que me hay hecho no me preocupar cuando los comprava).

De los usados tambien no soy propriamente entusiasta, pero algunos de los que estan en mi coleccion apenas los poderia comprar usados, por eso lo he hecho y ahora ya encaro la opcion de comprar usado mas tranquilamente. :cool1:
 
Pues yo he vendido relojes que me pensaba que nunca venderia y he comprado relojes de ocasión que si no fuerán de ocasión no podria tener, ya que comprarlos nuevos cuestan muchisimo mas dinero.
Si hablamos de relojes caros, creo que no es lo mismo comprar un seiko de segunda mano y ahorrarte 60 euros, que comprarte un Rolex, Breitling, Panerai etc..y ahorrarte 800 o 1200 euros cuando el reloj esta es un estado como nuevo,es actual y la procedencia no es dudosa.

Ademas si alguna vez decides vender un reloj que ya has comprado de ocasion, se pierde muchisimo menos dinero, en algunos practicamente nada.

Si uno va mas ancho de pasta, lo mejor es estrenar, eso ya se save y eso es en relojes, coches, pisos etc.. pero todo en esta vida no se puede, y el mercado de ocasion esta para eso.

Otra cosa tambien son los vintages, si no los compras de ocasion no los puedes tener, ya que nuevos y con todo el dinero del mundo no se pueden comprar porque no se fabrican, y en estos relojes tambien hay muchos grandes aficionados.

Pero bueno si no hubiese gente que se vende relojes de ocasion, los que los compramos usados no los podriamos tener.
 
Pues yo he vendido relojes que me pensaba que nunca venderia y he comprado relojes de ocasión que si no fuerán de ocasión no podria tener, ya que comprarlos nuevos cuestan muchisimo mas dinero.
Si hablamos de relojes caros, creo que no es lo mismo comprar un seiko de segunda mano y ahorrarte 60 euros, que comprarte un Rolex, Breitling, Panerai etc..y ahorrarte 800 o 1200 euros cuando el reloj esta es un estado como nuevo,es actual y la procedencia no es dudosa.

Ademas si alguna vez decides vender un reloj que ya has comprado de ocasion, se pierde muchisimo menos dinero, en algunos practicamente nada.

Si uno va mas ancho de pasta, lo mejor es estrenar, eso ya se save y eso es en relojes, coches, pisos etc.. pero todo en esta vida no se puede, y el mercado de ocasion esta para eso.

Otra cosa tambien son los vintages, si no los compras de ocasion no los puedes tener, ya que nuevos y con todo el dinero del mundo no se pueden comprar porque no se fabrican, y en estos relojes tambien hay muchos grandes aficionados.

Pero bueno si no hubiese gente que se vende relojes de ocasion, los que los compramos usados no los podriamos tener.


Deacuerdo contigo al 100%. Yo lo unico que queria expresar es que no consigo cojerle el mismo cariño a uno usado que a uno que estreno yo. Por lo demas vuelvo a decir que comparto tu opinion en todo.
 
mmmm, no se estoy pensando vender un citizen pilot porque no me transmite nada. Me acaba de llegar me lo he puesto para ver como queda y no me transmite nada. Me gusta mas mi seiko 5, es verdad aunque el citizen es eco drive, una esfera enorme y es muy bonito. Ademas tengo un seiko spirit que dime tu como lo consigues si no es de segunda mano, y la verdad es que estoy muy contento con (excepto una mota en la esfera que cada dia la veo menos)
 
  • #10
Yo todos los relojes que tengo los he estrenado yo.

Es algo que me gusta, ir a la tienda....verlo, probarmelo, pensar en el.....los remordimientos, el que hago??....me lanzo de cabeza?? y al final la satisfacción de comprarlo.

Ademas reconozco que soy un poco como Santo Tomas:huh: , ver para creer, me gusta ver lo que compro.;-)

Por ahora no vendi ningun reloj de los que tengo y espero no tener que hacerlo nunca ;-)
 
  • #11
Te entiendo perfectamente.

Es logico que no le cojas el mismo cariño a uno usado que a uno nuevo. Ten en cuenta que uno nuevo, normalmente te habra costado mas, por lo que el esfurzo para comprarlo habra sido mayor. Habras valorado muchos relojes hasta decidirte por el, por lo que al comprarlo, lo mas normal es que estuvieras enamorado perdidamente de el y la satisfaccion de tenerlo finalmente, hace que haya una relacion muy especial.

De todas formas, como te dije anteriormente, con el tiempo todo se pasa.
 
  • #12
No necesariamente, si te compras uno usado porque es bastante mas barato que en la tienda, y todavía es un reloj de precio considerable, te puede haber costado mucho esfuerzo de todas maneras.

Estoy de acuerdo que ir a la tienda y probartelo etc, es demasié, pero ahorrar o vender los que tienes porque quieres otro de mas valor, para mí ha sido tan emocionante o más.

Cuando empezé a vender mi colección para comprar el Angelus, me dolió muchísimo, pero cuando gracias a ello conseguí mi Doxa, me alegré cantidad y me olvidé de los otros.
Ahora ya me parece algo normal y no me duele tanto porque se que de otra manera no puedo pillar uno nuevo y....sé que lo que viene va a ser estupendo!!!

Con lo de segunda mano, venga de donde venga, si el reloj está prefecto, qué mas da? y si el reloj se ha llevado un año en el escaparate ? es de primera mano???

En fín, que un relos mas es un relos mas
 
  • #13
Completamente de acuerdo contigo, Ovoci.

De todos los relojes que tengo (unos quince ahora) sólo he estrenado cuatro, y de estos cuatro, sólo uno comprado en tienda.

Y ése ya no lo tengo porque lo vendí para hacerme con otro que tampoco estreno...

Vaya, releyendo esto me doy cuenta de lo locos que estamos ;-), pero es bien cierto que no podría tener los relojes que tengo si los hubiera comprado nuevos de tienda...

Como dice un punto de la CRI, el reloj ya ha perdido un 35% de su precio al traspasar la puerta de la relojería (en dirección a la calle, se entiende :-P). Bueno, pues prefiero gastar ese margen en más relojes, máxime si tengo acceso a fuentes de confianza...

Desde mi punto de vista, a menos que te sobre el dinero es la única manera de poder mantener esta locura...

Pero también entiendo ese punto de ansiedad que describe angelus. Tranquilo, ya se te pasará ;-)

Saludos
 
  • #14
pues yo no debo comprarlos nuevos, porque me duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, por lo tanto todas mis compraventas en el fcv, y no me he arrepentido nunca de mis compras, pero si de alguna de mis ventas.
 
  • #15
Hola angelus, entiendo a la perfección el sentimiento de perdida, de ausencia cuando has vendido alguno de tus relojes, imagino que para hacer caja.

Por otro lado el ser humano es posesivo por naturaleza y (que nadie se ofenda) prefiere un reloj "virgen" antes que uno usado.
Por un momento abstraed el concepto económico, la depreciación y todo eso y quedaros con la idea, TU reloj estrenado por TI, Con sus propias anécdotas en cada pequeño rayazo, sus vivencias compartidas con el, sus etapas de me encanta no me lo quito a las de pasar al olvido durante años hasta que redescubres.

Creo que Vicentegomez es impecable en su razonamiento, si tu poder adquisitivo te lo permite, nunca compraríamos relojes de segunda mano (no hablo de vintages incunables) y jamás venderíamos nuestros relojes, los regalaríamos a nuestra gente mas querida.
Estoy seguro!! Si tuvieseis 30 millones euros en el banco, irías a ebay a comprar un reloj, o al FCV para vender uno tuyo para comprar otro???

Siempre comprarías relojes nuevos y solo los que te gustasen en ese momento sin mirar siquiera el precio, gusto que además iría cambiando con el tiempo y simplemente acabarías teniendo una colección monumental.

Por favor, seamos sinceros, el dinero a gran escala, es aterradoramente poderoso y distorsiona la conducta hasta extremos inconcebibles….

Lo siento pero la verdad es dura de aceptar.
Saludos...o eso también es excesivo ??
 
  • #16
Algunos de los relojes que tengo son de 2ª mano (o 3ª o 4ª...:D vete tú a saber), pero en un estado impecable, si no, no los podría tener. En ningún momento pienso en quién ha podido tener ese reloj antes o qué ambientes habrá visto ese reloj... Ni idea, ni lo sé ni me importa. El reloj viene en una cajita que me trae un fulano y para mí es como si fuera nuevo, el reloj es MÍO. Y ma ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
Y la misma sensación tengo con los que he comprado en relojería, me los entrega en una cajita un fulano, son nuevos y son MÍOS. Y me ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
¿Qué quiero decir con ésto?, que lo único que veo es el reloj. Nada más.
Otra cosa es la sensación de desprenderte de un reloj que compraste en la tienda y que ahora sientes con arrepentimiento su pérdida. No lo sé xq aún no me he visto en esa situación; no he vendido nada.
 
  • #17
Interesante cuestión. Y me parece que cada uno aportaremos una opnión distinta. E incluso una opinión cambiante: a veces piensas de una manera, y a veces de otra.
Mi caso. Nunca he vendido un reloj. Debo tener ahora entre treinta o cuarenta (más bien cuarenta) de los cuáles no utilizo habitualmente más de diez. De hecho no me pongo más de tres, que voy cambiando de vez en cuando: invierno, verano, días o noches, diarios o festivos, algún antojo...

De los veinte que no uso, hay algunos que tienen para mi un valor sentimental. Ni tocarlos. Otros que no lo tienen pero que por el dinero que van a darme por ellos ni siquiera me planteo vender.
Hay otros, también, que ya no me gustan, pero que veo perfectamente en la muñeca de mis hijos, por ejemplo, dentro de unos años. ¿Y el resto? ¿Esos por los que has perdido no ya el entusiasmo, sino incluso el gusto?

En mi caso, hay relojes de los que me enamoro y otros de los que no, indistintamente de que los haya comprado de primera o segunda mano. Y creo que es mejor deshacerse de esos que no te consiguen enamorar.

Saludos.
 
  • #18
Algunos de los relojes que tengo son de 2ª mano (o 3ª o 4ª...:D vete tú a saber), pero en un estado impecable, si no, no los podría tener. En ningún momento pienso en quién ha podido tener ese reloj antes o qué ambientes habrá visto ese reloj... Ni idea, ni lo sé ni me importa. El reloj viene en una cajita que me trae un fulano y para mí es como si fuera nuevo, el reloj es MÍO. Y ma ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
Y la misma sensación tengo con los que he comprado en relojería, me los entrega en una cajita un fulano, son nuevos y son MÍOS. Y me ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
¿Qué quiero decir con ésto?, que lo único que veo es el reloj. Nada más.
Otra cosa es la sensación de desprenderte de un reloj que compraste en la tienda y que ahora sientes con arrepentimiento su pérdida. No lo sé xq aún no me he visto en esa situación; no he vendido nada.


Vaya!!! Releyendo mi post me he dado cuenta de que se puede interpretar de varias maneras. Con "fulano" me refiero a la persona de Correos, DHL, ... que me entrega el paquete en casa; no a la persona a quien se lo compro.
En cuanto a la compra de 2ª mano en sí, no he querido ofender a nadie con mi forma de expresarme, de hecho, miro mucho a quién se lo compro. Pero eso sí, una vez en mi mano, no me lo imagino como el reloj de Pepe o Juan, si no en que es mío. Eso es lo que quería expresar. Siento si alguien se ha ofendido, si es así, pido disculpas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie