• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compras a través de Chrono24?

  • Iniciador del hilo Carlo Gambino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlo Gambino

Carlo Gambino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
hay una web de chrono24.com que permite comprar o vender relojes desde y a todo el mundo.

Buscando un modelo determinado lo encontré a través de esta web. Y puesto en contacto con el anunciante me ha pedido una "reserva" para conseguirme el reloj y el resto + 100 euros de envío cuando lo tenga.

Por su parte, Chrono24.com solo me envía un correo diario para preguntarme si he cerrado el trato o no (se llevarán comisión o velan por el buen desarrollo de las operaciones?).

Gracias y un saludo a todos.
 
puff, puel leyendo el enlace que te pone el compañero duti no lo haría, a menos que fuera un vendedor español. Si fuera así me pondría en contacto directamente. Yo he mirado mucho en esa web y salen más o menos los mismos relojes que en el foro y a precios parecidos. Yo pondría un anuncio de "busco" y compraría con paciencia.
 
Yo creo que el éxito de una operación no depende de que se haga o no por Chrono24 sino del vendedor en concreto. Para mi Chrono24 es básicamente un buscador de relojes a la venta en el que de hecho están muchos relojes que venden algunos de los mercantes de este foro de los que no vamos a dudar. Yo puedo contar tres experiencias. La primera de ellas fue con un Montblanc del qué me informé a través de Chrono24 y posteriormente por teléfono con el vendedor. No llegué a comprarlo porque no era exactamente el dial que yo quería. Finalmente lo encontré también en Chrono24 en un vendedor italiano a un buen precio (unos 700 € menos que tras negociar con el CO de mi zona). Le pedí fotos de el reloj concreto, no del catálogo y las envío. Pagué por transferencia internacional y el reloj vino asegurado, perfecto y lo veis en mi avatar. El vendedor tiene joyeria física, Natalicchio en Molfetta y la comunicación y trato fueron exquisitos.
la última experiencia fue con Botazzi en París. Le consulté por un Zenith vintage de oro y en cuanto le pedí fotos del calibre el reloj lo retiró de la venta y nunca más se supo. Así lo expliqué a Chrono24 cuando mandan la encuesta.

en fin, que yo hice una muy buena compra y quedé satisfecho con otro vendedor. No así con un tercero que me dejó dudas. Supongo que siendo prudente se puede comprar bien y sobre todo hacerse una idea del mercado de un determinado modelo.

Saludos
 
Es italiano, de Padova.
Y el establecimiento existe y es este (hoy día es difícil ocultar nada):

lostimage.jpg


Aún así, no conocía este sistema de compraventas, (solo por su mala fama y porque eran famosos los intermediarios falsos), pero la opinión general ya veo que no. Está claro que contactaré algún mercante del foro, o miraré en FCV.
 
Siendo un modelo muy concreto, paciencia y publica un busco en el Foro. Si no lo es tanto, también algo de paciencia y rastrea en el fcv y los mercantes de rree.

En mí caso, soy de los que prefiere sufrir el supuesto trago amargo de haberse quedado sin un reloj buscado que el doble trago de una mala experiencia; ojo que no quiero decir que en esa web te la puedan jugar, lo que quiero decir que la misma operación en este Foro te ofrece mayor tranquilidad y esto lo digo sólo por lo que a mí experiencia personal se refiere; cada uno contará la suya según le haya ido.

Suerte.
 
Si te sirve de ayuda, yo compré este año un Rolex Submariner 14060M a un vendedor de Chrono24. El trato fue magnífico y la operación sobre ruedas, por no hablar del precio que fue imbatible :D
Este vendedor también tenía tienda física.
Es la única experiencia que tengo con esta web.
Como ya te han dicho, creo que con un poco de cuidado no tienes por qué tener mayor problema.
Suerte y un saludo :ok::
 
Buen tipo si que era, pude hablar con él en Palma.

Por otra parte, y como siempre se ha dicho, "compremos al vendedor y no al reloj".


Si te sirve de ayuda, yo compré este año un Rolex Submariner 14060M a un vendedor de Chrono24. El trato fue magnífico y la operación sobre ruedas, por no hablar del precio que fue imbatible :D
Este vendedor también tenía tienda física.
Es la única experiencia que tengo con esta web.
Como ya te han dicho, creo que con un poco de cuidado no tienes por qué tener mayor problema.
Suerte y un saludo :ok::
 
Jajajajajajajajajaja. Yo también los busqué en el Street View antes de comprar. Si ve uno la tienda se queda más tranquilo.
 
  • #11
Jajajajajajajajajaja. Yo también los busqué en el Street View antes de comprar. Si ve uno la tienda se queda más tranquilo.

:D:D:D sí. Es que al principio por Magic Time Orologi no me coincidía el negocio, se llama en realidad Ferrari Magic Time, e imagino que cambiaron lo del Ferrari por Orologi que impresiona más de relojes.
 
  • #12
Yo he vendido un par de relojes y muy bien.
 
  • #13
En mi caso pregunté por un reloj nuevo que parecia muy barato ( 50% descuento aprox) y me respondieron muy amablemente. Pero después vi algunos posts extraños hablando del vendedor (suizo!) y no quise arriesgarme.

Es muy importante contrastar la seriedad del vendedor, y hoy en día es muy fácil hacerlo...


Time For Fun!
 
  • #14
Yo creo que el éxito de una operación no depende de que se haga o no por Chrono24 sino del vendedor en concreto. Para mi Chrono24 es básicamente un buscador de relojes a la venta en el que de hecho están muchos relojes que venden algunos de los mercantes de este foro de los que no vamos a dudar. Yo puedo contar tres experiencias. La primera de ellas fue con un Montblanc del qué me informé a través de Chrono24 y posteriormente por teléfono con el vendedor. No llegué a comprarlo porque no era exactamente el dial que yo quería. Finalmente lo encontré también en Chrono24 en un vendedor italiano a un buen precio (unos 700 € menos que tras negociar con el CO de mi zona). Le pedí fotos de el reloj concreto, no del catálogo y las envío. Pagué por transferencia internacional y el reloj vino asegurado, perfecto y lo veis en mi avatar. El vendedor tiene joyeria física, Natalicchio en Molfetta y la comunicación y trato fueron exquisitos.
la última experiencia fue con Botazzi en París. Le consulté por un Zenith vintage de oro y en cuanto le pedí fotos del calibre el reloj lo retiró de la venta y nunca más se supo. Así lo expliqué a Chrono24 cuando mandan la encuesta.

en fin, que yo hice una muy buena compra y quedé satisfecho con otro vendedor. No así con un tercero que me dejó dudas. Supongo que siendo prudente se puede comprar bien y sobre todo hacerse una idea del mercado de un determinado modelo.

Saludos

Exacto, por encima del portal esta la reputación y credibilidad del vendedor
Si tiene el sello Trusted Seller (vendedor confiable) no debes tener problema
Sin embargo comparto con los compañeros la sugerencia de que pongas tu búsqueda en el FCV ( WTB) y de seguro lo conseguirás con tranquilidad si ves la trayectoria y reputación de quien te lo pueda ofrecer



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #15
Yo he comprado 3 veces allí. La única pega una vez que aunque se anunciaba el reloj como disponible inmediatamente, tuve que esperar 4 semanas hasta tenerlo en mi poder. Ello de por sí no es tan grave, pero lo que me preocupó más fue que puse el tema en conocimiento de crono24, e incluso les advertí que aún no había recibido nada y que ni siquiera sabia ya si iba a recibir algo o no, y por parte de ellos no tuve respuesta alguna ni interés en plan "recibió usted al final el reloj?". Parece que se desentienden y eso me preocupa, aunque como ya os digo solo acabó siendo un retraso. Y lo considero tal porque lo normal, como ocurrio con mis otras dos compras con ellos, es que el reloj tarde una semana en estar en tus manos con vendedores europeos. Por tanto mi experiencia ha sido buena aunque inquietante. Vendi también una vez y por supuesto sin problemas, ya que el vendedor era yo, que demonios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie