• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compras compulsivas?

  • Iniciador del hilo puchmoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

puchmoto

Novat@
Sin verificar
Viendo el foro de compra venta he observado que se ponen a la venta una gran cantidad de relojes comprados recientemente. Yo me he comprado un Seamaster hace poco. Es mi primer gran reloj y mi intención es conservarlo para "siempre". Como esto envicia, ya estoy mirandole algun compañero, aunque no sé qué haré al final. Quería preguntaros si cuando comprais un reloj es para conservarlo como yo, ¿o pensais que os influye cierta impulsividad motivada por la belleza de estas maravillas y que una vez pasado el subidón de la novedad, lo vendeis y vais a por otro? Por supuesto que no juzgo a nadie, cada cual hace lo que desea, es más que nada curiosidad. Saludos
 
Me lo pienso bastante antes de comprar, nunca he vendido ningún reloj, para mí todos tienen un valor sentimental, ¡son mis relojes!, alguno de ellos quizás hoy no lo compraría, pero me acuerdo de cuando lo hice y lo que me llevo a comprarlo y eso me impide venderlo.
 
No sé qué decirte, puch (por cierto me encantaban las viejas Puch todoterreno de 50cc)...

En mi caso, algo de compulsión sí hay... Aunque me voy refrenando.
Pero normalmente no vendo, a no ser que compre algo que me gusta on-line, pero al llegar y verlo en vivo ya no... (fue el caso de un Titoni, cuando llegó, la esfera champán super-dorado no me gustó y tuve que venderlo porque sabía que no me lo iba a poner).

Veo que hay compañeros que venden sus relojes y luego se arrepienten. Incluso se dan casos que de nuevo buscan ese modelo que vendieron porque lo echan de menos...
En mi caso, y para evitar esto, no vendo los relojes que me gustan, aunque haya otros que me gustan más o que simplemente son más nuevos...
Imagino que con el tiempo tendré que deshacerme de alguno... pero no hay prisa.

En cuanto a la belleza de los relojes, he tomado la misma decisión que hace tiempo tomé con las mujeres. Jamás podré tenerlas tod@s. Por tanto la belleza en sí misma no es ni puede ser un factor determinante.

Salu2
 
yo tambiem pienso muchisimo antes de comprar uno y lo quiero para toda la vida!!!
saludo
 
Pues sí, aparte de los relojes, me gustan las Puch, aunque esa es otra historia
 
Amigo puchmoto,yo también soy relativamente nuevo a este mundo y tambien me he dado cuenta que esto envicia.Considero que coleccionar relojes,conservarlos, venderlos, depende de la personalida de cada quien. Yo en este momento compraria cualquier vintage que se me atraviese ,de echo poseo alrededor de treinta piezas,son piezas de mediana categoria,no sabria decirte si el dia de mañana las venderia para comprarme algo de mayor categoria y valor.
Para siempre es mucho tiempo,uno el dia de mañana puede cambiar de opinion.
Saludos
 
Todos empezamos igual. Compramos timidamente y luego nos vamos animando. Yo empecé por relojes baratitos y ya voy subiendo el liston.
A veces el reloj comprado no te acaba de convencer (me ha pasado con un par de ellos) o simplemente no te los pones porque los ultimos que has comprado te gustan mas.
Yo de momento no he vendido ninguno, pero me lo estoy pensando seriamente porque algunos no me los pongo y encima las cajas ocupan mucho espacio !
 
Uno de los "problemas" que yo le veo a poseer varios relojes automaticos, usandolos, alternandolos, es el mantenerlos a todos en marcha. Me da pena verlos parados...
 
Mi idea es siempre aumentar con cautela, tengo ganas de varios pero nunca seria desprendiemdome de los que tengo ya que los considero fundamentales.....tengo pocos claro, pero les cojes cariño......mi proxima adquiscion Seiko Sumo azulito, precio ajustadillo y buen reloj, pero son 450 a lo corto...y ese seria el barato!!!!!
No se que es peor, compra compulsiva o devanarte los sesos a diario con lo mismo........hasta que terminas comprando!!!!!!!!
Bueno, poco a poco que cada cual sabe lo suyo y obra en consecuencia
 
  • #10
Cada compra esta asociada a algo, cuando cumplí 18 años, cuando aprobé las oposiciones, cuando logre salir de un berenjenal en el que me metieron (cosas mías), un viaje, etc...
Esos relojes son parte de mi, no podría venderlos, al día siguiente echara de menos ese cacho de mi vida.
 
  • #11
Hola Tuve una PUCH DAKOTA, cuando tenía 16 años, ayer mas o menos...
Ahora tengo otra mas grande.
Pasa igual con los relojes, amigo mío. Al principio y al menos así ha sido em caso, te compras/regalan el primer bueno, estás muchos años con el, tan a gustito..., pasa el tiempo y ... bueno te compras otro,que si mas serio, luego te apetece uno muy distinto a los que tienes y ya la has liado. ! hala a comprar relojes, a mirar este foro casi todos los dias, que es como venir a clase de lo que sabeis todos (gracias)...
No he vendido niguno de los que tengo, no creo que lo haga, pues siempre te apetece volver a ponertelos aunque sea un dia o un rato.. Es cierto que dan pena los automaticos parados (tengo que ir pensando en una caja motorizada) por no usarlos, pero...
Asi es mi historia y así te la cuento. Por cierto, al final en mi muñeca siempre acaba poniendose él solito, el primer bueno que tuve (Rolex submariner)....
 
  • #12
Verás como, posiblemente, esta curiosidad que tienes se convertirá en realidad en tu persona.
Efectivamente empiezas comprando un reloj que piensas será para toda la vida, pero como bien dices, te vas engolosinando con otra y otra y otra pieza, por lo que sigues comprando, si la economía lo permite, y llega un momento que te ves obligado, o no necesariamente obligado, sino animado a vender piezas para que entren otras porque simplemente el número de relojes que ya tienes no te permite disfrutarlos como se debiera. Yo pensaba exactamente como tú, pero la realidad se impone a los pensamientos, actualmente, tendré que empezar a vender si quiero adquirir una nueva pieza, y ya tengo alguna en mente. Así que disfruta tus relojes y déjate llevar por los impulsos que es una sensación realmente agradable:ok::
 
  • #13
Pues yo generalmente todo lo que compro me lo quedo, por que son mis niños y que padre puede vender a sus hijos ( te tengo que llamar para que le explique a mi mujer el por que no me puedo deshacer de ninguno por que ella no lo entiende). Pero bien es cierto que alguno de los que he comprado han sido por que me los han dejado bien de precio y hasn sido para posteriormente venderselo ha alguien que conocia que andaba detras de ellos.
 
  • #14
Y cuando no puedo más...

Cuando yo tenía 15 años, el General gallego aún vivíva y mataba, habría ehcho lo que fuera por una Puch tipo cross amarilla!!!

Desde entonces, he coleccionado cosas distintas, y como tengo un gen de comprador compulsivo he coemtido numerosos errores.
No hace mucho he tenido que vaciar parea venderla una casa familiar, que fué propiedad de otra persona con la compulsión de comrpar y acumular ...cosas a las que atribuía valor, que para ella lo tenían, pero que ahora solo son una acumulación trastos, sin valor sentimental ni económico ni nada. Ha sido una experiencia muy aleccionadora: te diré que estoy vendiendo parrte de mis colecciones a fin de quedarme solo aquello realmente importante o valioso, cosas ( porque las colecciones son de cosas) que no acabarán en una caja en un trastero.
A los relojes intento aplicar esta filosofía: aplazar las compras, asegurarme de que no es solo la fascinación de descubrir un reloj hermoso, interesante, que me gusta, pensármelo bien. Porque tampoco estoy forrado y los relojes pueden llegar a ser muy caros para quien vivie de un salario mensual, aunque no sea de los más bajos. La pregunta que intento hacerme es : lo seguiré queriendo cuando lo haya poseído ?
Y cuando me entra la compulsión, que me entra, si ya no puedo aguantar más... me compro un chino. :pardon:
 
  • #15
Todos empezamos igual. Compramos timidamente y luego nos vamos animando. Yo empecé por relojes baratitos y ya voy subiendo el liston.
A veces el reloj comprado no te acaba de convencer (me ha pasado con un par de ellos) o simplemente no te los pones porque los ultimos que has comprado te gustan mas.
Yo de momento no he vendido ninguno, pero me lo estoy pensando seriamente porque algunos no me los pongo y encima las cajas ocupan mucho espacio !



Completamente de acuerdo, no lo hubiera podido expresar mejor!!!!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #16
Buenas, yo tube una Super Puch año 76.
Es lo que tiene el foro, la mayoria de veces te incita comprar por comprar.
Salu2.
 
  • #17
lo importante es la busqueda ,cuando lo tienes al cajon y a por otro......eso es el ser humano
 
  • #18
Comparto este comentario plenamente. Saludos
 
  • #19
es el espiritu cazador del macho iberico reconvertido en pasión relojista.... jejejeje nos pasa como el la facultad corriendo detras de la presa fémina mas dificil y cuando la tenemos... al taxidermista y colgada de la pared... estoy totalmente deacuerdo contigo, personalmente un 60% de mi coleccion es intocable y elresto procuro adaptarme a moda y gustos... es dinamica y no tiene porque pasar mucho tiempo para cambiar o comprar.... pero es curioso, tienes razon. Saludos
 
  • #20
Yo normalmente tengo la pieza en mente y cuando se me pone a tiro, es decir Bueno, Bonito y Barato pues me lanzo. No me caliento con lo primero que veo.
 
  • #21
voy cambiando con alguna aportacion subiendo el liston, ademas casi no me pongo los mas antiguos
 
  • #22
Yo solo compro de momento no he vendido ninguno
 
  • #23
Yo también sólo compro y voy alternándolos pero va siendo el momento de pensar en deshacerme de alguno o por lo menos de dejar de comprar.
Pero el foro añima demasiado a comprar y cuando ves alguno ue te gusta a buen precio.....
 
  • #24
Yo todo lo
 
  • #25
Yo todo lo que compro es para quedármelo. Es cierto que pasado algún tiempo, puedo perder algo de interés por alguna pieza, pero también es cierto que posteriormente puedo recuperarlo. Dicho esto y aunque no lo comparto, entiendo la satisfacción de poseer el que te apetece aunque tengas que desprenderte de otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie