• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarias un reloj si tuvieras que renunciar a la caja?

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
El titulo tiene su explicacion. Resulta que comprando relojes fuera de España, sobre todo cuando los precios estan en dolares, se puede conseguir un precio fantastico en la compra de un reloj nuevo en concesionario. El problema se presenta que ese precio fantastico se puede ver incrementado considerablemente con el pago del IVA en la aduana. De esto no te avisan en la tienda, pero se que es normal que los compradores se lleven el reloj puesto y la documentacion y papeles en un bolsillo, renunciando a la caja para evitar tener que declararlo en la aduana. En algunos casos, la caja de un reloj de gama alta es muy apetecible, y es un hecho a tener en cuenta. Pues eso, ese es el motivo de la pregunta, y me ha sugido a raiz de que en algun hilo se ha comentado por algun forero que no compraria nunca ningun reloj si no viene completo (papeles y caja).

La pregunta es si renunciarias a la caja por obtener un buen precio, no si lo habeis hecho, puesto que la conducta que describo es como menos una conducta que conllevaria sancion administrativa, y este hilo no pretende provocar o fomentar conductas ilicitas. Si por cualquier razon la pregunta no se entiende adecuada, borrare el hilo sino lo hacen los administradores.
 
Yo pediría que la caja me la enviaran por separado.
 
Eso mismo opino yo porque si me puedo ahorrar una pasta,por que no?

Saludos,.
 
Todo depende del precio, si me ofrecen un sub nuevo a estrenar a mitad de precio documentado y sin caja pues me lo quedo seguro. Saludos.
 
los compradores se lleven el reloj puesto y la documentacion y papeles en un bolsillo, renunciando a la caja para evitar tener que declararlo en la aduana. En algunos casos, la caja de un reloj de gama alta es muy apetecible, y es un hecho a tener en cuenta. Pues eso, ese es el motivo de la pregunta, y me ha sugido a raiz de que en algun hilo se ha comentado por algun forero que no compraria nunca ningun reloj si no viene completo (papeles y caja).

¿¿qué me impide poder viajar con la caja de mi reloj?? ¿¿quién sabe que acabas de comprar ese reloj??
¿¿Tampoco puedes llevar la funda de tus gafas de sol por si te hacen pagar el iva??
 
Yo lo he hecho en una ocasión, me lleve el reloj puesto y la caja la mandaron por correo, me llego una semana después.
 
como te indican, lo que se hace es comprar el reloj, que te llevas puesto, y acuerdas con el vendedor, que la caja te la mande por correo.
 
Si el precio del reloj es realmente interesante, no me importa que no tenga caja.
 
  • #10
Si la mayoría de nosotros tendremos ya cajas para 8-12 relojes. Encontrar cajas en el foro sólo es cuestión de pagar 50 euros (de Omegas las hay a patadas) o poco más en algunos casos, y si hablamos de un reloj de gama alta el ahorro de comprarlo en eeuu son varios cientos de euros.
 
  • #11
la verdad no me da igual pero lo que realmente me importa es el reloj
 
  • #12
Cuando era pequeño veraneaba en Marbella y siempre hacíamos una excursión a Ceuta, y mi padre aprovechaba para comprar algún reloj. Recuerdo que nunca llevabamos la caja por aquello de la aduana.
 
  • #13
depende del reloj...
 
  • #14
Todos los accesorios del reloj son importantes, por si acaso te ves en la necesidad de tener que venderlo. Por tanto, yo nunca renunciaria a la caja.

Como ya te han dicho, la solucion es tan facil como mandarte la caja tu mismo, si es que compras el reloj en un viaje y te lo traes puesto.

Otra cosa es que lo compres por Internet. Entonces, el que te envien la caja por separado no te garantiza que no vas a pagar en la aduana, sobre todo si el reloj viene asegurado y declarado, que es como debe de venir un reloj caro.
 
  • #15
Si que lo haria. De hecho la picaresca mercantil seria comprar el reloj por un lado y la caja por otro. En el puerto de Barcelona, muchas veces los mercantes solo llevan zapatos del pie derecho y otros mercantes del pie izquierdo. Al llegar no tributan y luego pasado aduanas se adjuntan.... Hecha la ley, hecha la trampa
 
  • #16
+1 Muchos sitios te ofrecen la posibilidad de enviarte la caja por agencia y tú te llevas el reloj y los papeles... pero comprarlo sin caja, depende de la persona, a mí me gusta tenerlas, hay a quien no... Un saludo.
 
  • #17
No veo ningún inconveniente el que te manden la caja y demás a tu casa ::Dbt::
 
  • #18
Yo tambien.Total,cuando hablas de caja de gama alta te referiras a Patek o de ese nivel o ediciones limitadas exclusivas no?...porque el resto de cajas vienen de donde nace el sol,pero mas al oeste:D;-)
¿Pa que quiero una caja que costó 3 euros hacerla?

Saludos
 
  • #19
Sin caja no lo compraría....salvo que como alguno ha comentado, me lo vendan a mitad de precio. :D
 
  • #20
Yo tambien.Total,cuando hablas de caja de gama alta te referiras a Patek o de ese nivel o ediciones limitadas exclusivas no?...porque el resto de cajas vienen de donde nace el sol,pero mas al oeste:D;-)
¿Pa que quiero una caja que costó 3 euros hacerla?

Saludos


Pues a mí me gusta guardarla, tanto la caja como toda la documentación del reloj. :-P
 
  • #21
Si el reloj lo quieres para disfrutarlo y no tienes intención de venderlo la caja se convierte en un trasto inútil que lo único que hace es ocupar espacio.
A mi también me gusta tener la caja pero llega un momento que no sabes dónde ponerlas :-P
Saludos.
 
  • #22
A mi me gusta tener la caja si se trata de un reloj de cierta categoría, pero entiendo que en ese caso no pondría pegas a no llevármela, siempre y cuando valorase que se trata de una pieza que de otro modo no iba a adquirir. En cuanto a que los foreros lo quieren con papeles y caja es normal, pero hay gente que en sus anuncios que no lo tiene, a veces no tener la caja no significa nada malo, quizá es heredado o regalado por su hermano el de la Patagonia y se lo trajo en la muñeca. No veo nada en este post que sea más ilícito que cualquier declaración de la renta (sin ánimo de ofender a nadie).
 
  • #23
Pues hombre, depende de muchas cosas, del reloj que sea (no es lo mismo un Patek que un Seiko) del descuento que te apliquen por no llevarla, de la imposibilidad de que te remitan la caja, de lo que a ti te importe no tenerla, es todo tan subjetivo.... :ok::
 
  • #24
A mi no me importaría si se nota en el precio. Je, je.
 
  • #25
Yo estuve a punto de tirar la caja de mi Rolex, puesto que no la daba ningún uso y me ocupaba espacio en el armario.

Cuando empecé a ver vuestros correos la rescaté y la tengo guardada, por si tuviera que desprenderme del reloj algún día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie