• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarías el reloj del escaparate?

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que me ayudaséis a tomar una decisión, para mí importante. La situación es parecida a la siguiente:

  • Estás detrás de la compra de ua pieza importante (por encima de 4000 euros), y has encontrado varios posibles vendedores, que te han ofrecido precios con descuentos que consideras buenos. :drool:
  • Salvo uno, ninguno de ellos dispone de la pieza, y no pueden garantizar qué tiempo de espera pueda tener (¿semanas?, ¿meses?...) ::bash::
  • El único que dispone de la pieza en stock es una relojería importante, grande y de prestigio, pero piensas que el reloj ha podido estar sometido durante un tiempo indeterminado al estrés de la exposición (decenas de pruebas, la luz intensa de los focos, el calor de los mismos, cambios de temperatura) :-((
De modo que estoy dudoso; ¿me quedo con el reloj del escaparate?, ¿hasta qué punto puede verse afectado por ese estrés?, ¿me espero a recibir una pieza "calentita" de fábrica, con la incertidumbre de no saber cuándo podré disfrutar de ella?,...

Un compañero del foro me ha recomendado no comprar, en el caso de un reloj de ese precio, una pieza que haya podido verse expuesta durante un tiempo (por lo dicho anteriormente). Por otro lado, en la relojería dicen que no la han tenido en el escaparate, ¿me lo he de creer?.

No se... :hmm:, ¿qué creéis que debo hacer?

NOVEDADES DE ESTA MISMA TARDE:

He estado en la relojería en cuestión, a ver el reloj y a probármelo. No han tardado ni medio minuto en sacármelo, y aunque no lo han cogido del escaparate ni de ningún expositor, me ha llamado la atención que no me lo mostraran con su caja, de modo que he pensado que debían tenerlo muy a mano.

Al revisarlo concienzudamente me he encontrado con un pequeño arañazo en el bisel, al que el vendedor no ha dado ninguna importancia: "esto lo pulimos un poco y queda perfecto", han sido sus palabras. :nea:

Por otro lado, la correa, aún dando buena apariencia, me ha parecido que tenía un vicio "raro", como si hubiera estado demasiado tiempo en una posición forzada. ::Dbt::

Me han asegurado que el reloj nunca había estado expuesto y que sólo hacía dos o tres semanas que estaba en su poder, pero no me lo he acabado de creer. :hmm:

Les he dicho que lo tenía que madurar un poco y que les contestaría en unos días. El caso es que no me he ido con muy buenas sensaciones, ¿cómo lo véis?.

Tengo otra oferta, de precio similar, que me asegura que el reloj es nuevo e impoluto, pero está a más de 600 km de mi casa, y con estas cifras, y visto lo visto, no se si me atrevo a hacer la operación en la distancia, y por el momento, me es imposible desplazarme.
 
Última edición:
hazles caso, no te lo creas, es mas tp les creas cuando te digan que te van a cobrar.... SAL CORRIENDO!!!!

:p

es coña, la joyería es de confianza? eso ya es cosa tuya

salutes
 
Hola compañero, si la joyería es de prestigio y te merece confianza creo que no debes tener ningún problema, de todas formas al ser la única pieza disponible a lo mejor puedes sacarles un poco mas de descuento por el tema de que pudieran haberla tenido en la vitrina.
Salu2
 
Hombre imagino que cualquier reloj por encima de 4.000 euros puede soportar las condiciones de estar en un escaparate, si no no me gastaría ese dinero, otra cosa es que tuviera marcas
 
si lo observo y está en perfecto estado. sin marcas. que se percibe que fue tratado con delicadeza, etc. yo no tendría problema en coger ese reloj. además está la garantía. si tuviera algún deterioro o problema grave se manisfestaría el poco tiempo de uso. creo que bajo esas circunstancias confío tanto en uno que haya estado un tiempo en stock que uno que me venga de fábrica.
 
Normalmente los que estan expuestos en el escaparate tienen "alguna atención especial" por parte de la tienda, precisamente por no ser exactamente "nuevos". Tal vez puedas aprovechar esa circunstancia para obtenerlo a un precio mas reducido.

Por otra parte te diría que un reloj de esa envergadura no creo que vaya a tener ningún problema por esa circunstancia. Una buena joyeria trata de lujo los objetos que tiene expuestos.
 
Si tras examinarlo no le ves ninguna tara aparente, y no puedes esperar un tiempo, quédatelo y no le des más vueltas...
Al fin y al cabo si algo no marcha siempre se puede tirar de garantía no?
 
Depende del escaparate... Yo he visto relojes con las correas quemadas por los focos, y no he comprado. he visto otros con la correa cubierta para mantenerla "fresca", y me he comprado varios relojes ahí... :ok::
 
Yo me esperaría; es una manía pero nunca me ha gustado quedarme un producto que ha estado expuesto en un escaparate o en una vitrina, y ha pasado por varias manos, siempre he preferido que me sacasen uno nuevo en su caja, y si no tenian otro en ese momento no me lo he quedado.
Gastarte un pastizal en un reloj que no lo estrenas tu no mola.::bxd::
Saludos.
 
  • #10
Yo esperaría, pero eso es muy fácil de decir cuando no tienes la pieza deseada en las manos.
 
  • #11
A mi no me importaria, eso si, mirando posibles defectos antes.
 
  • #12
Yo me lo quedaria... no se como funciona en el tema relojeril, pero imaginemos que es una pieza escasa y que una de las otras relojerias la pide y encuentra en su red, y a lo mejor ese si ha estado en el escaparate....
Apretales un poco mas por el tema del escaparate y quedate con ese, EMHO.
 
  • #13
A mi no me importa que el reloj haya estado expuesto en el escaparate, siempre que esté bien cuidado, y no lleve 5 años ahí. El último que he comprado (milgauss verde) lo tenían en el escapate y hacía pocos días que lo habían recibido (me consta personalmente).
Si un reloj de ese calibre no aguanta eso, apaga y vámonos....
Por una parte nos gusta verlos en el escaparate, entrar a probarnoslos y manosearlos, por otra pedimos un reloj recien llegado de fábrica y nunca expuesto, o volvemos a casa y lo pedimos por Internet sin saber que trato habrá recibido.
 
  • #14
A mi no me importa que el reloj haya estado expuesto en el escaparate, siempre que esté bien cuidado, y no lleve 5 años ahí. El último que he comprado (milgauss verde) lo tenían en el escapate y hacía pocos días que lo habían recibido (me consta personalmente).
Si un reloj de ese calibre no aguanta eso, apaga y vámonos....
Por una parte nos gusta verlos en el escaparate, entrar a probarnoslos y manosearlos, por otra pedimos un reloj recien llegado de fábrica y nunca expuesto, o volvemos a casa y lo pedimos por Internet sin saber que trato habrá recibido.


Completamente de acuerdo con lo que dices.
 
  • #15
Depende del escaparate, pues en Barcelona hay escaparates que estan mejor que en camaras acorazadas con condiciones medio ambientales fabulosas
 
  • #16
Yo me lo quedaria... no se como funciona en el tema relojeril, pero imaginemos que es una pieza escasa y que una de las otras relojerias la pide y encuentra en su red, y a lo mejor ese si ha estado en el escaparate....
Apretales un poco mas por el tema del escaparate y quedate con ese, EMHO.

Exacto!!!!
El otro no sabes de donde procede ni a que a estado expuesto
 
  • #17
El ultimo forero tiene razón, yo creo que si puedes apretar un poco y teniendo su garantía, que problema hay???
Y ya sabes a enseñarlo en cuanto lo tengas :-P
 
  • #18
Solo en el caso de que te hicieran una rebaja de morirse y no te aguantarás más me lo compraria.
Piensa que cuando compras de segunda mano también lo han usado otros antes que tú y nadie pone pegas, por qué?? Por el precio. Si te lo compras nuevo, estrenalo pero pagalo también.
 
  • #19
.... escaparates que estan mejor que en camaras acorazadas con condiciones medio ambientales fabulosas

Exacto. Las luces que montamos en escaparates hoy en día son LEDS, son luces totalmente frias, y no emiten en la frecuencia infrarojo o ultravioleta, no me acuerdo, es decir que no alteran para nada los colores de correas, esferas y demás.
 
  • #20
Si el precio es el mismo trayéndolo de casa y el del escaparate, lo encargo y me armo de paciencia, que no tengo prisa.

Si es una pieza exclusiva, que ya no se fabrique pue lo miraría con lupa y si el reloj está en buen estado, que no tenga la luminova pasada, si es de oro blanco o rosa no esté afectado por los UVA, si es de piel que no la tenga marcada de tanto dejarlo probar, etc...y si el reloj es de una casa de garantía, APROVECHARÍA para "sacarles algo mas"...
 
  • #21
En mi opinión no veo reparo en llevarme un reloj que haya estado en el escaparate, obviamente que lo miraria mil veces, para asegurarme que no tuviese rayas u otras cuestiones propias de un trato inadecuado ( probaria bien la corona si fuese roscada, etc. ), por el manoseo al que fue expuesto, pero el resto luces, temperatura y demás cosas que se mencionan antes , para un reloj de ese costo no deberían hacerle absolutamente nada , saludos
 
  • #22
Depende del escaparate, luz, calor, sol, humedad, etc.
 
  • #23
Opino igual, si con 4000 pavos o más no soporta la "quietud", apaga y vámonos!!!

Suerte con la compra!!
 
  • #24
pues yo me probe un omega en el eci de malaga , estaba en un expositor debajo de un foco y tenia la caja y sobre todo el zafiro que se podian freir papas en lo alto y me dio un mal rollo que no veas , si lo llego a comprar y me dan ese en concreto creo que me hubiese negado
 
  • #25
En mi humilde opinión, si la diferencia de precio en el descuento entre el reloj que hay que encargarlo y esperar y el otro del escaparate, me iría al nuevo. Al no saber el tiempo que se ha pegado allí, puede que su primera revisión le toque antes de tiempo,aunque si te mantuvieran la garantía....

Otra cosa que no había pensado y se me viene a la cabeza mientras estoy escribiendo es:
¿Acaso sabemos cuanto tiempo se pega un reloj en la fábrica esperando a ser enviado?

No sé, no te puedo orientar mucho porque no me he visto en tu caso, pero espero que encuentres solución pronto

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie