• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarías un reloj "artesanal" ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Intento ser más claro , aquí ( en Buenos Aires ) encontré un relojero que arma relojes de estética pilot ,( logradisimo a mi gusto ) con caja de acero cepillado, doble safiro en frente y tapa ( fondo visto ), y les monta diferentes mecanismos al que refiero es un eta 6497 de remote manual , correa de cuero muy acorde a la estética, etc, etc.

Ahora bien , cuanto gastarías en este caprichito ?? cual sería el precio razonable ?? Por un dinero semejante hay opciones "comerciales" y no experimento ???

Si me ayudan con esta inquietud se los agradecería. Saludos :ok::
 
Comerciales y baratos como dices hay Steinhart o Laco, que yo recuerde. No es un estilo de reloj que siga, supongo que alguien podra ayudarte mejor. Aqui en España, Pedro Izquierdo tambien tiene su versión
 
si al verlo en la mano su relacion calidad precio me parece bueno porque no deberia comprarlo. exclusivo y casi unico. por aqui hay compañeros que se los hacen ellos mismos. asi que si el reloj te merece la pena porque no. yo lo haria. hace tiempo los de epicuro150 me tientan un monton. pero ya tengo demasiados frentes abiertos:D:Dya nos contaras que has decidido. ciao
 
HOLA JUANCA: ME GUSTARIA VERLOS ;HAY ALGUNA DIRECCION DE INTERNET PARA HUSMEAR UN POCO.
DESDE YA GRACIAS.
Un ABRAZO desde WILDE(AVELLANEDA)
SERGIO
 
Me parece que el dia que quieras venderlo, olvidate, no se lo vendes ni al ciego de la esquina.
 
Vamos a ver, si el calibre es suizo, la caja destila calidad y está bien montado, porque no comprarlo, todo depende del dinero que pida y del que estemos dispuestos a pagar. Epicuro, un forero, hace unos montajes estupendos, con máquinas y cajas conseguidas en ebay. Unas fotos no vendrían mal para ver ese reloj. Saludos.
 
Cre que la única opción es, ademàs de que esteticamente te satisfagan, compararlo en detalle con marcas comerciales o piezas artesanales reputadas.
Así podrás decidir si es caro o ajustado.
Ya te han dado pistas algunas referencias para tal comparación.
Saludos
 
Yo sí, es más me estoy haciendo uno con la inestimable ayuda del forero epicuro150. Prometo fotos cuando se acabe
 
Gracias a todos por los comentarios , la estética es muy semejante a los Steinhart o Laco, y los acabados en mi opinión son parecidos . No hay enlace que pueda copiar para que lo vean , pero para los foreros de BA les digo que lo pueden ver en la galería del Este entrando por la calle Maipú....... Si finalmente me pongo de acuerdo con el precio y lo compro prometo subir fotos de la "criatura" Un Abrazo a todos
 
  • #10
Yo no pagaría más de €600...
 
  • #11
Yo los he comprado y he pagado unos 200€, y por supuesto muy contento con mi reloj exclusivo.
 
  • #12
Yo estaría dispuesto a arriesgarme, siempre que sea un relojero de cierto prestigio y te ofrezca un periodo razonable de garantía. A veces estos artesanos mejoran las versiones de los fabricantes, algo así como un tunning. Por lo que respecta al precio, pues depende de lo que quieras montar, me refiero a materiales, funciones, acabados, etc. En cualquier caso, el precio lo pone también el mercado de cada zona. Saludos.
 
  • #13
GRACIAS por la informacion JUANCA la semana proxima tengo que pasar por ahi.Lo veo y te cuento.
Un ABRAZO desde WILDE.
SERGIO
 
  • #15
Compañero Juanca, te envié MP... por favor pasame info del reloj!
 
  • #16
Intento ser más claro , aquí ( en Buenos Aires ) encontré un relojero que arma relojes de estética pilot ,( logradisimo a mi gusto ) con caja de acero cepillado, doble safiro en frente y tapa ( fondo visto ), y les monta diferentes mecanismos al que refiero es un eta 6497 de remote manual , correa de cuero muy acorde a la estética, etc, etc.

Ahora bien , cuanto gastarías en este caprichito ?? cual sería el precio razonable ?? Por un dinero semejante hay opciones "comerciales" y no experimento ???

Si me ayudan con esta inquietud se los agradecería. Saludos :ok::
Hay unos chinos que te montan este tipo de relojes o te envian por piezas , para que te lo montes tu , una curiosidad y entretenimiento
 
  • #17
YO te doy mi opinion, seguramente discutida. Mira, si una cosa artesanal tiene unprecio, y otra comercial el mismo, me decantaria por la segunda, pues cuando te canses de ella es mas facil venderla y recuperar parte de la inversion inicial
 
  • #18
Depende de lo que te pida por él, si es una buena artesanía y me gusta si que me lo compraba (compara loque te ofrece el y lo que te ofrece el mercado). Eso sí olvidate de venderlo en un futuro.
un saludo
 
  • #19
Yo siempre prefiero cosas comerciales, por aquello del control de calidad, garantía etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie