• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarian un reloj de una marca desconocida ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
El asunto es que hay muchos relojeros independientes ahora mismo pero siguen tirando de los mismos movimientos.

Te los encuentras con Etasas, Miyotas, Seagulls y hasta Seikos ahora, Con diseños muy interesantes y bonitos.

El problema es que sabemos que muchos de ellos de aqui a un año o dos ya no existiran y que la probabilidad que uno de esos sea el proximo Rolex, Omega o hasta Maurice Lacroix circula al rededor del cero.

El asunto es que de vez en cuando sale alguno que es de verdad bonito, pero no estas seguro de la marca al ser un relojero independiente "del monton".

He visto este christopher ward
lostlink.jpg

Es bonito, un poco submariner, un poco supermarine y un poco de toque original,
Con una 2824-2 o SW200 suiza (tambien tiene version GMT con 2893).

ellos los diseñan y tienen la fabricacion subcontratada a fossil de lo que yo entiendo. se fabrican en suiza con excepcion del armis (que se fabrica en china creo).

Entonces. te jugarias a un "independiente" si de verdad te gustara ? porque da la impresion que una vez que me canse de el al no conocerlo ni su madre y no ser gran cosa termine con un reloj que carece totalmente de valor.
 
Si. Si el calibre es conocido no tendrás ningún problema con él, cualquier relojero le podrá meter mano, mantenerlo, arreglarlo, pulirle la caja... lo único, mirar que el cristal sea redondo y que no requiera correas específicas.

Edito... sí me lo compraría, pero para llevarlo yo si me gusta. Como inversión, tan sólo se me ocurre ahora mismo la vivienda como algo que puede perder más dinero que un reloj.
 
Última edición:
La experiencia me dice que no.
 
Si no es un homenaje si :yes: si me dan un buen reloj , por una cantidad razonable y no es una burda imitacion de un reloj de marca conocida , no tengo ningun problema en comprar marcas independientes , es mas me gustan , las veo hasta exclusivas ;-):Cheers:
 
Al final no te lo pones y tiras el dinero.
 
Arriesga, igual aciertas. Muchos compramos el Le Grand sin conocer de nada a Crepas y ya ves.
 
Efectivamente si el calibre es conocido y de total confianza, los acabados del reloj buenos, y el precio apetecible, porque no???
 
Si, siempre y cuando:
1) Tenga calidad contrastada,
2) Tenga buena relacion calidad/precio, porque si no para pagar mas para eso me voy a una de esas marcas de 'lujo' cuyo sobreprecio viene unicamente justificado precisamente por el abolengo de la marca...
 
  • #10
Probablemente no lo haría
 
  • #11
Creo que no, me considero un demasiado marquista.
Un saludo
 
  • #12
Si no es muy caro probablemente sí.
 
  • #13
Si me gusta no tendría inconveniente en ello,siempre que el precio fuera contenido.
 
  • #14
Pregúntaselo al primero que compró un Crepas. Es mas. A los siguientes cientos que lo compraron.:flirt::D
 
  • #15
pero te informas y ya sabes e que va, y luego decides
 
  • #16
Si te gusta y el precio no es desorbitado, cómpratelo. No como inversión, por supuesto, sino para disfrutar de reloj. El valor de un reloj no sólo está en la marca.
Saludos
 
  • #17
Lo he hecho, y lo disfruté muchísimo, hasta que tuvo que salir, por lo que sucede siempre, temas económicos. Me refiero al SCAFO.

Saludos
 
  • #18
Si me gusta, si.
 
  • #19
Sin problemas, cada día me preocupan menos las marcas, siempre que con ello me libre de los incrementos que supone comprar con marca.
Un saludo.
 
  • #20
Yo lo hice con el Le Grand de Crepas. Y mañana volvería a hecrlo. Y lo mismo hasta pasado...
¿Qué es lo que buscas tú en un reloj?? Ésa es la pregunta...
 
  • #21
Yo no lo haria, por experiencia se que al final no me lo pondria y la reventa prácticamente tendrias que regalarlo. Lo cierto es que el reloj que mencionas destila calidad, pero tambien es cierto que por esa cantidad rondando los seiscientos euros, no me parece un reloj tan barato. Me gustan más los Helson, pena el tema de aduanas que en tu caso no es problema viniendo de Inglaterra.
 
  • #23
Pues problamente muera en el intento y su valor sea 0
 
  • #24
Si me gusta y no es alto de precio, probablemente lo compraría
(y tengo varios relojes de buenas marcas). Compré un Steinhart
sin saber "quién era", aunque luego en el foro es muy habitual.
S2.
 
  • #25
Yo creo que si es desconocido, es un riesgo...a menos que te parezca muy bonito, y que el dinero te parezca razonable.

Depende de eso, que para tí, sea desconocido: habrá gente que sí lo conozca, y tenga una opinión mejor formada. Yo, por ejemplo desconozco muchas marcas, que ahora, con el foro, estoy descubriendo: Lemania por ejemplo.

Dinero razonable: cada uno tiene sus límites.En mi caso no sería mucho.

Gustar: ahí está la clave para mí. En que el reloj te guste MUCHO. Por que comprar un reloj que no te guste DE VERDAD es una mala inversión. O lo guardas en un cajón, o lo vendes perdiendo dinero.

Y si es desconocido DE VERDAD...pues imagínate.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie