• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compraríais un Rolex sin papeles?

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Sin un amigo te vende su Rolex, pero no tiene papeles...

¿Qué haces?..

¿...y si luego te cansas y lo quieres vender?

Decidme, oh hermanos de neura... :D :D
 
Muy facil, te vas a Rolex y te dan papeles nuevos.
 
Los Rolex sin papeles son Rolex igualmente, y si no hay dudas en cuanto a su autenticidad, no debe haber problemas. De hecho los vintage, que se compran y se venden a mogollon, rara vez tienen los papeles originales. Si no es vintage, ya es menos frecuente, y se paga menos por ellos. Pero si no piensas venderlo nunca, es casi una ventaja, ya que pagas menos y disfrutas del mismo "producto".
 
Compraríais un Rolex sin papeles?

Tanto Rolex como las grandes marcas te entregan papeles nuevos. Algunas marcas lo que hacen es que te cobran por abrir el reloj, ver el numero de serie
y emitir el certificado.
 
Coñe. No sabía eso de que se puede ir a Rolex a pedir papeles nuevos....
Es cierto Santiago que se ha de pagar menos, pero aún así toy indeciso...
 
Si estas seguro de la autenticidad del reloj y de la autenticidad tu amigo, no hay porque no comprarlo. Lo unico, es que deberas pagar algo menos por no tener toda la documentacion.
 
Si estas absolutamente seguro de su legalidad... ¿porque no?.
Como bien han dicho , pide sus papeles en Rolex, como lo harias con la documentacion de tu coche si la perdieras...
Es más, yo iria a solicitar los papeles antes de comprarlo para asegurarme que es de procedencia y pedigree buena/o ;-)
 
Y con Tag Heuer?

Sabeis si Tag Heuer ofrece ese "servicio" de dar un nuevo certificado, caja, manual, papeles, etc? ¿Cómo se podría pedir? ¿Sabeis si sale muy caro?

Gracias
 
No creo que Rolex de papeles nuevos ...

Primero: que sea totalmente verdadero.

En un concesionario te lo abren y te dicen lo que hay.

Sin embargo si pasas la revisión en un concesionario Rolex te darán un papel en el que específican los datos del reloj y el dueño (o sea tu si eres el que lo lleva a revisar) y lo que le han hecho.

Ojo, después si lo quieres vender puede que el comprador quiera su certificado origina.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
despues de demostrar su autenticidad por un distribuidor autorizado SI, ya te quien dice que tu amgo lo ha comprado y le han endosado un fake? y el se cree que tiene el genuino.
Yo por los precios de estos relojes no me fio ni de mi sombra, asegurate de la autenticidad y procedencia y luego eso si tambien mas barato, ya que la caja, papeles y toda la "guarnicion" tambien creo forma parte de un reloj de así.
 
  • #11
En estos casos yo, si albergara la más mínima duda, NO ;-)

Tendría que estar 200% convencido de la autenticidad del guacho y eso es joío... a no ser que un Rolex dealer :D diga amén.
 
  • #12
Es exactamente lo que dice Rodaballo.
Rolex no te hace ningun certificado de autenticidad nuevo sino que verifica si lleva maquinaria Rolex y concuerda con la caja y te hace un papel(factura) como que lo has llevado a reparar con lo que le han hecho y numero de reloj y nada mas.
Si no lo tienes o lo pierdes,mal asunto.
Saludos.
 
  • #13
Casa Rolex y certificado de autentiticad. Y punto pelota ( como dice un amigo) ;-)
 
  • #14
No le veo tanto problema, pero si andas quisquilloso por lo de los papeles, pues vale la pena pagar y sacar un nuevo certificado.
 
  • #15
Por cierto y aunque ya se ha dicho en el foro, los papeles son mucho mas faciles de falsificar que el propio reloj, por lo que no tienen ninguna utilidad como comprobantes del propio reloj. La autenticidad del reloj la dicta el reloj, no los papeles, que son solo un complemento. Y os aseguro que la mayor parte de los Rolex (autenticos) que se compran y venden van sin los papeles originales, los que se obtienen al comprar nuevo el reloj. Lo importante es que alguien con conocimiento (un AD o un Servicio Oficial es lo mejor) verifique el reloj.
 
  • #16
Sin un amigo te vende su Rolex, pero no tiene papeles...

¿Qué haces?..

¿...y si luego te cansas y lo quieres vender?

Decidme, oh hermanos de neura... :D :D

¡Hola!

Si te fías totalmente de él, adelante, pero que te haga un buen descuento por ir sin papeles.

Si compró el Rolex nuevo es muy descuidado por haber perdido la factura, así que supongo que el reloj ya será usado, con lo cual compras el reloj de tu amigo, pero con su "pasado desconocido" jeje.

Lo importante es asegurarse de que el reloj es genuino y, siendo auténtico, de que está "entero", es decir, que concuerda caja con movimiento y que no ha sido montado con piezas de otros relojes como aquel desafortunado modelo que nos mostró Agustín hace tiempo.

Pero si tu amigo es de fiar, pues nada, adelante.

¡Saludos! :D
 
  • #17
Joer, me habéis picado. Tengo un DateJust comprado en Grassy hace doce años y sólo me queda la cajita verde en la que venía. Intento hacer memoria y ni siquiera recuerdo si me dieron algún papel. De hecho no he encontrado ninguna factura. Yo creo que me lo vendieron en negro total. Me da igual, pues no lo pienso vender, pero es verdad: yo no puedo demostrar que ese Rolex es mío de forma fehaciente. Ahora bien, con esto surge otro tema; si nos hacen un buen descuento en la compra de un reloj -auténtico, no fake- pero a cambio nos niegan factura y papeles ¿qué hacemos? ¿Y la garantía?
 
  • #18
Lo compraria sin duda, ahora bien cumpliendo determinadas premisas que ya se han dicho, como son el estar completamete seguro del origen y autenticidad del reloj, de que vieniese de una persona de mi confianza, de que el precio mereciese renunciar a ellos. Lo compraria.
Luego, si existe la posibilidad de que si Rolex me proporciona algun tipo de certificado sobre su autenticidad, pues mejor, pero si se dan esas circunstancias, iria a por el.;-)
 
  • #19
Tu lo compras y me lo envias a mi :huh: y yo ya te diré si es bueno o malo, si es malo te lo devuelvo :( y si es gueno ya verás que no vuelve.:-(( :D
asi de facil es hombre, y te ahorraras de ir al servicio tessssnico a que te lo miren y te cobren algo:D
 
  • #20
Pues a mi no me importaría mucho.......si tengo la certeza de q es original......Un rolex sin papeles es un rolex al fin y al cabo y aunq sin papeles te costará algo más venderlo,también puedes apretar algo al vendedor para q te lo deje más barato.
 
  • #21
Hola mr gasparacha, hola a todos/as: Como ya te ha dicho algún forero, lo tienes fácil: revisión en Casa Rolex (mejor que en concesionario) y, en la factura te vienen tus datos y los del reloj. Otra posibilidad es ir a la Casa Rolex cun tu amigo y su reloj, para que te confirmen su autenticidad.
Un saludo
José María
 
  • #22
Hola vicentegom: Aunque te pueda valer la respuesta anterior, te diré: tengo un Rolex más antigüo que el tuyo y, en peor situación, pues no me queda ni su caja, pero eso si, tengo la factura de la última revisión, con lo que e acabó
el problema, en ella se demuestra sin lugar a dudas que es un auténtico Rolex y que es de mi propiedad. O sea, por menos de 50.000 de las antiguas petas. tienes tu reloj nuevo y documentado.
Por si las moscas, te mando la dirección: ROLEX ESPAÑA, S. A. Serrano 45-5ª.
28001 - Madrid
Saludos cordiales
José María
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie