• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compraríais un Omega chino?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Ha pasado con un montón de productos, y no sólo de baja gama, que antes te lucían orgullosos un "Made in USA/Japan/Germany/Spain", y hoy te lucen un "Made in China/Vietnam/Indonesia" o similar. Cosas de la globalización.

Si el día de mañana un Omega, Rolex, PAM, Tag o cualquiera, pasaran a fabricarlo de Suiza a China, ¿seguiría siendo "algo especial" un Zenith chino? ¿Perdería su encanto un Speedy chino? Si pudieras optar entre un Rolex suizo y otro chino, ambos originales, y el chino fuera algo más barato ¿por cúal optarías?

Un saludo.
 
Hola,

estais seguros, de que alguna parte de estos relojes ya no habla mandarin :(, yo no pondria mi cabeza a cortar.

Un saludo.
 
De esas latitudes sólo compro los palitos de bambú para los pinchos morunos de la barbacoa. Dudo mucho que esto cambie en el futuro y menos para un Omega etc.
 
Hola,

En el caso que la producción se pasara a manos chinas, me lo pensaría (...y no tengo claro que aceptara) cuando hubieran pasado una larga serie de años para estar seguro que la formación y experiencia son las necesaria para una marca puntera.

De todas formas, y no quiero ofender a nadie, de verdad, tengo como norma, comprar NADA que venga de paises comunistas y menos de paises que amparan torturas, infanticidios, censuras y demás, pero esto es otro tema.....

Muchas gracias
 
La verdad es que la felicidad es vivir en la ignorancia y prefiero no saber dónde se fabrican todas las piezas, para evitar problemas, total que "lo que como en casa es de casa":whist::
 
De todas formas, y no quiero ofender a nadie, de verdad, tengo como norma, comprar NADA que venga de paises comunistas y menos de paises que amparan torturas, infanticidios, censuras y demás, pero esto es otro tema.....
Muchas gracias
Subscribo palabra por palabra lo expuesto.
 
yo creo sinceramente algo ya llega del lejano oriente pero no lo dicen por si acaso como en casi todo
 
Sinceramente, ni hablar.
 
Tienes mucha razón, reconozco que hay veces que no miro la etiqueta "Made In....", mea culpa, lo que me da, mucha, mucha pena es que ver como grandes artesanias Españolas (leasé Zapateria, leasé Moda, leasé.......) estén viéndose acorraladas por la invasión china (....y asumo que no haría ventas si no hubiera compradores....)

Pido perdón a Shelly por desviarme del tema del hilo.....
 
  • #10
De momento, solo son los de gama baja, pero no tardaran en empezar a fabricarse los de gama media. Los de gama alta, no creo que se fabriquen en un futuro cercano.

En cuanto a las piezas, da por hecho que algunas ya se fabricaran por alli.
 
  • #11
Si supiéseis la cantidad de componentes de la alta relojería que tienen origen asiático ....

En los últimos años la calidad de los fakes ha subido de forma alarmante (o muy interesante, según como se vea) y ello manteniendo unos precios que solo se justifican si no llevan incorporado el coste de la inversión en la maquinaria para fabricar los componentes. Ergo, muchos de los componentes de los fakes se fabrican, con materiales de menor calidad, en las mismas máquinas de troquelar que hacen los originales.

No hay más que ver los criterios del "swiss made" y su diabólica referncia al procentaje del "valor" de los componentes.

Saludos,

Scitium
 
  • #12
Es curioso el tema, porque extrapolándolo a los coches de gama alta, cuando alguien se compra un Lexus o un Mercedes no le preocupa donde se ha fabricado y dudo mucho que todos ellos estén fabricados en Japón y Alemania y posiblemente se hayan hecho en Brasil, Polonía o China..
 
  • #13
Lo que a mí más me sorprende es que, a estas alturas, no se produzcan ya en Asia.
 
  • #14
claro que compraria un omega chino...a precio de omega chino...........no hay que equivocarse que nadie da los duros a cuatro pesetas, y las grandes cadenas de producción se están trasladando a lugares como china donde la repercusión económica de la mano de obra es menor, por razones obvias.....

yo hago una pregunta...os podríais un seiko "made in china"?????

saludossssssssssss
 
  • #15
Hola,

estais seguros, de que alguna parte de estos relojes ya no habla mandarin :(, yo no pondria mi cabeza a cortar.

Un saludo.


Dalo por hecho, no te juegues la cabeza con esas cosas
 
  • #16
De esas latitudes sólo compro los palitos de bambú para los pinchos morunos de la barbacoa. Dudo mucho que esto cambie en el futuro y menos para un Omega etc.


Pues deberías reconsiderarlo, sabes con que productos esta tratada la madera ??, y no me digas que da igual, yo al menos muerdo directamente del "palillo". Consejo.. compra pinchos para barbacoa con el simbolo CE !!.
 
  • #17
Ha pasado con un montón de productos, y no sólo de baja gama, que antes te lucían orgullosos un "Made in USA/Japan/Germany/Spain", y hoy te lucen un "Made in China/Vietnam/Indonesia" o similar. Cosas de la globalización.

Si el día de mañana un Omega, Rolex, PAM, Tag o cualquiera, pasaran a fabricarlo de Suiza a China, ¿seguiría siendo "algo especial" un Zenith chino? ¿Perdería su encanto un Speedy chino? Si pudieras optar entre un Rolex suizo y otro chino, ambos originales, y el chino fuera algo más barato ¿por cúal optarías?

Un saludo.

Sinceramente no lo haria no usaria un Omega o Rolex chino seria una falta de respeto a la tradicion en estas marcas y mas a sus origenes. Saludos.
 
  • #19
Aprobecho, por que viene al caso, este hilo y os comento algo que me ha pasado.
he comprado un reloj 100% original, made in suiza. precio por encima de 1000€ maquinaria Valjoux 7750, el relojero me dice que parte de esa maquinaria es asiatica aunque este ensamblada en suiza, pregunto ¿es normal?
Saludos
 
  • #20
Tranquilo, si los uso para enderezar las tomateras cuando estan pequeñas en el huerto, en mi vida me he metido nada "made in por alli" en la boca, los de la barbacoa son de acero 316 L :ok:::ok:::ok::.
 
  • #21
Jamas. Los relojes, en suiza, en alemania, y dentro de Asia, en Japón.

Y si me entero que uno mío viene de allá, lo vendo. Es por razones de ética, de responsabilidad y porque no quiero que me engañen.
 
  • #22
Aprobecho, por que viene al caso, este hilo y os comento algo que me ha pasado.
he comprado un reloj 100% original, made in suiza. precio por encima de 1000€ maquinaria Valjoux 7750, el relojero me dice que parte de esa maquinaria es asiatica aunque este ensamblada en suiza, pregunto ¿es normal?
Saludos

creo q desgraciadamente si...
 
  • #23
yo creo que nadie ha dicho aqui q sea un fake de omega...sino un omega q pone made in china.....por ejemplo, mi raqueta de tenis...wilson...es made in china....


y me la compre...made in china, sabiendo lo que me compraba....

saludossssssssssssss
 
  • #24
Pues deberías reconsiderarlo, sabes con que productos esta tratada la madera ??, y no me digas que da igual, yo al menos muerdo directamente del "palillo". Consejo.. compra pinchos para barbacoa con el simbolo CE !!.

¿ya sabes lo que significa CE?
 
  • #25
Si supiéseis la cantidad de componentes de la alta relojería que tienen origen asiático ....

En los últimos años la calidad de los fakes ha subido de forma alarmante (o muy interesante, según como se vea) y ello manteniendo unos precios que solo se justifican si no llevan incorporado el coste de la inversión en la maquinaria para fabricar los componentes. Ergo, muchos de los componentes de los fakes se fabrican, con materiales de menor calidad, en las mismas máquinas de troquelar que hacen los originales.

No hay más que ver los criterios del "swiss made" y su diabólica referncia al procentaje del "valor" de los componentes.

Saludos,

Scitium

Me dejas la pregunta a tiro. ¿Qué hace falta para que un reloj salga con el SWISS MADE? ¿Puede serlo con una correa o un armis chino? ¿Podría llevarlo con una maquinaria rusa o una Miyota (incluso una Venus china)? ¿Podría ser suizo siendo todos sus componentes importados y realizándose en el país de las montañas tan sólo el ensamblado?

Respecto a la inversión, posiblemente, siendo bienpensados se puedan ahorrar costes de desarrollo usando patentes ya caducadas ¿25 años eran hasta que pasan a ser públicas?, tal que puedes copiar hasta el último engranaje de una maquinaria con unos años. Y siendo malpensados, fusilándola directamente aprovechando la pachorra de las leyes chinas en cuanto a patentes.

yo hago una pregunta...os podríais un seiko "made in china"?????

Es posible. Yo pensaba que mi crono de cuarzo Seiko era japonés, y mira tú por dónde que era indonesio, malayo o tailandés, ya no recuerdo, aunque el calibre sí que fuera japonés. Y mi otro Seiko 5 lo compré ya sabiendo que no es japonés.

Tienes mucha razón, reconozco que hay veces que no miro la etiqueta "Made In....", mea culpa, lo que me da, mucha, mucha pena es que ver como grandes artesanias Españolas (leasé Zapateria, leasé Moda, leasé.......) estén viéndose acorraladas por la invasión china (....y asumo que no haría ventas si no hubiera compradores....)

Pido perdón a Shelly por desviarme del tema del hilo.....

Ningún problema.

Hasta hará muy, muy poco tiempo, toda mi ropa era de fabricación nacional, salvo alguna prenda regalada o alguna que me hubiera gustado muy especialmente. Y es más, el ser de fabricación nacional era condición sine qua non para comprarla, prefiriendo ropa de aquí a ropa con campanillas importada.

Hoy, salvo calzado, los "abanderado" o los calcetines "punto azul", no encuentro nada nacional.

Y, cuando digo ropa, digo también otras cosas.

Es curioso el tema, porque extrapolándolo a los coches de gama alta, cuando alguien se compra un Lexus o un Mercedes no le preocupa donde se ha fabricado y dudo mucho que todos ellos estén fabricados en Japón y Alemania y posiblemente se hayan hecho en Brasil, Polonía o China..

Hasta donde yo sé, Lexus fabrica todos sus turismos en Japón, y los Mercedes europeos se fabrican todos en Alemania, salvo el Viano que se hace en España y el M, que se hacía en USA, al igual que algún TT de BMW. El Clase A se hacía en Brasil para el mercado local.

Ahora bien, el Porsche Cayenne era checo o eslovaco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie