• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un solo rejoj de alta gama (patek, etc) o varios de gama mas baja

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
Hace tiempo me da vueltas una idea en la cabeza, es mejor gastar todo el dinero en un reloj de alta gama( un Patek,Lange & Songe..) , o adquirir varios de gama alta pero no a la altura de los anteriores. Creo que me decanté por la última opción y quizás ahora me arrepienta.
Un saludo
 
el reloj que mas me gusta es el que no tengo :pardon:con lo cual la primera opción descartada :D
 
ni de lejos me planteo tener nunca un patek, vaya por delante , peeeroo--

no veo yo un patek para ir al mercadona o a la piscina, o para hacer una barbacoa ..... un reloj de este porte debe reservarse un poco , no tenerlo en una caja fuerte sempre... pero tampoco para todo trote....pero bueno haz lo que te guste que salvo la tuya todas las demas opiniones son irrelevantes i
 
Si solo te puedes permitir un Patek o Lange, y no varios, mejor es la opción que escogiste, tener varios de gama alta
 
En mi opinión, y aunque esta se vea condicionada por mi humilde economía (tampoco destinaría nunca miles de € en un reloj por mucho que me gusten), lo importante para mi es que me guste la pieza!! No por ser un Audemars, Patek, o cualquier otro de alta relojería debe ser un objetivo, creo yo. Pero como digo, si algún modelo me enamora, intentaria ahorrar lo posible y adquirirlo por supuesto.
 
Yo prefiero tener varios buenos a uno solo por muy bueno que sea. TAmpoco hace falta que sean 15, pero 3 o 4 chulos y buenos te puedes comprar en vez de un patek
 
En mi humilde opinion , si puedes permitirte un patek y te gusta y lo vas a llevar puesto adelante!
Si te lo compras y te lo dejas en la caja solo para sacarlo de vez en cuando mejor compra dos o tres de menor precio...
Todo lo que hagas bien hecho estara...:ok::
 
Coincido con el compañero. El que tenga unicamente un Patek, por normal general no tendra muchas ocasiones para llevarlo.
 
Creo que la opción de adquirir otras piezas de menor calado es acertada.
No conozco a nadie que tenga tan solo un PP y no otras piezas con las que ir rotándolo,aunque eso no significa que
haya compañeros que si lo tengan como única pieza.
En mi opinión es una decisión mas que acertada.
 
  • #10
Si sólo tienes dinero para un Patek no merece la pena que compres esa marca. Es como el que se compra un ferrari y lo lleva incluso para llevar a los niños al colegio. Quien se compra esas cosas tiene dinero suficiente para comprarse lo que quiera. Yo en tu caso con los 20 mil euros que te puede costar el PP me compraba un par de Rolex, un Panerai y un Omega. Lo haría además con espacio en el tiempo, no de una vez. Pero claro eso es lo que yo compraría. Cada persona tiene una opinión.
 
  • #11
Si la duda fuera entre un reloj de 4000 y 4 de mil, quizá me lo pensaría. Pero si inviertes los, digamos, 20 mil del Patek en tres o cuatro piezas, puedes tener una coleccion de muy buena calidad y variada.

Yo lo tengo claro. Me gusta cambiar de reloj cada cierto tiempo o para ocasiones distintas...

Un saludo
 
  • #12
Hace tiempo me da vueltas una idea en la cabeza, es mejor gastar todo el dinero en un reloj de alta gama( un Patek,Lange & Songe..) , o adquirir varios de gama alta pero no a la altura de los anteriores. Creo que me decanté por la última opción y quizás ahora me arrepienta.
Un saludo
¿ Y por qué te has de arrepentir? La pregunta que planteas no tiene contestación objetiva; cada persona lo verá a su manera
 
  • #13
Este tema ya se ha tratado 1000 veces en el foro.:whist::

Verás que hay opiniones para todos los gustos, imposible que haya unanimidad en un tema como este.
 
  • #14
Si la duda fuera entre un reloj de 4000 y 4 de mil, quizá me lo pensaría. Pero si inviertes los, digamos, 20 mil del Patek en tres o cuatro piezas, puedes tener una coleccion de muy buena calidad y variada.

Yo lo tengo claro. Me gusta cambiar de reloj cada cierto tiempo o para ocasiones distintas...

Un saludo

+1. Incluso en 2-3 piezas.

A parte, y aunque reconozco la calidad de los Patek, es una marca que de momento no me llama lo más mínimo.
 
  • #15
Un Nautilus puede ser un único reloj para toda ocasión...hasta para ir al súper con él. El 99,9% de la gente no va a saber lo que vale...Además...a ese nivel...3000 eurillos para un buen diver de marca mas conocida seguro que se sacan antes o despues...Pero la oportunidad de un patek no. Además seguro que en AP o JLC encuentras tambien algo que te llene...y seguro que algo queda para otro de un segmento menor.
 
  • #16
Creo que depende mucho de como sea cada persona. Yo prefiero tener varios relojes en lugar de uno aunque lo que si he notado con lo años de aficion es que cada vez uso menos relojes. Antes me ponia 3 o 4 relojes por semana y ahora hay meses que ni cambio ::Dbt::.
 
  • #17
Yo soy de la opinión de que mejor diversificar.

Yo en mi caso tengo variedad, uno de 2 mil otro de 1 mil y un par de 500... y no los cambiaría por uno de 4000.

Pero vaya, si encuentras una que te guste tanto que no vayas a querer gastar ningún otro, entonces la mejor opción sería tirar por ahí.

A mi es que me gusta ir cambiando de reloj :ok::
 
  • #18
Esa sería una buena opción, un reloj de gama alta pero desconocido para el público en general. Y que te quede calderilla para tener algo más batallero.

+1 estoy de acuerdo con Bruce.
 
  • #19
Mejor varios..... Seguramente los disfrutes más.....
 
  • #20
Una sola pieza y de precio tan elevado ni me lo planteo. Los relojes son para las ocasiones, y no s epuede usar en todas las circunstancias un reloj de ese tipo.
 
  • #21
Coincido con que un nautilus seria muy interesante, ademas si un dia te cansaras de el podrias venderlo y adquirir otras piezas de gama alta.
 
  • #22
Siempre variedad. Lo cierto que tener 1 sólo reloj, para mi no sería cómodo. con 20.000 da para una buena "cole";-)
 
  • #23
Yo prefiero varios de gama alta. Un saludo.
 
  • #24
Vamos a ver, quiero entender que tu ya tienes reloj, quizá varios y que lo que te planteas es si a partir de ahora es mejor ahorrar hasta alcanzar una pieza mayor o por el contrario ir comprando otros de menos precio para tu colección .
Si es así yo te diría que si; si por el contrario lo que planteas es tener un solo reloj de digamos 10000 euros o más, yo en ese caso prefiero tener varios porque hay muchas situaciones en la vida que requieren un reloj distinto o por lo menos que no son adecuadas para llevar por ejemplo un Patek etc...
 
  • #25
Efectivamente, exiten pocos relojes que queden igual de adecuados para ir a hacer la compra que para ir a recoger el premio nobel, lo que está claro es que ningún PP está dotado de esa polivalencia.

Yo siempre he dicho que es mejor la calidad que la cantidad, pero siempre pensando que prefiero un TH que dos Hamilton o un Rolex a un Tissot, un Hamilton y un Omega, pero en este caso, siempre creo más interesante tener un poco de surtido de calidad que una pieza tan grande, sobre todo porque en el 80% de las ocasiones, el PP va a quedar fuera de lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie