• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar relojes hoy para nuestros hijos mañana?

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, me estoy planteando la posibilidad de comprar ciertos relojes para mis hijos, son gemelos de 6 meses por lo que sin lugar a dudas faltan muchos años para que los empiecen a usar..
Mi idea era comprar g-shock para el trote diario de su niñez y adolescencia, un Seiko 5 para cuando sean un poquito más grandes, y un diver. Y aquí mi dilema, no sé si comprar ahora un modelo como los SKX007 o SKX009, ya que son clásicos y atemporales o esperar que dicen los años digan y ver que modelos hay disponibles.
Además, está el tema del mantenimiento, ya que pasarían muchos años antes de que pudieran usarlos.
¿Alguien se ha planteado esta posibilidad o la ha llevado a cabo con sus propios hijos?
Gracias a todos por sus opiniones!

PD:
Todo empezó cuando me compré el Seiko Monster en negro sin comentarle nada a mi MDD, hasta que un día lo vió y dijo "¿compraste otro reloj?"
-Sí, este es el famoso Monster, no es cierto que es muy lindo?;-) Además, los niños en unos años me empiezan a "robar" todos los relojes.
-Bueno..., pero ellos son dos, uno va a tener y el otro no?
-Sí..es cierto, voy a ver como hago para que cada uno tenga el suyo..:-P
 
Última edición:
Yo no lo haría. Puede cambiar tu gusto o aparecer otro modelo que prefieras para ellos. Son muy pequeños aun y pasarán bastantes años hasta que empiecen o quieran usar relojes.
 
Creo que el tener dos hijos a la vez te ha dejado tocada la mente.::Dbt::::Dbt::

:laughing1::laughing1:ir comprando ahora relojes para tus hijos cuando sean más mayores es algo osado. Primero porque cuando tengan 15 años esos relojes les van a parecer de la época de la Reconquista, probablemente pasen de la marca que hayas comprado. Tendrás la suerte de que si compras digitales se llevarán analógicos y viceversa.

Y lo peor, a lo mejor pasan totalmente de relojes cuando sean mayores.

La suegra de mi hermano lleva muchos años coleccionando sellos, ahora sigue comprando para dejárselos a su nieta. No veas como pasa la nieta de los sellos. El día que fallezca la señora no creo que tarde ni cinco minutos su nieta en pulirse la colección.
 
gracias por tu opinión juanrock y además me he reído mucho con tus comentarios!
 
Buenos días, me estoy planteando la posibilidad de comprar ciertos relojes para mis hijos, son gemelos de 6 meses por lo que sin lugar a dudas faltan muchos años para que los empiecen a usar..
Mi idea era comprar g-shock para el trote diario de su niñez y adolescencia, un Seiko 5 para cuando sean un poquito más grandes, y un diver. Y aquí mi dilema, no sé si comprar ahora un modelo como los SKX007 o SKX009, ya que son clásicos y atemporales o esperar que dicen los años digan y ver que modelos hay disponibles.
Además, está el tema del mantenimiento, ya que pasarían muchos años antes de que pudieran usarlos.
¿Alguien se ha planteado esta posibilidad o la ha llevado a cabo con sus propios hijos?
Gracias a todos por sus opiniones!

Yo me esperaría, y con el paso de los años, vas haciendo caja y cuando toque les regalas una pieza chula.
 
Creo que el tener dos hijos a la vez te ha dejado tocada la mente.::Dbt::::Dbt::

:laughing1::laughing1:ir comprando ahora relojes para tus hijos cuando sean más mayores es algo osado. Primero porque cuando tengan 15 años esos relojes les van a parecer de la época de la Reconquista, probablemente pasen de la marca que hayas comprado. Tendrás la suerte de que si compras digitales se llevarán analógicos y viceversa.

Y lo peor, a lo mejor pasan totalmente de relojes cuando sean mayores.

La suegra de mi hermano lleva muchos años coleccionando sellos, ahora sigue comprando para dejárselos a su nieta. No veas como pasa la nieta de los sellos. El día que fallezca la señora no creo que tarde ni cinco minutos su nieta en pulirse la colección.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo no compraria nigun reloj para que los disfrutaran mis hijos dentro de unos cuantos años. Igual entonces ya ni se llevan los relojes.
Saludos.
 
Creo que el tener dos hijos a la vez te ha dejado tocada la mente.::Dbt::::Dbt::

:laughing1::laughing1:ir comprando ahora relojes para tus hijos cuando sean más mayores es algo osado. Primero porque cuando tengan 15 años esos relojes les van a parecer de la época de la Reconquista, probablemente pasen de la marca que hayas comprado. Tendrás la suerte de que si compras digitales se llevarán analógicos y viceversa.

Y lo peor, a lo mejor pasan totalmente de relojes cuando sean mayores.

La suegra de mi hermano lleva muchos años coleccionando sellos, ahora sigue comprando para dejárselos a su nieta. No veas como pasa la nieta de los sellos. El día que fallezca la señora no creo que tarde ni cinco minutos su nieta en pulirse la colección.



Cuanta razón tienes. Ese ejemplo vale para todo y es una verdad como un templo.

:clap:
 
Yo de momento me compro mis relojes...cuándo mis hijos los quieran vender, algunos tendrán alrededor de cien años, pero si no les gustan (que les gustarán, ya me estoy encargando yo...) ¿qué le vamos a hacer?
 
Yo en esto de las herencias discrepo un montón de la mayoría de la gente. A mi, personalmente, no me gustan NADA los vintages, Ya puede ser el reloj que llevó Guillermo Tell en Sherwood que ni jarto de vino me lo pongo.

Si yo tuviera una colección de relojes de mi abuelo estaría toda en una caja.
 
  • #10
Jo,lo que se inventan y discurren algunos para comprar un reloj,:laughing1:.

Este lo compro................,pero para mi niño..........,porque ha cumplido 6 meses.Este tambien porque ha dicho papá
este por..............:laughing1:

Visto así quizás si miras despues la colección y relaciones cada uno con una etapa de su crecimiento.........................................No está mal la idea.:D
 
  • #11
Sinceramente yo lo veo una tontería, lo que puedes hacer es comprartelos para ti y si les gusta alguno se lo das
 
  • #12
Creo que lo que Cufais pretende es tener una excusa magnífica para ir comprando relojes sin que su MDD ponga ninguna pega, y aprovechando que son gemelos, se los va a comprar de dos en dos.
 
  • #13
No me parece una brillante idea, pero tu sabrás. Un saludo.
 
  • #14
Lo único que puedes comprar son dos rolex para ti, que los cuides bien y q lo hereden tus hijos el dia de mañana.
Para que leches quietes un skx ahora? A lo mejor dentro de 10 años hay 100.000 modelos mas... Que esto va muy rapido... Déjales algo con verdadero valor hombre...
Me extraña tanto lo que planteas.....
 
  • #15
Yo no lo haría, no le veo sentido, a no ser que fuera un reloj muy muy singular o lo fueran a apreciar mucho dentro de unos años. Si comparas la técnica, los armis de hace 15 o 20 años con los de ahora, los acabados, los cierres, y el estilo de los relojes ha cambiado mucho. Dentro de 15 años, mejor comprar los relojes nuevos, creo yo.
 
  • #16
Y le has comentado esto a la madre (MDD) y sigues vivo. :D
 
  • #17
Yo tengo mellis de 9 años, y pasan de llevar relojes totalmente. Por otro lado, tienen gustos diferentes, aunque si te digo la verdad me han hecho prometer que les tengo que comprar a cada una un Breitling Superocean II , uno amarillo y el otro azul.
Tenia uno y lo vendí por la situación económica y no me lo perdonan. Les he prometido que les regalo uno a cada uno cuando me saquen la carrera (espero que me de tiempo para salir de la crisis).
Un abrazo y felicidades por las dos maravillas que tienes. Al principio es muy duro, pero cuando tengan un par de años, será mucho más cómodo que tener uno solo.
Charlyc.
 
  • #18
Yo tengo uno con 15 años, mi problema es que se los quiere poner todos, tiene un gusto muy amplio, creo que le gustan hasta los de pared, pero no se los puedo dejar todos el no tiene el mismo cuidado que yo, en fin, si es cierto que hace unos meses compre un Pedro izquierdo y un amigo forero exclamo este si es un reloj para dejárselo a tu hijo. La reflexión que haces sobre el mantenimiento es cierta, ademas perderías las garantías, que no esta mal si el reloj se lo pone un niño, ademas piensa que ellos tendrán sus propios gusto, no creas que te seguirán en todo, un saludo
 
  • #19
Sinceramente espero que nuestros hijos dentro de 15 años no necesiten una cosa tan "obsoletamente bonita" como son relojes...:))
Creo que un cheque regalo del CI para Ipad 17 tampoco seria una mala opcion...
Saludos...me he he divertido bastante con los comentarios...espero que CUFAIS perdone nuestra alegria!!!
 
  • #20
Yo en esto de las herencias discrepo un montón de la mayoría de la gente. A mi, personalmente, no me gustan NADA los vintages, Ya puede ser el reloj que llevó Guillermo Tell en Sherwood que ni jarto de vino me lo pongo.

Si yo tuviera una colección de relojes de mi abuelo estaría toda en una caja.
Lo siento compi pero discrepo, todo depende del reloj en cuestión, el reloj mas preciado para mi es el Speedy 321 del 68 que me dejo mi abuelo en herencia, es un reloj tan atemporal y especial que seguro que mi hijo dentro de 20 años lo disfruta tanto como yo, solo espero estar allí para regalarselo cuando cumpla los 18, aunque para eso quedan 16 añitos de mi disfrute :whist::.
Un saludo.
 
  • #21
Pueees yo tampoco lo veo y mira q tengo mellizas de siete meses. Creo que es mejor que te compres lo que te guste a ti, que les inculques esta pasión... Y si con el paso del tiempo les gusta pues les regalas uno de los tuyos u otro que les guste.
 
  • #22
Mi padre le regalo a mi hijo un rolex sub cuando tenia 6 meses , colgué un hilo por aquí , y en rolex me dijeron que antes de darselo lo llevara para un engrase y sin problemas el engrase es por que 18 años parado duelen
 
  • #23
Hombre, un rolex sub, gmt, explorer... Creeis que serán una piltrfa indeseable dentro de 20 años? ::Dbt::::Dbt::

Yo no...

Saludos!!
 
  • #24
Pienso que te los compres para ti, los disfrutes tu, y ya en 8-10 años que ellos elijan :)
 
  • #25
A mi me gustaría regalarle uno mío ya usado, para que siempre tuviera ese recuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie