• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un reloj sin tener ni idea

  • Iniciador del hilo Linger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Linger

Novat@
Sin verificar
Hola!

Soy nueva, y tengo que decir que tampoco es que sea muy aficionada a los relojes. Me gustan mucho, pero no los entiendo, no comprendo cómo va el tema de marcas, calidades, precios, etc. Llevo bastante tiempo leyendo el foro, algún hilo que surgió de gente preguntando por la calidad de tal reloj... y bueno, algo mas entiendo, pero estoy muy lejos...

Así que como veo que muchos controláis el tema... quería pediros si podríais ayudarme a comprarle un reloj a mi pareja, es un regalo que quiero hacerle. Mi presupuesto es muuuuy pequeño, 100€... no pretendo que sea un reloj que vaya a durarle para toda la vida, que sea el mejor y eso, pero sí un reloj que esté bien, que dure algo de tiempo y que realmente valga la pena. Que sea bonito... Sé que por menos de 100€ los hay pero del tipo mark maddox y eso y tampoco me da buena espina... Podría estirarme un poco de ese precio, pero no mucho más.

Muchas gracias por cualquier aportación que podáis darme :)
 
Hola Linger, bienvenida a RE. Aquí somos pocas mujeres, pero logramos ponerle un toque de animoso encanto. En cuanto a tu inquietud, pues, le agregaría unos eurillos más y voy a por un Orient de gama baja. saludos
 
Por ese precio puedes consegir algún Seiko 5 o algún Orient muy básico poniendo 30 eurillos más o así. Mi primer reloj automático creo fue un Seiko 5 de unos 80 y pico euros. Así que no es mala idea empezar con un presupuesto reducido.
 
Dentro de ese presupuesto podrás mirar algún Seiko, Citizen,Casio y Orient,tienen una gama muy amplia.
 
Yo por ese precio me iría a un seiko y seguro que en la zona de mercantes alguno te podrá ofrecer la mejor opción calidad precio ..buena suerte y a disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por cierto,para que no enredes mucho......entra en Mercantes y pones filtrar por precio...entre 0 y 100€ y te salen todas las opciones que tienes en ese rango de precios...
 
Empieza por un seiko y no fallaras!
 
Si nos hablas un poco más de tu pareja quizás podamos darte ideas,
Cuestionario:
Sexo
Edad
Estatura y tamaño de mano/muñeca
¿Le gustan los relojes sólo por la estética o también por un tipo concreto de funcionalidad? (elegantes, sumergibles, aviación, etc)
¿Sabe distinguir entre un reloj mecánico y uno eléctrico?
 
La verdad es que son pocos datos, pero con un Seiko no te vas a equivocar. Los Seiko 5 sports military están muy bien y en ese precio.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #10
muchas gracias!!! Voy a ir investigando. De todas esas marcas, cualquiera que compre iría bien, no? Vamos que busque el más bonito/barato y que igualmente me va a salir bien... no?

Me he pasado por lo Mercantes y la verdad es que hay poca cosa por 100 euros, si lo subo a 120 aparecen unos orient pero son de estos diver y no me van mucho.

Creo que me voy a decantar por un seiko porque buscando por ahí están muy bien de precio, el problema es que no sé muy bien cuál elegir... Algunos los veo algo "aburridos" pero supongo que como soy chica tampoco entiendo mucho...A lo mejor a vosotros os parecen bonitos, no sé.

Con respecto a las características de mi pareja, es verdad que se me había olvidado, supongo que es un detalle importante a la hora de elegir el modelo. Es un chico de 25 años, no muy alto (1,78) y con una muñeca normalita-pequeña (para ser hombre creo yo), diría que le mide 17 cm así, aunque lo acabo de hacer así a ojo jajaja pero vamos por ahí va la cosa. Le gustan los relojes tanto por estética como por funcionalidad, ahora mismo lleva un lotus creo del año de la maricastaña, pero yo creo que le gustaría algún modelo elegante ya que él es muy así. Sumergible o no da igual. La verdad es que no sé si sabe distinguir entre un reloj mecánico y uno eléctrico, supongo que te refieres a uno automático (de esos de cuerda) y otro que no lo sea (no recuerdo el nombre), no? Pero me imagino que sí que sabrá distinguirlo, algo sí que sabe de relojes. Por si sirve de algo, él es informático y siempre lleva un rollo elegante... no de vestir de chaqueta, pero vamos, que le gusta ir "bien vestido".

He encontrado este seiko en amazon pero lo veo estéticamente muy aburrido, aunque no sé, no entiendo mucho: http://www.amazon.es/Seiko-SNXS79K-...&ie=UTF8&qid=1396788862&sr=1-4&keywords=seiko

Cualquier aportación me sirve, gracias!! :)
 
  • #11
Creo que podrás encontrar algún Seiko, Citizen u Orient, automáticos para toda la vida.
 
  • #12
Seiko027_zps594d19f6.jpg


Mira mi Seiko 5 Military, seria una buena opcion...
 

Archivos adjuntos

  • Seiko027_zps594d19f6.jpg
    Seiko027_zps594d19f6.jpg
    104,9 KB · Visitas: 6
  • #13
siempre orient mako o seiko 5 ,por ese precio tienes un relojazo
 
  • #14
Última edición:
  • #15
Por ese precio o muy poco más puedes adquirir un Orient o Seiko, mira también en el foro de compraventa, los compañeros venden relojes muy buenos con muy poco uso casi de reestreno, suerte.
 
  • #16
Si es una persona elegante no te equivocarás si le regalas un Orient Bambino

FER2400CN0-Bambino.Still015.jpg
 
Última edición:
  • #17
Mira el Orient Bambino, puede encajar con lo que buscas.
lostimage.jpg

Saludos.
JL
 
  • #18
Muy buenas, como bien te han dicho los compañeros por ese precio tienes seiko, citizen y orient y estas tres te aseguro que son marcas muchiiiisimo mejores que las tipicas lotus, viceroy, festina... En cuanto a comprar ni lo dudes a los mercantes del foro, seguridad y rapidez son sus caracteristicas amen de unos precios estupendos, en cuanto al tipo de reloj es decir me refiero al movimiento que lleva eso es más dificil a nosotros nos gustan los relojes y en especial los mecanicos es decir lo que no llevan pila y que por tanto tras un tiempo se paran los tienes que volver a cargar y vuelven a funcionar, son más caros y mas coñazos pero si te gustan los relojes te gustan estos, por tanto enterate bien, porque quizas a tu pareja le pueda llegar a parecer un coñazo eso de poner en hora el reloj cada 2 dias y a lo mejor con un reloj de cuarzo, es decir de pila le haces mas feliz y son mas baratos!!
 
  • #19
Decante por algún seiko,que relación calidad /precio están muy bien,y bienvenida a RE
 
  • #20
Yo voy a ser muy diferente a mis compañeros, si tu pareja no es tan raro como nosotros cómprale un cuarzo elegante Sandoz, CK, o similares, no te líes y que no te liemos.

Sólo una recomendación, dices que es un tío elegante y con muñeca de 17, pues que el reloj no pase de 42 mm de diámetro.

Me imagino a mi mujer entrando en un foro de sombreros para que le recomienden uno para mi. Que me importan cero patatero.
 
  • #21
Muchas gracias por las respuestas.

El orient bambino me gusta mucho pero no creo que a él le guste, igual es demasiado clásico, más bien tirando a lo retro. Igual no me he explicado bien, yo creo que él tira más por lo clásico-sencillo que por algo más "moderno" y original. También me gustaría decir que prefiero que la correa sea de acero, no de piel. A mí personalmente me gustan mas de piel pero una vez me dijo él que los prefería de acero, que la piel se estropeaba.

Como me habéis hablado tanto de los seiko 5 he buscado y la verdad es que me gusta... He visto en mercantes este: https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/ Pero 37 mm de caja es muy pequeño... no?? No sé, no me termina de convencer...

Me ha hecho mucha gracia el comentario de juanrock y los sombreros... jajaja qué razón... Pero bueno yo creo que sí que le hará ilusión un buen reloj, tampoco es de ser raro que te gusten los relojes!! :p Buscando los de ck he visto este que me parece muy bonito y yo creo que le gustaría por lo sencillo que es:
lostlink.jpg
Pero se me va un poco... además no sé, durará??? He leído opiniones de que se retrasa, lo que me resulta bastante cutre...
 
  • #22
Realmente 37 sí es pequeñito. El CK está muy chulo. No te preocupes por él, siendo cuarzo irá bien de hora. Mejor que el Seiko.

Date cuenta que nosotros solemos preferir relojes no de cuarzo porque somos unos sentimentales, pero para llegar puntual nada mejor que un cuarzo. Mira la marca Timex en Amazon, relojes de toda confianza y de todos los precios. Pero si tu chico prefiere una marca conocida para él compra el CK.
 
  • #23
Bueno, con esas caraterísticas y lo que vas contando en los post de más abajo yo creo que el modelo para tu chico es éste

IMG_1770.jpg
img_1002-copy1.jpg


Está en varios colores en mercantes a unos 140 €, pero si lo compras en Ebay (Hong Kong o Singapur) lo puedes encontrar por unos 140 $ USA.

Te pongo un par de enlaces a tiendas, que con un correo previo, te lo mandan a España sin problemas (unos 10 dias).

lostlink.jpg


https://www.ebay.com/p/22046093050?iid=131155943521

Caerá rendido a tus pieses.
loving02.gif


Fotos varias;
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1770.jpg
    IMG_1770.jpg
    73 KB · Visitas: 5
  • loving02.gif
    loving02.gif
    53,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_1770.jpg
    IMG_1770.jpg
    73 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • #24
Para marear un poco más la perdiz te voy a recomendar otra marca que tiene soluciones muy variadas a precios muy buenos: Invicta

Son una marca ex-suiza y ahora americana que en muchos casos lleva una máquina de Seiko, por lo que te puedes fiar de la calidad. Muchos de sus modelos son homenajes de relojes míticos, en su mayoría Rolex, que sin ser (ni querer) copias de los originales aportan estéticas de éxito reconocido a precios populares, los acabados son decentes y mejores que los de los chinos, especialmente con el agua.
Te dejo un link con los modelos en tu rango de precios
http://www.amazon.com/gp/search/ref...=386698011&low-price=&high-price=150&x=15&y=7
 
  • #25
Bienvenida, cualquier seiko u orient colmara sus expectativas. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie