• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un reloj de 2ª mano, o 3ª o 4ª...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola apañer@s.

Os quiero consultar sobre este tipo de compras:

¿ Cuando comprais un reloj de 2ª mano: lo abrís para comprovar que su maquinaria es la original, lo llevais a su concesionario o a algún relojero ??

O directamente confiais en su documentación. ¿ Y si no tiene documentación ?

Instruidme con vuestra experiencia. :worshippy::worshippy: :popcorn:

SALUDOS
 
Ante la más mínima duda, la compra debes realizarla en un servicio oficial donde te lo puedan verificar.
También depende de a quien se lo compres, esto no es necesario.
 
ante la minima duda, abro el fondo, miro el calibre, observo si abre bien la espiral,le cambio de posicion a ver si varian mucho las alternancias y detectar el estado del eje volante, busco en el fondo señas de reparaciones, miro la corona , observo si tiene juego o no, me le pongo a la oreja escuchando minuciosamente el sonido del sistema de escape, para observar junto a la apertura y cierre del espiral y el movimiento del volante sean los adecuados (a ojo y experiencia) con las alternancias de ese modelo, pongo la posicion en cambio de hora para contrastar la dureza al girar la corona, y poder saber entre otras cosas como esta el cañon de minutos, vamos que alguna cosilla miro, si el reloj es de confianza , o de un buen amigo (de los de verdad) , o un reloj que ya conocia de antes, todo se reduce a ver que funciona y un apreton de manos.un saludo.
 
Saludos. Imagino que te refieres a relojes comprados fuera de este foro, ejemplo eBay. Ahí no te puedes fiar de casi nadie (por no decir nadie), así que te recomiendo que si no te atreves te lo abra para comprobar un relojero porque como se suele decir la procesión va por dentro y toda la gente no trata sus piezas como tu querrías.
Puede estar bien por fuera y por dentro parecer una pieza del Titanic. No es mala idea comprar un útil abre fondos (ojo, en relojes no en garantía, sino al relojero). En este foro te puedes fiar, aunque una comprobación no esta demás.
 
En segunda mano hay que andarse con ojo,sobre todo en ebay,yo si veo falsificaciones por ebay las reporto
 
ante la minima duda, abro el fondo, miro el calibre, observo si abre bien la espiral,le cambio de posicion a ver si varian mucho las alternancias y detectar el estado del eje volante, busco en el fondo señas de reparaciones, miro la corona , observo si tiene juego o no, me le pongo a la oreja escuchando minuciosamente el sonido del sistema de escape, para observar junto a la apertura y cierre del espiral y el movimiento del volante sean los adecuados (a ojo y experiencia) con las alternancias de ese modelo, pongo la posicion en cambio de hora para contrastar la dureza al girar la corona, y poder saber entre otras cosas como esta el cañon de minutos, vamos que alguna cosilla miro, si el reloj es de confianza , o de un buen amigo (de los de verdad) , o un reloj que ya conocia de antes, todo se reduce a ver que funciona y un apreton de manos.un saludo.

8o8o8o
:worshippy::worshippy::worshippy:

Mamma mia... yo me fio de cosas como el peso, el aspecto general y la cara que pone la persona cuando hablo de réplicas, perdón, de falsificaciones.

Dic1, no sabía que tenías este dominio del tema. :nea:
 
Yo relojes de 2º mano no compro en ninguna web excepto en el FCV de este foro, tengo muy buena experiencia de las transacciones que he realizado hasta ahora ...

Un consejo: olvídate de webs como segundamano.com, ebay.es, habitamos.com, etc... te encontrarás cantidad de fakes y estafadores ...
 
Yo todo lo que he comprado en el foro tengo la completa seguridad de que es original y nunca he escuchado ningún caso como el que comentas.
 
Lo mejor si hay dudas es llevarlo a un relojero para que examine si la maquinaria está correcta al margen claro de estar convencido de la autenticidad y si no quedar en un agente autorizado que autentifiquen el reloj.
 
  • #10
¿ Suelen poner pegas los CO al llevarles un reloj para que lo verifiquen ( al no haberselo comprado a ellos, claro ) ??
 
  • #11
Yo sólo compraría relojes de segunda mano para gamas medias-bajas....si me gusto 4-5000 euros en un reloj me gusta estrenarlo. Maniatico que es uno!! XD
 
  • #12
Si algún día me volviera majara, y decidiera gastarme 5000 euros en un reloj, creo que pensaría lo mismo. Gastarse 800.000 pelas en algo que compras por la web (como veo que se hace continuamente en este foro) es una conducta que, disculpad, me parece de alto riesgo. Sencillamente, no me compensaría: el desasosiego vencería al placer de la adquisición. Claro que si me lo he gastado, es que me he vuelto majara; y en esa situación, quién sabe cómo discurriría.
 
  • #13
Cuando he comprado algo fuera del foro (e incluso dentro, o en otros foros/webs de otros temas) siempre investigo todo lo que puedo sobre el vendedor, a no ser que ya haya negociado con él. Es un poco de deformación profesional....pero hasta ahora nunca he tenido problemas, afortunadamente,
 
  • #14
¿ Suelen poner pegas los CO al llevarles un reloj para que lo verifiquen ( al no haberselo comprado a ellos, claro ) ??

buena pregunta, a ver si alguien responde con experiencias reales.

saludos.
 
  • #15
si eres asiduo al foro, te volveras majara.
 
  • #16
Si compras en el foro no tendrás ningún tipo de problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie