• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj con fases lunares

  • Iniciador del hilo kodi22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kodi22

kodi22

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado en la Boutique Omega y me he probado un Omega Speedmaster Moon phase y la verdad que me he enamorado. Que reloj comprariais con fase lunar?
aharajam.jpg



Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Yo personalmente ninguno, es una complicación que no me atrae nada. Y eso que el Speedy que pones no está nada mal.
Saludos
 
tampoco compraría un fase lunar, ¿ con qué propósito ?. Igual, si a ti te gusta y lo disfrutas, bienvenido sea.
 
Ese speedy con fase lunar lo tuve en la mano el otro dia y es realmente bonito.
 
Siendo el 90% de las complicaciones relojeras inútiles, .. las fases lunares para nada me desagradan.
Jaeger y F.Constant, tienen buenos ejemplos.
Salu2.
 
Hoy he estado en la Boutique Omega y me he probado un Omega Speedmaster Moon phase y la verdad que me he enamorado. Que reloj comprariais con fase lunar?
aharajam.jpg



Sent from my iPad using
lostlink.jpg
Debo de reconocer que queda muy bien este omega , la fase lunar queda bonita pero quien lo usa ?
 
Yo un Longines MAster retrogrado que ha salido en el FCV hace pocos dias.
Cachis que esta la cosa mala.......
 
Yo, pa la cosecha de fabes.
 
¿Y quién usa el cronógrafo, el taquímetro, la reserva, los miles de metros, etc, etc, con asiduidad, diariamente, o con frecuencia?
Pues lo mismo que las fases lunares.
 
  • #10
Es una de las complicaciones estéticamente más atractivas.

En mi caso igual de inútil que el 90% de las complicaciones pero me gusta.

Sobre todo en relojes en los que es lo más visible.

5695713394afa759239e7699e1da24f4_zps890bb6d5.jpg


df4fe8e689497711e9d911d2b3c87a46_zps5e887ef4.jpg
 
Última edición:
  • #11
Estaba por decir lo mismo, gracias !!

¿Y quién usa el cronógrafo, el taquímetro, la reserva, los miles de metros, etc, etc, con asiduidad, diariamente, o con frecuencia?
Pues lo mismo que las fases lunares.
 
  • #12
A mi es una complicacion que me encanta, este es el mio:
C006.425.16.031.00_1000_3.jpg
 
  • #13
es un poco lo que pensamos muchos: los fase lunar tienen mucho de todo, muchas funciones, muchos pulsadores y numeritos que no se ven... demasiadas agujas dando vueltas y vueltas que ya no entiendes nada de qué va el reloj. En mi caso paso de largo con los fase lunar, una complicación innecesaria
 
  • #14
Me encantan esas complicaciones, tengo un IWC Portofino con fases lunares y estoy encantado con él.

Saludos
 
  • #15
Estoy con el compañero almares,A mi me agradan ,haber si vamos subiendo mas modelos de faces lunares,lo veo interesante para el futuro.... un saludo.
 
  • #16
A mi me gustan la complicación de fase lunar, y bastante más útil que el 95% de las complicaciones habituales.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #17
Coincido con muchos en que al margen de su utilidad práctica (no tiene EMHO y posiblemente yo que tengo relojes con fases lunares la tengo en desfase) la estética de esta función es de una belleza innegable llegándose a realizar por algunos relojeros y en algunos modelos auténticas maravillas.

Yo tengo actualmente 3 buenos relojes que incluyen esta complicación entre sus funciones.
Creo que es una de las "complicaciones" (Si, los puristas la reconocen de pleno derecho como una complicación) más bonitas y económicas del conocido término.
Quien puede negar que el Tourbillón es una obra de arte que late para auto-regular y compensar el movimiento para evitar que el magnetismo terrestre actúe sobre la oscilación mecánica del reloj pero que se ha demostrado innecesaria?
Creo que las obras de arte y el arte en si, tienen la función de sensibilizar al espectador. Cuando es auténtico, su fin es crear la admiración y deleite en su contemplación.
Un mundo sin arte ni belleza es un mundo estéril de sensibilidad...
Por ello estudie Bellas Artes y por eso me gustan las fases lunares :pardon:


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Realmente es una complicación que no me atrae mucho, pero si me obligarías compraría éste... ;-)

ALS_421_025_M_web_prot.jpg
 
  • #19
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


jyre5e2u.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi todos estos me parecen obras de arte...
Y todos (o la mayoría de ellos) aún siendo pluricomplicados son más bellos y completos cuando incorporan la fase lunar y apreciamos la luna en su esfera...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #20
Quien puede negar que el Tourbillón es una obra de arte que late para auto-regular y compensar el movimiento para evitar que el magnetismo terrestre...

Yo lo niego; es para regular el efecto gravitatorio o es, como tú dices, para compensar efectos de campos magnéticos?
 
  • #21
Pues se ha demostrado ya en muchos laboratorios de prueba relojera e investigación que su efecto es poco o nada significativo y en los casos que pudiera tener utilidad practica relevante, el hierro dulce como el empleado en IWC en algunos modelos, compensa y corrige el magnetismo con un coste 30 veces inferior


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Pues se ha demostrado ya en muchos laboratorios de prueba relojera e investigación que su efecto es poco o nada significativo y en los casos que pudiera tener utilidad practica relevante, el hierro dulce como el empleado en IWC en algunos modelos, compensa y corrige el magnetismo con un coste 30 veces inferior


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
Estamos hablando de tourbillones? Porque sí puedo creerme que una espiral parachrom regule el efecto de la temperatura y en cierta medida el magnético, pero que un tourbillón se diseñe con el propósito de minimizar la influencia de campo magnético no lo acabo de ver y sí como algo pensado para compensar en parte el efecto del campo gravitatorio terrestre
 
  • #24
Estamos hablando de tourbillones? Porque sí puedo creerme que una espiral parachrom regule el efecto de la temperatura y en cierta medida el magnético, pero que un tourbillón se diseñe con el propósito de minimizar la influencia de campo magnético no lo acabo de ver y sí como algo pensado para compensar en parte el efecto del campo gravitatorio terrestre

Efectivamente también Breguet lo creó pensando en regular y equilibrar el mecanismo para compensar el efecto del campo gravitatorio terrestre y a su atracción (magnetismo), aunque entre sí no estén relacionadas

Son dos cosas distintas influenciadas por principios distintos.
1º El campo gravitatorio de la Tierra se debe a la masa de esta, la masa de la Tierra es tan grande que tiene un poder de atracción respeto a otros cuerpos mas pequeños.
2º El campo magnético se debe al núcleo de hierro de la Tierra, que al girar produce un campo magnético alrededor de la Tierra

Pero Breguet, en la historia de la marca se narra, quiso desarrollar un regulador en jaula (Torbellino) que regulara el mecanismo para evitar la atracción Terrestre.
Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria y su atracción sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica.
 
  • #25
Efectivamente también Breguet lo creó pensando en regular y equilibrar el mecanismo para compensar el efecto del campo gravitatorio terrestre y a su atracción (magnetismo), aunque entre sí no estén relacionadas

Son dos cosas distintas influenciadas por principios distintos.
1º El campo gravitatorio de la Tierra se debe a la masa de esta, la masa de la Tierra es tan grande que tiene un poder de atracción respeto a otros cuerpos mas pequeños.
2º El campo magnético se debe al núcleo de hierro de la Tierra, que al girar produce un campo magnético alrededor de la Tierra

Pero Breguet, en la historia de la marca se narra, quiso desarrollar un regulador en jaula (Torbellino) que regulara el mecanismo para evitar la atracción Terrestre.
Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria y su atracción sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica.
Es que creo que por ahí iba el malentendido, una cosa es el campo gravitatorio y otro el magnético, regidos por leyes similares pero con comportamientos diferentes; uno es irrotacional (aquello de la circulación igual a cero) y el otro no...pero nos metemos en teoría de campos y esto es un foro de relojes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie