• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj con 4 años.

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas noches,la pregunta es:si compro un reloj automatico con 4 años,deberia llevarlo a revisar por un relojero?el reloj no tiene mucho uso.gracias de antemano a todos/as.
 
Si el reloj lo han cuidado como es debido y con un uso moderado en principio NO, si el reloj funciona dentro de los parametros que marque el fabricante.
Por ponerte un ejemplo, tengo un Chopard Mille Miglia comprado en 2.003 nuevo y con uso moderado, el reloj va mas/ menos 1 segundos, osea que perfecto y dentro de COSC, luego aun NO he realizado ninguna revision.
 
Siempre que no hayan hecho el loco con el reloj, con 4 años no creo necesaria revisión.
 
Los aceites con 4 años ya han perdido parte de sus propiedades y se han mezclado con el polvillo de metal generado por el roce de los engranajes...

No es imprecindible pero si aconsejable...

Alarmista? quizás, pero creeme que estoy curado de espantos...

Salutes

P.D. Sabes como están las juntas y su estanqueidad??? detalle importante... aun sin sumerjirlo.... tu propio sudor puede dañar el movimiento ( lo he visto muchas veces)
 
Reloj con 4 años.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,lo que he deducido es que para curarme en salud lo suyo es una revision.Ah por cierto un reloj con una eta 2824-2 modificada la puede revisar cualquier relojero que se precie verdad?es un tudor hydronautII.gracias de antemano a todos/as.
 
Yo no me la juego con un Tudor. Si quieres que te lo revisen, directo al SAT de Rolex.
 
Última edición:
Pues en mi caso dependería del estado del reloj, y si no se ha utilizado y realmente es cierto, probablemente no lo llevaría a revisar a no ser que detectara algo raro en su funcionamiento.

Y te iba a decir que también dependiendo de la marca, en este caso siendo un Tudor me ratifico... si fuera un Omega seguro que no lo llevaba al SAT oficial, que solo por verte entrar te pegan un palo, :D... me imagino que lo mismo pasará con Rolex...
 
Última edición:
Veo que te ha funcionado el post terrorista que metiste en otro hilo...
 
  • #10
Primero informate cuando le toca, hay relojes que la revisión la pasan a los 6 u 8 años.

Yo si el reloj ha sido cuidado no soy de los que pasa las revisiones cuando toca si no cuando hace falta
 
  • #11
Muchisimas gracias por vuestras respuestas,lo que he deducido es que para curarme en salud lo suyo es una revision.Ah por cierto un reloj con una eta 2824-2 modificada la puede revisar cualquier relojero que se precie verdad?es un tudor hydronautII.gracias de antemano a todos/as.

En cuanto al calibre, cualquier relojero de confianza te lo dejará perfecto, porque eso de ETA 'modificada' viene a ser sinónimo de "grabar 'Tudor' en la masa oscilante" :D. Si necesitas fornituras específicas de Tudor -no del calibre, como agujas, o dial, o corona, o bisel.... entonces, SAT de Tudor / Rolex.

Por cierto, yo soy de la corriente de opinión de que, con cuatro años y si va bien de marcha, no lo llevaría. Como dicen los japoneses, 'si no se rompió, no lo arregles'.

It's up to you, anyway :-P.
 
  • #12
Yo pienso que una revision no le vendra mal.
 
  • #13
Siempre es conveniente aunque tenga solo cuatro años, si ha estado mucho tiempo parado, hazlo aceitar y engrasar.
 
  • #14
... en principio se habla de revisión cada 5 años... pero hay piezas que tienen muchos más años y van a la perfección... yo creo que si lo controlas y va bien... le dejaría cumplir otros 4 años más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie