• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar para vender o para coleccionar ?

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caesarvi

caesarvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, inicio este hilo para sondear entre los foreros las preferencias a la hora de comprar un guarda tiempos. Elegimos un reloj que tenga una buena re-venta, me guste o no, o por el contrario elijo una pieza que me guste y que quiera conservar para mi y luego mis hijos, a los que educaré en la afición a la relojería, en esta ultima decisión hago referencia a una frase publicitaria que siempre me ha parecido soberbia; Patek Phillipe decía que sus relojes nunca son del todo tuyos sino que tuyo es el placer de custodiarlos hasta la siguiente generación. Yo personalmente me quedo con esta última, me encanta el valor de lo antiguo y acumular poco a poco una gran colección que pueda legar a mis sucesores.
 
Hombre, pues yo, y creo que la mayoría, nos quedamos en el amplio término medio que existe entre dos opciones tan radicales...
 
Es curioso, esa pregunta es siempre una constante.
 
comprar para disfrutar
 
Pues al no tener descendencia supongo que los relojes que compro son para disfrutarlos mientras me sigan atrayendo. Nunca compro relojes pensando en venderlos y menos si no me atraen.
 
Yo en principio, compro para coleccionar y utilizar, siempre relojes ponibles pero claro, siempre piensas en si lo tendrás que vender por lo que sea...
Tengo un amigo, forero también, que siempre me esta aconsejando de no comprar relojes que no tengan una post venta. ..así que estoy hecho un lio
 
La verdad es que no me veo vendiendo ningún reloj....compro para coleccionar y no miro el valor de reventa nunca.
 
Si algo me gusta lo compro para mí, para usarlo. Si no me gusta del todo, o no lo compro, o lo compro para vender, osea tendría que ser algo fácil de revender.
 
Primero me compraba solo lo que me gustaba sin más. Ahora compro igual lo que me gusta pero con un valor de reventa que me pueda sacar de un apuro de ser necesario. Entro en depuración de menos es más
 
  • #10
Al principio no lo tenía en cuenta. Después, llegó un momento en que por otras circunstancias me vi obligado a vender, y valoré el tener relojes que se pudieran vender con facilidad y no se depreciaran mucho. Lo que no haría sería comprar una pieza por su valor de reventa exclusivamente. Al final, son un lujo, y no tiene sentido si no te gusta lo que compras. Pero como hay taaantos relojes, siempre encontrarás un punto de equilibrio.
 
  • #11
Yo, hasta hoy, cuando compro un reloj es porque me gusta en ese momento, siempre intento asesorarme de sus cualidades, calidades y peculiaridades, cuantas "dades" me han salido.
 
  • #12
En mi caso, cuando compro un reloj ni me planteo su valor de reventa, ya que lo compro porque me gusta, para tenerlo y no como inversión. Los que he vendido no ha sido por necesidad ni nada por el estilo, ha sido básicamente por acumulación de piezas o poco uso.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #13
No miro el valor de reventa por dos motivos: no me planteo vender ninguno, hasta el momento, y me pongo un límite razonable de presupuesto por encima del cual no compro. Disfruto los que tengo y no quiero entrar en un carrusel de compras y ventas.
 
  • #14
Compro por el ansia viva,
no en serio nohe tenido necesidad de vender ninguno, de momento y aunque los vendiese tampoco tienen un gran valor económico
 
  • #15
Comprar para apaciguar una CRI hasta que llega otra y toca vender.
 
  • #16
Depende del reloj. unos se quedan, otros se van... lo que suelo hacer es comprar de segunda mano para evitar grandes depreciaciones para el caso de ser condenado a salir.
 
  • #17
Comprados por placer, no se me ha dado el caso de alguno de gran valor económico, pero llegado el momento, lo miraría y al igual que el compañero, coincido que es un gran acierto comprar en mercado segunda mano, eso si, en éste foro que me da la confianza.
 
  • #18
A mí es que lo de educar a alguien en el "amor a la relojería" , siendo ésta un lujo perfectamente prescindible , me parece más una putada que un favor....:D
 
  • #19
Yo compro para usar.
 
  • #20
Compro y disfruto, cuando me gusta otro más, vendo para comprar y vuelta a empezar!!
 
  • #21
Yo no vendo, sólo compro. Poco pero compro


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Compro para disfrutarlo y si con el tiempo se tiene que vender…pues si pierde menos mejor. Pero lo primero que me guste, sino no hay compra.
 
  • #23
Primero compro lo que me gusta, después de un tiempo; conocer mas piezas y tener poder de adquirir otro esta la opción vendo alguno de los que tengo y subo de escalón, pero definitivamente hay piezas que llegan para quedarse, es cuestión de gustos y criterios.
 
  • #24
Para disfrutar mientras se pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Jamás he comprado pensando en una posible venta futura; si me compro un reloj es porque pienso disfrutarlo.
Otra cosa es que llegue un momento en que me canse de él, o prefiera venderlo y recuperar parte del dinero para otro objetivo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie