• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar mi primer automático

  • Iniciador del hilo Hasty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hasty

Hasty

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compañeros amantes de los engranajes, los rubíes y la exactitud de la cuarta dimensión...

Soy nuevo por aquí pero, como dicto en mi presentación, desde que heredé un Orient automático 21 jewels; estoy como loco por saber más de esta maravilla de la ingeniería humana.

La razón de este hilo es que quiero comprar y estrenar mi primer reloj automático. Y ya que todos los que estáis por aquí sabéis infinitamente más que yo sobre modelos, precios, calidades y demás; he decidido pediros consejo.
Supongo que os preguntareis de qué presupuesto estamos hablando y el estilo de la pieza... Bien, partiendo de la base de que me gustan sobrios y clásicos, de que soy "mileurista" y que tan solo conocía la marca Orient; me fijé en este:
FER24005W0-1.jpg
ER24001B de coste 169€.

Después, vi este otro:
CDB05001T0-1.jpg
DB05001T que sorprendentemente cuesta lo mismo teniendo cristal de zafiro...

Y finalmente me enamore de este otro:
FDJ02002B0-1.jpg
DJ02002B que cuesta el doble que los anteriores pero que supongo que me diréis que es asumible teniendo en cuenta el pedazo de reloj del que se trata...

En resumen: que dispongo de un presupuesto de 350€ y que me gustan clásicos. ¿Alguna sugerencia?

¡Un millón de gracias!
 
Bienvenido al foro. Pues los 3 que propones son una buena opción...el primero es especialmente bonito por su estética vintage...aunque con ese presupuesto puedes incluso hacerte con un Hamilton, que combina estética clásica y algo informal:

HamiltonH70555533foto2.jpg


En mercantes lo tienes...

También sobre ese rango de precios tienes el Tissot Le Locle

lostimage.jpg


Certina DS Caimano

lostimage.jpg


Todos ellos los tienes sobre los 300-350€ en mercantes del foro...

Saludos
 
Vaya, son todos ellos preciosos... Ahora si que tengo un verdadero problema...
Me hace especial ilusión el Orient porque es la marca que heredé de mi abuelo pero hay que admitir que los que propones son como para pensárselo detenidamente. Además, yo solo soy capaz de valorar la calidad estética ignorando cual de ellos es mejor máquina... Podrías ayudarme un poco en ese aspecto???
 
A va siendo hora de poner una chincheta de reloj para novato. Tissot y Ds1

O que sean un requisito para darse de alta. Y luego hablamos
 
Hombre, calibre o "máquina" son buenos todos. Los suizos que te puesto comparten un ETA 2824-2, que es un calibre hyper probado y usado por muchas marcas. Los Orient montan calibres propios y también son de muy buena calidad y suelen ser bastante precisos...compres el que compres no creo que te equivoques.
 
El hamilton khaki king es todo un acierto como primer automático, buen acabado, buen calibre y barato para todo lo que aporta. En los mercantes lo encuentras a buen precio. No te arrepentirás.

El orient es de línea clásica, muy bonito, también lo ofrecen los mercantes y con precio asequible.

Saludos
 
Yo me iría a por el Orient bambino, bueno bonito y barato.
Saludos.
 
Yo tambien optaria por un hamilton, un saludo
 
Yo me iria a un Hamilton con los ojos cerrados. Por 350 € te puedes comprar maravillas en el foro de compra-venta.
 
  • #10
Parece ser que la cosa estará entre el Hamilton y el Orient... El Hamilton me atrae mucho por la elegancia al combinar la correa de cuero marrón pero me da que no es tan ajustable como la de eslabones; es decir, yo tengo una muñeca de niño de 15 años y temo que me irá grande...
Tratando este tema... ¿Creéis que al Orient se le podrá poner este tipo de correas?¿y una fixo-flex? Me encanta ese tipo de correa.

PD: ¿Sería más apropiado llamarlo Armys?
 
  • #11
También tienes una versión más pequeña (38mm en vez de 42) y con armis o brazalete -correcto-:

45966_v_1333116209.jpg


Aunque yo tengo la muñeca más bien delgada -16.5cm- y llevo el de 42 sin problemas...
 
  • #12
a por un hamilton sin pensartelo , date una vuelta por el foro de compraventa y en ontraras algo seguro
 
  • #13
Reserva de marcha y GMT, ni lo dudes. El Bambino, si no tienes más relojes, te cansará pronto y el cuerpo te pedirá más y más.

bueno, con cualquiera te acabará pidiendo más:D, es nuestro sino, pero yo me iría por el GMT.

Si te gusta la esfera blanca del Bambino mira a ver si la hay en el otro.
 
  • #14
Arrimate a ver los Hamilton, seguro te irás con uno ;-)

Saludos
 
  • #15
Yo también me he iniciado con automáticos, sobre todo con el poderoso y precioso Certina DS1.

Y ahora llevo para el día a día un Tissot PRS516 autom.
 
  • #16
Si es el primer amor, y el presupuesto es unos 350 euros......HAMILTON Khaki Field, un acierto de pleno, no es una amor de juventud, te durará muchooooooooooos años y cada día que pase te gustará más....HAMILTON, sin duda. Bienvenido
 
  • #17
Yo iría antes por un seiko, con ese presupuesto te daría de sobra, para mi un buen seiko antes que un orient.
 
  • #18
Buff, cada día lo tengo más difícil porque el Hamilton me encanta pero el Orient... El Orient se me antojó desde el primer momento. Por vuestras opiniones, las cuales agradezco infinitamente, debería decidirme por el Suizo pero creo que finalmente me haré con el Japonés... ¿Qué opinión os merece la página http://www.orientuhren.de/ El Dj02002B esta a 334€...
 
  • #19
El orient es un excelente reloj. Si te gusta adelante.
 
  • #20
Un buen vintage, por ese dinero puedes encontrar algo interesante un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie