• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar mi primer automático

  • Iniciador del hilo Tuzaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tuzaro

Novat@
Sin verificar
Primero de todo pido perdón a los admines de este foro si no he hecho una presentación ortodoxa en su correspondiente lugar.

Segundo agredeceros a todos los foreros por la gran cantidad de información útil que he encontrado en este foro, llevo días leyendo el foro y me he decidido uniros a vosotros.

Vamos al meollo.... Tengo 33 años y una vez que he logrado tener mi piso y el coche que me gusta pagados, dentro de mis límites económicos :D Ahora quiero tener mi primer "reloj de verdad". Hasta ahora he tenido los "típicos" Breil, Lotus o Viceroy de cuarzo, pero veo los "viejos automáticos" (sin menoscabo) Longines y Omega de mi padre y siento que yo también quiero uno (no tienen por que ser exactamente esas marcas), "sana envidia" ;-) Siempre he sido un enamorado de los relojes aunque muy principiante en cuanto conocimientos y ahora que mi economía lo permite quiero dar un salto adelante en calidad.

A parte de automático también lo preferiría en correa de acero o tal vez en piel si alguien me logra convencer :), Por otro lado el caucho lo veo como si te compras un mercedes por ejemplo y despues le pones tapicería de polypiel :D en vez de cuero. No se como ya os digo igual son "tonterias o manias" de principiante, soy todo oidos a vuestra sabiduría

Mi presupuesto sería 1.000 € por supuesto si se pasa de ese precio un poco "no importa" si me gusta y convence merece el esfuerzo y también por supuesto si vale 700 no le vamos hacer ascos. Pienso que tampoco es comprar "el mas caro o grande por que si" sino el que mas me guste y me sienta identificado. En resumen no soy un fanático marquista de una única casa soy de mente abierta si lo que veo me gusta y me saben convencer.

Para seguir cerrando el cerco de ofertas seguramente que por mi edad gustan mas los tipo buzo o piloto.

Para no condicionar vuestras respuestas no quiero dar marcas de "dos/tres favoritos" que tengo preselencionados :D para saber mi acierto y que me podais dar libremente todas las opciones posibles.

A parte de que me digais comprate el reloj X me gustaría una pequeña argumentación y si lo teneis o pensais comprarlo en breve.

Finalmente si aún por encima el reloj que me asesoreis podeis creer que con el tiempo puedo convertirse en un reloj clásico "digno" de dar a un hijo en herencia pues tanto mejor.

Os quedo agradecido por adelantado.
 
Diver, o pilot, dejas muy abierto todo.

Yo por tu presupuesto en diver me compraría un ORIS sin dudarlo en el FCV salen muchos y muy bien. (ahora mismo hay alguno)

En pilot tienes cosas interesantes en HAMILTON y ORIS, pero hay mucho mas.......
 
Diver contundente Oris (aunque nuevos creo que salen por un poquito más de esos 1000€)

Diver contenido Hydroconquest y el nuevo Certina (más baratos)

Editado: por cierto cuando lo compres, avisa del modelo que veraneo por tu zona y así te localizo.
 
Última edición:
El segmento medio del grupo Swatch (Certina, Tissot, Hamilton... siento debilidad por estos últimos) te dan bastante buena relación calidad-precio. Con tu presupuesto también te llega para algún Longines Hydrconquest, sin crono, que aunque no lo tengo sólo con probarmelo te digo que es un relojazo. Yo no soy mucho de Oris grandotes, pero gustan bastante por aquí, tambiés es opción.
Para original, a mi me gusta uno nuevo de Hamilton, quizá no sea puramente un Diver el Khaki, Navy, UTC con una estética retro que ha pasado de dejarme frío a cautivarme.
lostlink.jpg


Saludos y ya nos enseñarás...bienvenido.
 
Hola y bienvenido. El que se me ha metido entre "ceja y ceja" es el
STEINHART "Nav B-Chrono II mit Lederband:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si te gusta la estética "piloto" y te gustan los cronos, creo que este puede encajar. Y de precio, en torno a los 800 €. Suerte con tu decisión y ya nos contarás.
 
El segmento medio del grupo Swatch (Certina, Tissot, Hamilton... siento debilidad por estos últimos) te dan bastante buena relación calidad-precio. Con tu presupuesto también te llega para algún Longines Hydrconquest, sin crono, que aunque no lo tengo sólo con probarmelo te digo que es un relojazo. Yo no soy mucho de Oris grandotes, pero gustan bastante por aquí, tambiés es opción.
Para original, a mi me gusta uno nuevo de Hamilton, quizá no sea puramente un Diver el Khaki, Navy, UTC con una estética retro que ha pasado de dejarme frío a cautivarme.
lostlink.jpg


Saludos y ya nos enseñarás...bienvenido.

Guau!!! No lo conocía pero como tu insinuas tiene "un no se que" que te obliga a observalo una y otra vez....

"bercerma22" no estoy muy familiarizado con la casa Oris pero por lo que veo por encima en su web tal vez merezca echar una ojeada. Los que mas controlo son las marcas mas "reconocibles" para un principiante tipo Tissot, Tag, Longines, Omega, Rolex, etc...

Lo que me da un poco de "yuyu" es que los Oris parecen grandotes como dice atorling, vamos que me da miedo que mi futuro reloj "lleve un brazo" en ves de al revés. :D

"Guest" no prblemo :), cualquier circunstancia y conversación sobre aficiones es buena para tomar un buen vino de mi tierra.

"alexrod" el Steinhart parece una buena calidad-precio con crono incluído.

Pregunta de novato del foro: ¿que es FCV?
 
Longines Legend Diver. PVP de 1500€, pero se puede conseguir más o menos por lo que tú tienes. Para mi, una leyenda y una maravilla tanto en ambientes más serios como en más deportivos.

LA FOTO

lostimage.jpg
 
hola compañero, primero bienvenido, segundo FCV es foro de compra venta hay encontraras relojes muy bien conservados por los foreros con un buen descuento al precio original, yo por lo que comentaste diver me decantaria por un tag 500 o el hamilton below zero, saludos compañero
 
Yo apostaría por el Legend Diver de Longines. Todo un relojazo. Pero es que hay tantas opciones....
 
  • #10
Tendrías que especificar un poco más, ya que hay tantos...
 
  • #11
Yo, con 1000 euros de presupuesto, me compraria un longines, o un certina, que son relojes que siempre resultan buenos, y no te cansas. Modelo Diver claro
 
  • #12
Yo, dentro de lo novato que soy, te recomendaría dos, ambos con estética vintage : El Legend Diver que hace un mes que lo tengo y cada día me gusta más y si te gustan con estética más deportiva me iría de cabeza al Hamilton Pan Europ, aunque este último puede ser más complicado de comprar.
Ambos son reediciones , el primero de 1965 y el segundo de 1971
Saludos.
 
  • #13
Ante todo bienvenido, creo que deberías ir algún/os CO donde tuvieran Oris, Longines, Hamilton, Certina, Seiko y probar todos los que pudieras, incluso los de cerca de los 2000€ porque una vez que la vista y tu muñeca hable podrías decidirte en comprarlo nuevo o en el FCV que los hay de re-estreno por muy buen precio.
Saludos
 
  • #14
Guau!!! No lo conocía pero como tu insinuas tiene "un no se que" que te obliga a observalo una y otra vez....

Hola Tuzaro,

Si te gusta el UTC puedes ver la presentación del mío: https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-khaki-utc-en-fotos.193993/

Aunque deberías comentar si te gustan con crono, más grandes, más pequeños, con doble uso horario, esfera negra, blanca...

Pero sobre todo: disfruta, deléitate con la compra, ¡¡que no todos los días se puede!! :-P

Personalmente el Jazzmaster Autocrono de Hamilton me gusta mucho:
h32656853-big2.jpg


Qué envidia me das... ¡suerte con la elección!
 
  • #15
Buenas, paisano.

A mi en ese precio me gusta el nuevo Oris Aquis Date, te paso un enlace de un mercante del foro, para que lo veas; yo he podido palparlo al natural, y te aseguro que es impresionante en estética y acabados.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos :)

De momento me gustan los siguientes:

El Hamilton UTC
Su hermano el Pan Europ
El Longines Legend Diver

Dentro de mi ignorancia el Oris Aquis Date lo veo similar al Longines Hydroconquest, así que por menos dinero tendría un reloj similar...

Creo que estoy descubriendo que me va el estilo vintage.

Como bien dice Daveport soy de muñeca "pequeña" y los Oris me dan "miedo" por ese tema...

"JoGaLe" para mi el tema del crono es totalmente prescindible, aunque me guste pero siendo sincero no me es necesario para el uso que le voy a dar. Me suelen gustar mas con esferas oscuras o negras pero bueno para toda regla hay una excepción... :D

Por supuesto que pienso ir a una tienda y "trastear" :D como dije atrás no soy de ideas fijas y si veo algo que me convence cambio de idea. Pero bueno, siempre es bueno llevar unas referencias.

Por cierto... que os parece los Tag Aquaracer??
 
  • #17
Personalmente el Aquaracer no me dice nada, el UTC me ha parecido muy bonito, el Pan Europ no me gusta.
El Legend Diver creo que es una opcion fantastica y creo que auna piloto y diver, al menos es lo que a mi me inspira.

Y tiene muucha clase, fino, una delicia.

Yo te recomendaria el hydroconquest que mercantes del foro lo tiene a muy buen precio y yo no puedo decir mas que cosas buenas de él.

Un saludazo y disfruta la eleccion y del relojazo que compres finalmente.

Ah y bienvenido.;-)
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros consejos :)

Como bien dice Daveport soy de muñeca "pequeña" y los Oris me dan "miedo" por ese tema...

Me temo que eso también descarta al Pan Europ
 
  • #19
Hola, estoy de acuerdo con lo que te han dicho los demás. Hamilton, certina, Oris. Yo tengo un Longines Conquest crono del año 2000, no sé lo que valdrá ahora el modelo que hagan. Por 1000 euros justos tienes Stowa Marine original de cuerda manual, pero tienes que esperar dos o tres meses. Stowa manda también automáticos a un precio muy atractivo. Ninguna de éstas marcas te va a decepcionar, al igual que las otras que te han dicho y que yo no conozco tanto, saludos Juan
 
  • #20
Buenas,

Yo estoy en tu misma situación, me quiero comprar "mi primer reloj". He estado mirando mucho y no he encontrado nada que se parezca a los Oris.

He tenido en la mano varias marcas Hamilton, Glycine y comparados con los Oris, bajo mi punto de vista, distan bastante de los acabados de Oris. A mecánicas iguales o parecidas, los acabados me han gustado más los de Oris.

El que me he mirado es el Oris Pro Diver Date. En CO sale por un poco más de 1000€. A mi me parece espectacular.
 
  • #21
Buenos días, y bienvenido al foro,

Por 1000€ se pueden comprar muchas cosas interesantes, sobre todo si no lo quieres con cronógrafo (que suele disparar un poco el precio).

Tienes Hamilton para relojes sport; Certina para relojes "para todo" y un Diver muy interesante; Oris... Diver grandotes y relojes Sport a tener en cuenta (me encanta el BC3); Mido, original y menos conocida; Longines, un paso más en prestigio con unos excelentes relojes de vestir.
En relojes "alemanes" (con maquinaria suiza) hay muchas marcas, yo remarcaría Stowa, diseños clásicos con un evidente aire alemán; y Sinn, un referente en relojes "instrumento" de calidad.

Vamos, que 1000€ dan para mucho, lo difícil será encontrar tu reloj ideal entre todos las posibilidades ;-)

En cuanto al caucho... todo es acostumbrarse, lo puso de moda Hublot hace unos añitos y ahora relojes de todas las categorías lo llevan. Es una correa muy sport y en algunos relojes queda perfecta, como en el Oris del que hablaba más arriba o en uno de mis relojes favoritos (no está en los 1000€ de presupuesto, es sólo un ejemplo de cómo puede quedar una correa de caucho)

Breguet Marine :worshippy:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Echale un vistazo al longines hydroconquest crono en 44 mm ...
 
  • #25
Totalmente deacuerdo, creo que caerá próximamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie