• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Andorra

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diamante

diamante

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues eso.... Sabeis si merece la pena con respecto al precio ir a Andorra para comprar un buen reloj? Lo digo porque sé que en Andorra no se paga el 16% de IVA pero por contra, por lo que comentáis, aquí hay relojerías que llegan a hacerte un ??% de dcto.
Por otro lado, si económicamente mereciese la pena, vandría la garantía que te dieran en Andorra para usarla con normalidad aquí en España?
 
Última edición por un moderador:
Mi experiencia: Compra en España. Salvo excepciones el precio es el mismo. Diría incluso que el precio de etiqueta no varía del de España, pese a que no pagan iva.
 
Mi experiencia: Compra en España. Salvo excepciones el precio es el mismo. Diría incluso que el precio de etiqueta no varía del de España, pese a que no pagan iva.


efectivamente, y además para conseguir que te hagan un descuento digno casi tienes que sacarles la albaceteña::bxd::
 
No vale la pena por precio y encima tienes que pasar un mal rato en la aduana escondiendo la caja del reloj o tirandola (que sacrilegio) antes de pasar la frontera.
 
Bueno, pues eso.... Sabeis si merece la pena con respecto al precio ir a Andorra para comprar un buen reloj? Lo digo porque sé que en Andorra no se paga el 16% de IVA pero por contra, por lo que comentáis, aquí hay relojerías que llegan a hacerte un ??% de dcto.
Por otro lado, si económicamente mereciese la pena, vandría la garantía que te dieran en Andorra para usarla con normalidad aquí en España?

Hola,

El problema es que en Andorra te intentarán cobrar el Precio de Lista de España (IVA INCLUIDO!!). Y, por lo que sé, las tiendas son del mismo dueño.

Saludos,

Juanjo
 
Yo este verano compré en Andorra un rolex que me costó 900 € menos que en mi zona, sobre un precio de 4000. No fuie exclusivamente a por le reloj, si no que en mi regreso de vaciones me lo traje. Además, en mi zona no hay relojería con marcas exclusivas en exitencias y tienes que comprar todo pro catalogo, y aquí puedes ver decenas de modelos, con un servicio excelente y con garantía internacional y factura (comprado en servicio oficial). En mi caso, me sacaron cajones y cajones con variantes del mismo reloj...no solo los 4 del escaparate...incluso me bajaron lo que tenían en una caja que había recibido esa misma mañana y no tenían todavía en el ordenador pro si me gustaba algo...En cambio, compré un oris que llevaba teimpo en el escaprate de una relojería en mi zona al mismo precio que en andorra...Si no te pilla lejos, o vienes de paso, como sitio interesante para ver relojes surtidos está muy bien. llevate una lista de lo que quieres, de lo que te cuesta con descuentos y comparas....Yo el año que viene tengo previsto traerme otro modelo de otra marca o incluso de la misma...Además en Andorra está predispuestos a hacerte el descuento porque saben que se lo vas a pedir, y en las joyerías de mi zona que los tienen que pedir por encargo, o en las que son de las grandes capitales, les cuesta trabajo estirarse..
 
El tema Rolex sería un caso aparte. El precio no será inferior al que puedes conseguir en España, pero el surtido que encontrarás será impresionante.

Tienen cientos de modelos en cajones cerrados. Todas las combinaciones posibles prácticamente. La verdad es que las posibilidades de combinanciones de algunos modelos de rolex es infinita (los catálogos para tiendas de rolex son unos carpesano con cientos de páginas), si tienes pensado alguna rara en Andorra estará. Yo he tenido en mis manos un Dayjust de acero, con bisel en oro blanco, fondo azul guilloche.

Ahora si buscas los típicos Subma, GMT en España encontrarás los mismos...
 
Bueno, pues ya veo por vuestros comentarios que en general no merece la pena. Ya me pasó hace un tiempo que fui allí para comprar un casco para la moto y efectivamente tenían más o menos los mismos precios que en Barcelona. No entiendo a estos andorranos.
 
si es alguna pieza determinada, mirala primero en tu zona y luego pregunta precio alli, pero normalmente no merece la pena...
Andorra vive de su aureola de pais barato libre de impuestos, hay gente que va de viaje y compra sin referencias de precios con España, pensando que como antaño, estará mas barato, pero no se puede comprar a ciegas, aquellos articulos, radiocasettes, calculadoras, etc a mitad de precio que en España, es cosa del pasado...
 
  • #10
si es alguna pieza determinada, mirala primero en tu zona y luego pregunta precio alli, pero normalmente no merece la pena...
Andorra vive de su aureola de pais barato libre de impuestos, hay gente que va de viaje y compra sin referencias de precios con España, pensando que como antaño, estará mas barato, pero no se puede comprar a ciegas, aquellos articulos, radiocasettes, calculadoras, etc a mitad de precio que en España, es cosa del pasado...

Comparto plenamente la opinión del amigo Antamo.Saludos.
 
  • #11
Sí , te lo digo porque tengo varias piezas de allí, al final por ponerte un ejemplo me ha salido el reloj de mi mujer con un descuento del ??%
Aquí en Rolex no lo consigues en ningún sitio
saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Coincido con algunos de vosotros, en mis visitas a Andorra la unica marca que de verdad tiene un descuento considerable es Rolex. Panerai por ejemplo los venden mas caros que aqui
 
Última edición:
  • #13
yo tampoco he encontrado nunca precios sin esos impuestos que tanto dicen que no tienen...pero se de gente que se han ahorrado hasta un ??% y encima se lo han traido de noche de andorra a españa
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Estuve en Andorra hace una semana. Las tres joyeria que distribuyen Rolex y Patek son del mismo dueños, con lo que existe un monopolio.
Yo iba recomendado y estuve hablando con la mujer del dueño y en deportivos (tipo Sub o Daytona) no hacen dcto.
El precio por ejemplo de un Sub de 4600€ es alli de 4300€. La diferencia es el impuesto que alli es distinto al IVA.
En cuanto a surtido tienen todas las variantes posibles, pero los buscados oficialmente no tienen nada (lo tienen en caja fuerte).

Un saludo
 
  • #15
Antaño, en Andorra no impuestos ni iva ni nada, recuerdo comprar una pieza de hifi por 16.000 y en Barcelona costaba 45.000, eso ya paso a la historia, ellos ahora tienen un impuesto del gobierno andorrano que es un 4% (creo) pero por la diferencia de precios casi que aplican un 8%.

en mis ultimas pesquisas buscando algun nene interesante, solo he encontrado listas de espera interminables, ademas en todos sitios, ya como bien se ha dicho son los mismos, asi que practicamente siempre que el viaje a sido expresamente para esto, he vuelto con las manos vacias.

un saludo
 
  • #16
En joería de marca, tipo Bulgari, hay unos descuentos muy suculentos comparado con lso puntos de venta oficiales en españa...y os lo digo con conocimiento....

Ir por echar un día, en plan excursión, no está mal, siempre que lelves bien claro lo que quieres comprar y cuanto vale...buscas, comparas, y si encuetras mas barato...
 
  • #17
Yo he comprado varios relojes en Andorra, Ademas del 16% tienes que añadir sobre un 10% despues de quitar el 16, es decir que del precio de España te sale sobre un 23-24%. Aqui en Baecelona puedes encontrar joyerias que te hacen desde un ?? hasta un ??%, depende del modelo y de la joyeria. Mi recomendacion es que si tienes que comprar una pieza muy cara te informes bien aqui del precio y despues llama por telefono y mira cual es la oferta final de Andorra. Lo mejor, creo yo, es aprovechar si vas a Andorra de viaje o de fin de semana que es muy bonito y aprovechas para ver relojes, tienen gran surtido de buenas relojerias y muy cerca unas de otras y disfrutaras un monton sobre todo si ya vas con una idea de lo que quieres ver.
 
Última edición por un moderador:
  • #18
En Patek, Barcelona es la distribuidora para Andorra. Que cada cual saque sus conclusiones, que son muchas.
 
  • #19
Bueno, la verdad es que tengo pensado subir a Andorra a pasar el día, pero no sabía si molestarme en mirar relojerías o no, y sobre todo, si eran de fiar por el tema que os comenté al principio acerca de si la garantía era válida.
Pero bueno, ya que subo a pasar el día no me cuesta nada echar un vistazo para llevarme una idea de los precios que tienen. Y digo esto porque todavía no tengo decidido que modelo quiro; llevo mucho tiempo detrás de comprarme un buen reloj mecánico y quiero que sea una decisión bien meditada y sin prisas, porque es un desenvolso importante.
 
  • #20
hola a todos

hola que tal ? en dos semanas tengo programado un fin de semana en Andorra y me gustaría comprarme algo especial. Me podeis recomedar alguna joyería.
 
  • #21
Acá en Brasil, 6 meses. Estan borrachos estos de Andorra!
 
  • #22
En Patek, Barcelona es la distribuidora para Andorra. Que cada cual saque sus conclusiones, que son muchas.


Si ya se que Barcelona es la distribuidora de Patek en Andorra, pero no entiendo a que te refieres con las conclusiones, quieres decir que es mejor conseguir los modelos en Barcelona ?
 
  • #23
Claro. Es que "la priva" (los licores de media y alta graduación alcohólica), si que son bastante más baratos :D
 
  • #24
Mejor que en Andorra, Ceuta.....puedes encontrar descuentos del 30%. Saludos.
 
  • #25
Pues que no vas a conseguira nada en Andorra que no consigas en Barcelona, ni con IVA ni sin IVA ya que, como es lógico, en Barcelona no van a permitir que Andorra, que está al lado, les haga un competencia sin control. Te lo digo por experiencia, trae más cuenta negociar bien en Barcelona que en Andorra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie