• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comprar en andorra

  • Iniciador del hilo javiblasgon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiblasgon

Forer@ Senior
Sin verificar
Me marcho proximamente a Andorra ¿merece la pena comprar allí ? Hace años compré algún seiko y sí había diferencia ¿como está ahora?
 
Si que merece la pena, los precios siguen siendo más baratos que en España, pero aprovecha y compra bastante que asi te saldrá más provechoso el viaje
 
la sigue habiendo así que aprovecha. Aunque tampoco es como era antes, ahora puedes comprar un Seiko por internet igual de barato o más
 
Por lo que se dice, ya no vale la pena ir expresamente para comprar relojes. Pero si vas igualmente y aprovechas, pues bien! Lo único, cuidadito con los verdes al volver a pasar la aduana...:D
 
Ya solo vale la pena para articulos de lujo (joyeria-relojeria) y de precios medio altos y perfumeria. En cuanto al resto ya no hay diferencia.

Salu2
 
Vete a Viladomat e invierte tu dinero en Canada Goose :laughing1: acertarás seguro. O si nó en Arteryx compra segura. Sobre relojes hay de todo, cuanto más alto, más bien de precio.:clap:
 
Yo tambien voy en una semana y media pero no comprare ningun reloj, voy a ver precios de videocamaras y a ver si me interesa alguna, bueno y a pasar el fin de semana alli claro esta, solemos ir una vez al año y bueno la verdad es que ya no es como antes, pero supngo que mirando y mirando puedes encontrar buenos precios y algo mejores que en España
 
En Andorra no se aplica el IVA, el trato en las rerlojerias es exquisito, y si ademas compras, te puedes poner el reloj por la calle sin temor, tanto de dia como de noche.
 
Ten en cuenta que la diferencia es el IVA (18%) y los descuentos allí no son para tirar cohetes.
Si contactas con alguna joyería por teléfono te darán el precio definitivo sin problemas.

Mi consejo, compra a los patrocinadores, tienes buenas ofertas y el trato será muy bueno.
 
  • #10
practicamente te ahorras el IVA
 
  • #11
Hace 30 años atrás, te diría que sí. Pero ahora 30 años después, te digo que disfrutes de tu viaje a Andorra y poco mas.
Y si compras algo, que sea un chocolate suizo, o llenar el depósito de carburante. Que no es que merezca la pena por su precio. Pero siempre se compra cualquier tonteria.
Andorra, se ha convertido en un paraíso fiscal para algunos, y solo está lleno de "pijos" con mis respetos a los pijos. Así, que tu mismo, si te animas y quieres competir con ese estatus de vida. Allí vas a encontrar todas las marcas que quieras......,
 
  • #12
Yo hace poco estuve y en relojes "normales" no había mucha diferencia en internet puedes encontrarlos igual o mas baratos en los "caros" no pregunte
Pero en colonias, alcohol, tabaco y gasolina seguro q ahorras un pico
 
  • #13
Hola amigo. El pico del que me hablas es el IVA, nada mas......, o sea que será el 18% del producto que compres. Haz tu mismo el calculo de lo que compres, y te saldrá lo que ahorras.
Por otro lado piensa que en los productos que tu citas. Aquí en España ya están los grandes almacenes que te hacen unos precios muy competitivos y esa es la cuestión.
También ir a Andorra, no cuesta lo mismo a todos. Es decir, no vale lo mismo el ir una persona que viva en La Seu d´Urgell, que otra persona que venga desde Madrid, por decir algo. Por cuestión de gasto de combustible, tiempo, etc.

La pregunta valorando todo eso, seria. ¿ Vale la pena o no ?

Saludos
 
  • #14
Hola, ya que preguntas, en mi opinión lo mas importante es llevar una lista de lo que realmente quieres pero antes pásate por los mercantes del foro y después comparas en Andorra, no sea que te lleves una sorpresa no agradable (por lo que he visto en muchos casos están mejor de precio en el foro). Te recomiendo entres en las joyerías / relojerías, están casi todas cerca. Suerte y ya nos contarás como ha ido la "pesca".
 
  • #15
Hola amigo. El pico del que me hablas es el IVA, nada mas......, o sea que será el 18% del producto que compres. Haz tu mismo el calculo de lo que compres, y te saldrá lo que ahorras.
Por otro lado piensa que en los productos que tu citas. Aquí en España ya están los grandes almacenes que te hacen unos precios muy competitivos y esa es la cuestión.
También ir a Andorra, no cuesta lo mismo a todos. Es decir, no vale lo mismo el ir una persona que viva en La Seu d´Urgell, que otra persona que venga desde Madrid, por decir algo. Por cuestión de gasto de combustible, tiempo, etc.

La pregunta valorando todo eso, seria. ¿ Vale la pena o no ?

Saludos

Pues yo a un pico me refiero a por ejemplo:
colonia de 103 a 65€
Orujo Ruavieja de casi 8€ a 3,95€
El cartón de LM a 18€ y el combustible unos 15 cent/L

Q yo sepa eso es mas del IVA. Aunque es verdad q de propio no merece la pena pero si pasas el finde y por ejemplo compras todos los regalos de Navidad te sale casi gratis la estancia.
 
  • #17
ya no vale la pena, si vas para pasar unos dias si, pero si vas expresamente a comprar un reloj , no vale la pena.
 
  • #18
No merece casi la pena, como mucho te ahorras el 18 % pero depende de las joyerias, lo que si cuidado en la aduana ¡¡¡¡¡
 
  • #19
Los precios no estan mal pero no es lo que era...
 
  • #20
cierto es que cuanto mas caro el articulo , mas se nota la diferencia.
 
  • #21
En piezas de alta gama vale la pena comprar allí :ok::
 
  • #22
Depende...
El Speedmaster es bastante más caro allí que en cierto concesionario de Valencia.
 
  • #23
Estuve en Octubre pasado y los precios normales. Si vas cerca de Caldea ( Centro Termal a la salida de andorra la vella), hay algunos outlet al 50%.
 
  • #24
No merece casi la pena, como mucho te ahorras el 18 % pero depende de las joyerias, lo que si cuidado en la aduana ¡¡¡¡¡
Un 18% no merece la pena??? de 3000 Eur una rebaja de 540 no merece la pena??? Si que vamos sobraditos.
 
  • #25
Hola amigo. El pico del que me hablas es el IVA, nada mas......, o sea que será el 18% del producto que compres. Haz tu mismo el calculo de lo que compres, y te saldrá lo que ahorras.
Por otro lado piensa que en los productos que tu citas. Aquí en España ya están los grandes almacenes que te hacen unos precios muy competitivos y esa es la cuestión.
También ir a Andorra, no cuesta lo mismo a todos. Es decir, no vale lo mismo el ir una persona que viva en La Seu d´Urgell, que otra persona que venga desde Madrid, por decir algo. Por cuestión de gasto de combustible, tiempo, etc.

La pregunta valorando todo eso, seria. ¿ Vale la pena o no ?

Saludos
El hilo comienza diciendo que marcha proximamente a Andorra, por lo tanto una vez que estas, un 18% no me parece nada despreciable, dependiendo de la cantidad que quieras gastarte en el reloj.
Desde luego si vives en Sevilla y te vas expresamente a comprar un reloj de mil euros , pues no vale la pena, eso esta claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie