• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Amazon.com... ¿Pasan aduana?

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
Creeis que un pedido a Amazon.com de 117 euros lo pararán en aduana?

es que se dicen tantas cosas... Que si Amazon envía primero a Alemania, que si ya envían con pago a aduana.... Que por esas cantidades no lo para....

alguien sabe algo?
 
Hola, yo la última vez que compre un reloj en amazon.com ya te cobraban por adelantado los gastos de aduana y salia bastante bien porque te ahorrabas los gastos de gestión y demás inventos de las mensajerías y sabes de antemano y de forma segura lo que te cuesta finalmente el reloj.
 
Hola, yo la última vez que compre un reloj en amazon.com ya te cobraban por adelantado los gastos de aduana y salia bastante bien porque te ahorrabas los gastos de gestión y demás inventos de las mensajerías y sabes de antemano y de forma segura lo que te cuesta finalmente el reloj.

la compra no ha sido a Amazon directamente, sino a un comercio que se anuncia en Amazon. Esto es lo que me ha salido como factura

Shipping Details : GEM Products
Order #: 002-3832385-xxxxxxxx
Shipping Method: Standard Shipping
Items: EUR 87,44
Shipping & handling: EUR 29,99
------
Total before tax: EUR 117,43
Estimated tax to be collected:* USD 0.00
------
Order total: EUR 117,43



no veo que haya estimacion de tasas y ese es mi miedo.... Porque si aqui me van a clavar....
 
En principio el cargo de aduana en Amazon está cubierto, excepto si vives en Canarias.
 
En principio el cargo de aduana en Amazon está cubierto, excepto si vives en Canarias.
Si lo vende y envia Amazon, que no es el caso.

Al ser un vendedor ajeno a Amazon cuando el paquete llegue a españa................clavada, a no ser que el vendedor te lo declare bajo.
 
Si lo vende y envia Amazon, que no es el caso.

Al ser un vendedor ajeno a Amazon cuando el paquete llegue a españa................clavada, a no ser que el vendedor te lo declare bajo.

Pues entonces.... Cancelando.

Bastante hasta los webs me tiene este sistema español, como para regalarle casi 50 euros según correos, bastante me ROBAN ya en impuestos todos los dias...
 
Experiencia propia y reciente: un Seiko comprado a través de Amazon (pero no directamente a Amazon como vendedor), importe del reloj + los gastos de envío, unos 150 €. Paso por aduana y un importe adicional de 34 €.

En este caso el reloj venía de EEUU.
 
he cancelado la compra, espero que la lleven a cabo. no tengo ganas de pagar "extras"
 
Pues entonces.... Cancelando.

Bastante hasta los webs me tiene este sistema español, como para regalarle casi 50 euros según correos, bastante me ROBAN ya en impuestos todos los dias...


De un tiempo a esta parte además no perdonan casi ningún paquete.


Es lo que pasa por vivir en un país con precios europeos, salarios marroquís e impuestos de república bananera.
 
  • #10
De un tiempo a esta parte además no perdonan casi ningún paquete.


Es lo que pasa por vivir en un país con precios europeos, salarios marroquís e impuestos de república bananera.

hacia tiempo que no había leído una verdad tan grande.
 
  • #11
En las repúblicas bananeras apenas se pagan impuestos, la muestra es que dicen en este mismo foro, que los relojes chinos no pagan ni IVA, ni aduanas. Viva el libertinaje económico.

Entiendo que si hay unas leyes, están para eso. De lo que habría que protestar es de los que no pagan impuestos por ingeniería fiscal y contable, evadir a paraísos fiscales o robar dinero público, que como sabemos no tributa en ningún sitio.


Con lo de los sueldos bajos, estoy de acuerdo, gran parte de los billetes de 500 y 200 € están en China. Y todavía bajarán más. No tenemos solución.
 
  • #12
No tenemos solución.


Lo que desde luego parece que no la tiene es esta pequeña fobia tuya...




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Lo que desde luego parece que no la tiene es esta pequeña fobia tuya...





Uploaded with ImageShack.us


Yo he estado allí y aquí. Se el daño que producen miles de defraudadores chinos en España. No me olvido de los defraudadores españoles, por supuesto.
Solo en este último año, tenemos el caso de Gao Ping que lavaba entre 200 y 300 millones de euros al año, que tenía comprados concejales y agentes de polícia; y el de los chocolateros de Cobo Calleja, en menos de un año.
Puedo contar como actúan la mayoría de los almacenes chinos al mayor, adquiriendo mercancías en origen con facturas falsificadas (menor precio que el real), vendiendo sin iva y lavando el dinero obtenido....solo es un pequeña fobia, que nos cuesta a día de hoy unos 1400 millones de euros al año y que se viene haciendo hace 20 años....solo una pequeña fobia.
No se si tu vives de eso, yo prefiero no entrar en ese mundo, que lo tengo más cerca de lo que crees.
Cuando uno cree que todo lo que gana es "beneficios" se está equivocando, los impuestos es uno de los pilares de nuestra sociedad y yo los pago, y lo hago porque es lo que me enseñaron: A no robar.
China está saboteando la economía a base de dumping, copias, incumplimientos de licencias, permisividad total con el dinero negro, trabajo en semi esclavitud, abuso de aranceles en productos que les pueden hacer competencia....es fobia.
 
  • #14
Yo he estado allí y aquí. Se el daño que producen miles de defraudadores chinos en España. No me olvido de los defraudadores españoles, por supuesto.
Solo en este último año, tenemos el caso de Gao Ping que lavaba entre 200 y 300 millones de euros al año, que tenía comprados concejales y agentes de polícia; y el de los chocolateros de Cobo Calleja, en menos de un año.
Puedo contar como actúan la mayoría de los almacenes chinos al mayor, adquiriendo mercancías en origen con facturas falsificadas (menor precio que el real), vendiendo sin iva y lavando el dinero obtenido....solo es un pequeña fobia, que nos cuesta a día de hoy unos 1400 millones de euros al año y que se viene haciendo hace 20 años....solo una pequeña fobia.
No se si tu vives de eso, yo prefiero no entrar en ese mundo, que lo tengo más cerca de lo que crees.
Cuando uno cree que todo lo que gana es "beneficios" se está equivocando, los impuestos es uno de los pilares de nuestra sociedad y yo los pago, y lo hago porque es lo que me enseñaron: A no robar.
China está saboteando la economía a base de dumping, copias, incumplimientos de licencias, permisividad total con el dinero negro, trabajo en semi esclavitud, abuso de aranceles en productos que les pueden hacer competencia....es fobia.




La verdad es que esto me lo tengo merecido por entrar al trapo, pero como, por motivos que no hacen al caso, algunos de tus comentarios me resultan ofensivos, me cuesta pasar de largo, que sería lo sensato.

Y te voy a decir una cosa: me parece muy injusto que pongas ejemplos como los que pones para ilustrar tu "fobia" (espero no molestarte a mi vez: de hecho si uso esta palabra es precisamente por no usar una más "pertinente"). Ese señor al que te refieres hoy es un delincuente y por eso está en la cárcel. Pero de ahí a cuestionar la honradez de toda una comunidad hay un largo trecho, todo él jalonado de injusticia y estupidez. Tú sabrás si es el que quieres recorrer. Eso de que los empresarios chinos no pagan impuestos es un tópico desmentido hasta la saciedad por distintas autoridades municipales, fiscales y policiales, así como por la mitad de las Cámaras de Comercio del país. No voy a perder el tiempo buscando enlaces. Si te interesa, no te costará encontrarlos. Aunque supongo que preferirás seguir con tu rollito... primavera.

Sobre las facturas falsificadas y el fraude al IVA, en fin... parece que no vives en este país. Si hago memoria durante diez segundos, me vienen a la ídem tal cantidad de casos de corrupción que de verdad, prefiero no ir más allá. Un botón de muestra bastante significativo, de todos modos: https://elpais.com/politica/2013/05/05/actualidad/1367751992_017480.html

Y en cuanto a los 1400 millones al año que nos roban los malvados chinos, pongámoslos en su contexto:
lostlink.jpg
y

Te dejo también otros dos enlaces, por si te sirven de algo (a mí me servirán para ahorrame unas cuantas líneas):
lostlink.jpg
y https://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/12/05/angel-villarino/index.html

Para terminar dos cosas: 1) no te voy a contar mi vida (sobre todo en un hilo abierto por Palden), pero vamos, que sí, que conozco la región. 2) En cuanto a lo de "no sé si tú vives de eso", prefiero no preguntarte qué quieres decir.

A este de aquí abajo ya le conoces. Disculpa, pero es que expresa mucho mejor que yo lo que me inspiran tus comentarios...



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Si se trata de ilustrar, te ilustro:

Un informe interno de la Guardia Civil alerta del peligro económico y del coladero en que se ha convertido el aeropuerto madrileño de Barajas con sus vuelos directos a China, cada vez más numerosos, y con todos aquellos que, con escala, tienen como destino final este país asiático. Este informe constata que al menos diariamente, y ante una cierta pasividad de la Agencia Tributaria, se sacan ilegalmente por las terminales de dicho aeropuerto más de 300.000 euros en efectivo (unos 50 millones de las viejas pesetas) mediante personas correo, al igual que se realiza con la droga en los países sudamericanos. El dinero proviene fundamentalmente de la venta de vídeos y CDs piratas, de las tiendas de ropa al por mayor, de los comercios multiprecio y de la facturación en negro de los restaurantes chinos ubicados en los distintos puntos geográficos de nuestro país.


lostimage.jpg




Si se pudiera hablar de política, también conocerías mi opinión sobre el caso Gurtel, el de los ERE y el de los Pujol, pero ahí paro, ya quedó clara mi opinión en su día. Me pones como ejemplo a otros delincuentes, cojonudo. Como aquel también roba, nos que somos el crisol de la raza, también. Cojonudo.

Vivo en este país y salgo a la calle todos los días, te puedo dar una vuelta por Carrús, por Cobo Calleja o por Manises y enseñarte lo que hay: Por cada chino que te hace factura legal, hay 9 que te la hacen en la solapa de una caja. Evidentemente ese dinero no tributa. Y eso es lo que hay, competencia desleal y evasión de capitales. Es tan conocido y recurrente, que todos los días me tropiezo con clientes que te echan en cara "es que tu vendes más caro, no podemos pagar productos nacionales y luego nos cobras el IVA"

Y después de todo esto, te gastas una pasta para crear algo, y llega un listo y te lo copia, hablas con abogados y te dicen "no te metas, esto es largo, ni aquí ni en China no hay donde rascar, se van a reír de vosotros y os va costar la torta un pan" Y te quedas con dos palmos de narices.

Ah, para que veas que si vivo aquí, Hay un grupo inversionista chino que está haciendo las cosas bien, han entrado por la puerta grande y están haciendo negocios con el BBVA, Ferrovial, NH Hoteles y Meliá, etc. Pero son la excepción.
En fin Serafín. Que si pretendes justificar la corrupción propia para darle valor legal a la ajena, vamos bien.

Te sigo ilustrando: Esto es de antes, si ves que tal te pondré la de después. ¿Verdad que no te dice nada? Como verás el tiempo ha dejado a Fumanchú en un mindundi de largas uñas y coleta, ahora se hacen las cosas a la luz del día, sin ninguna vergüenza.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Como te dicen, si vende directamente Amazon no. Si es otro vendedor depende dónde está ubicado. Hace un tiempo compré un Pilot de Casio y me lo enviaron desde Portugal, sin aduanas, por tanto.
 
  • #17
Sobre los comentarios racistas del hilo, lo mejor ignorarlos. Se descalifican por sí mismos (así nos luce el pelo, todavía daremos la razón a tópicos nacionales como que los españoles son vagos y están durmiendo la siesta todo el día, etc.). Como decía Baroja los nacionalismos se curan viajando y el Carlismo leyendo.
 
  • #18
Sobre los comentarios racistas del hilo, lo mejor ignorarlos. Se descalifican por sí mismos (así nos luce el pelo, todavía daremos la razón a tópicos nacionales como que los españoles son vagos y están durmiendo la siesta todo el día, etc.). Como decía Baroja los nacionalismos se curan viajando y el Carlismo leyendo.

Bien, no voy a entrar en lo personal. Y menos a un post descalificador sin argumento alguno, que no aporta nada interesante sobre el tema que nos ocupa, que es: La inconveniencia que supone pagar aduanas para algunos que compran productos susceptibles de pagarlas por ley, lo bonito que es no pagarlas incurriendo en temas como es la declaración engañosa de mercancías, incluso la falsificación de documentos aduaneros, detrás de lo que anda la Guardía Civil; y que según el valor de la mercancía, puede ser una falta o un delito.

El otro día un señor mayor llamaba la atención a una persona por orinar entre dos coches en el centro de Barcelona: La contestación del figura, que era extranjero fue: Vete a tomar por cu...viejo racista de mi....
Y no me considero ni tradicionalista, ni antiliberal, entonces lo del carlismo no cuela, hay que leer más.
 
  • #19
Me parece a mi que para hablar del daño que nos causa China, con su mano de obra barata, que todos pagamos, sus copias ilegales, su carne de gato y su régimen dictatorial, o que los colombianos son todos traficantes, los africanos unos sidosos y guerrilleros, los árabes terroristas o los gitanos de mi barrio chabolistas chatarreros, deberíamos de irnos a OFFTOPIC y no joder el post de un compañero que preguntaba por Amazon, y no por la situación socioeconómica de la población del Lejano Oriente en los países Europeos. Y eso que el debate, puede ser interesante siempre y cuando se respete mutuamente y caigamos en lo tópicos.

respondiendo al compañero, no me parece que aduanas vaya incluido en el precio, te lo pararán seguramente si lo compras por esa vía y a pagar, nos guste o no, es lo que tenemos.

un saludo y que nadie se me ofenda ;-)
 
  • #20
Bien, no voy a entrar en lo personal. Y menos a un post descalificador sin argumento alguno, que no aporta nada interesante sobre el tema que nos ocupa, que es: La inconveniencia que supone pagar aduanas para algunos que compran productos susceptibles de pagarlas por ley, lo bonito que es no pagarlas incurriendo en temas como es la declaración engañosa de mercancías, incluso la falsificación de documentos aduaneros, detrás de lo que anda la Guardía Civil; y que según el valor de la mercancía, puede ser una falta o un delito.

El otro día un señor mayor llamaba la atención a una persona por orinar entre dos coches en el centro de Barcelona: La contestación del figura, que era extranjero fue: Vete a tomar por cu...viejo racista de mi....
Y no me considero ni tradicionalista, ni antiliberal, entonces lo del carlismo no cuela, hay que leer más.

Me estas acusando de algo? o diciendo que decir que este pais es UNA MIERDA por como se esta comportando ULTIMAMENTE y ANTES NO HACIA estoy haciendo algo mal?

Es que me estoy perdiendo un poco...
 
  • #21
...deberíamos de irnos a OFFTOPIC y no joder el post de un compañero que preguntaba por Amazon...


Pues bien pensado creo que tienes razón, así que me aplicaré el cuento y haré caso omiso de la nueva sarta de sandeces del colega este, que de todos modos no atiende a razones. Solo le pediría que la próxima vez que se sienta tentado de largarnos su discursito, considere la posibilidad de denunciar ante la autoridad competente todos esos delitos de los que dice tener constancia, en vez de aburrirnos con lo que, de otro modo, no parece sino eso: una sarta de infundios y topicazos mal digeridos.
 
  • #22
Pues bien pensado creo que tienes razón, así que me aplicaré el cuento y haré caso omiso de la nueva sarta de sandeces del colega este, que de todos modos no atiende a razones. Solo le pediría que la próxima vez que se sienta tentado de largarnos su discursito, considere la posibilidad de denunciar ante la autoridad competente todos esos delitos de los que dice tener constancia, en vez de aburrirnos con lo que, de otro modo, no parece sino eso: una sarta de infundios y topicazos mal digeridos.

Oye, yo no soy colega tuyo. Ya es la segunda vez que te resbalas en el mismo hilo, poniendo en duda cosas con la respuesta "topicazos", "racismo" y dotándome de una opción política que no comparto. Sin dar más razones que ataque personal, si quieres te lo miras.
Que denuncie o comente en donde sea de mi gusto, es mi problema exclusivo y como ves no entro en lo personal contigo, cosa que tu has hecho dos veces.
En el hipotético caso de que estuviera en un error de bulto, ni siquiera te molestas en intentar dar tus razones sobre el asunto, solo descalificas, así es que mira tu parte y no entres en lo personal; y menos con insultos ¿lo has entendido?.
Una vez dicho esto, me reitero en mis palabras y siendo haberle fastidiado el hilo a Palden, que por otra parte, espero que haya solucionado su duda.
 
  • #23
Pfv, sería interesante que el moderador actuara sobre este hilo y borrara aquellos comentarios que no son objeto del título
Siento opinar que esta no es la mesa de debate de "Intereconomia"
Por cierto Amazon si cobra con Aduana incluida, xo si son comercios independientes depende de cada uno
 
  • #24
El año pasado compré un reloj a través de amazon.com , pero en una tienda como es tu caso , y al igual que a tí en la factura era del producto y el envío , cuando llegó a España tuve que pagar las corespondientes tasas aduaneras , en total 35 € . En estos casos , solo interesa comprar allí si lo que buscas no lo puedes encontrar en otros sitios como es fue mi caso .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie