• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprar 7 relojes o revisar 1?

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!

Os voy a contar lo que se me ocurrió preguntar en una relojería, a ver si me podeis decir si es normal, se pasaron 3 pueblos o es super baratísimo (en serio? ::Dbt:: )

Os pongo un poco en antecedentes: Resulta que compré hará unos meses unos relojes de cuerda de la India. Uno de ellos, un HMT Chirag marrón me dio problemas desde el primer momento, pero el otro (un Ricoh manual blanco) iba genial de marcha hasta que se me ocurrió mover la raqueta para ajustarlo, con tan mala pata que moví la raqueta de las alternacias (yo solo toqué la de la marcha, pero se movieron las dos) :-(( Ahora, ambos se paran dependiendo de la posición o de yo que sé que cosa (no hay un patrón).

Asique decidí llevarlos a una relojería de Madrid a ver si me los podían mirar (yo pensando que sería ajustarlos solo con el cronocomparador). Se los quedaron y me dijeron que me llamarían para darme presupuesto.

Total, que me llaman y me dicen que son 70 euros CADA UNO. Les pregunto que qué le pasa, si hay que reparar algo y me dicen que "SOLO" engrasar y ajustar...

Vamos, que por 140 euros casi me puedo comprar el Seiko que me quita el sueño...

Asique hoy han ido de vuelta a casa, miraré a ver si puedo hacerles algo o arreglarlos mientras intento aprender de esta afición.

Total, solo me costaron 5 euros (sí, una revisión de 70 euros para relojes de cinco euros).

P.D.: Muchas gracias por leerme y más aún si alguno decide dar su opinión. :ok::
 
Compañero normalmente hay que desmontar , limpiar, engrasar, ajustar y probar en movimiento, creo que es correcto.
 
Lo raro es que algún relojero se atreva a meterles mano...El precio es normal, lo que está claro es que en un reloj de ese precio no te va a compensar claro...
 
Es un precio lógico por hacer una revisión a un reloj.
 
Vaya tela, lo bueno es que se pudieran ajustar al precio de estos relojes...pero es que si te costaron 5 euros va a ser dificil que pase esto. Lo minimo que he visto son 30 euros a una revision de un reloj vintage sencillito, pero es que hoy en dia abrir el reloj y cambiar la pila ya te cuesta mas o menos esos 5 pavos, asi que suerte y a ver si puedes hacerles algunos apaños, sobre todo al ricoh, que sin verlo, son relojes que me parecen preciosos, estetica setentera oriental. :D
 
Si el costo por mirar el reloj, no es excesivo, más si lo hace un buen relojero (esto último no tiene precio)... ahora, como ya has visto...en caso es mejor comprar uno nuevo costo/beneficio.
 
Está en precio.
 
Si te costaron 5 €, quedatelos para piezas y comprate otros dos
 
A ver, el precio es correcto. Mi relojero hizo eso con un Omega Vintage que tengo y me cobró 80€. En la misma relojería, que es concesionario oficial de Tag, llevé mi Aquaracer a revisión y me costó 305€. La misma revisión con cambio de cambio de corona y tubo, gomas y hermetismo (Que es lo que le hicieron) hecho por mi relojero hubiese costado la mitad.

Grandes marcas (IWC, Omega, Panerai, Cartier...) Montan Sellitas o ETA, que cualquier buen relojero podría ajustar y revisar a un precio más económico que en el SAT. En este sentido, las horas y el trabajo son las mismas, esté montado en un IWC o esté montado en un Helson o en un una marca de bajo coste o poco conocida.

Yo en tu lugar, si te han costado 5€, me metería en el foro de Taller, me bajaría unos tutoriales, conseguiría unas herramientas, toquetearía e intentaría aprender con ellos y con los 140€ intentas saciar alguna CRI que seguro que la tienes :D
 
  • #10
Mejor con esos 70 euros comprarte uno que te guste mas.Como los otros te costaron 5 euros prueba a ver si tu mismo o algun amigo que entienda un poco de esto, podeis meterle mano y arreglarlos
 
  • #11
Comprate dos nuevos. 10 euretes.
 
  • #12
Así destroce un viejo miyota 8200 (mio por supuesto).
 
  • #13
Relojes de cinco euros???
Usar y tirar.
Si dan algún problema lo tiras y te compras otro, cualquier cosa distinta a eso es un sinsentido económico.
Y lo de meterles las manos.... Te van a costar las herramientas mas que la reparación, otra cosa es que lo hagas para pasar el rato.


Sent from my "Chisme" using Tapatalk
 
  • #14
No te gastes un clavel mas en ese tipo de relojes, y ahorra para ese seiko que te quita el sueño
 
  • #16
Trastealos y si les haces cristianos, adelante, si no, se te pasara rapido el disgusto. Si fuese yo, iria de cabeza a por el seiko sin pensarlo dos veces.
 
  • #17
No te gastes un clavel mas en ese tipo de relojes, y ahorra para ese seiko que te quita el sueño

100 % de acuerdo contigo


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #18
Vaya, lo siento por los del comercio, el tiempo que han tenido que perder.
 
  • #19
Hombre para aprender a desmontar, montar y arreglar los de 5 € van muy bien...
Pero tampoco me extrañaría que en si mismo sean más dificiles de arreglar...

De todos modos yo un reloj de ese precio ni me lo planteo llevar a Relojería, es que a poco que tengan que hacerle, la reparación se va de precio. Dicho esto los 70 € me parecen algo caros...
 
  • #20
Vaya, lo siento por los del comercio, el tiempo que han tenido que perder.

Pues es gracioso, lo iba a poner de todas formas, pero con tu permiso te cito, que me vienes al pelo.

No creo que se hayan pasado ni un minuto en mirarlos. La prueba la siguiente:

Al HMT le dejé la tapa roscada casi suelta porque le acababa de cambiar el mecanismo y tenía pensado volver a meterle mano, y así no tenía que sacar la llave jaxa, ajustarla al tamaño de la tapa y volver a guardarla... ¿Y cómo me lo he encontrado (lo he mirado justo antes de irme al gym porque se me ha ocurrido)? La he abierto con los DEDOS!!

Vamos, que o ni los han abierto para ver de verdad qué les hacía falta o se han molestado lo mismo que yo en cerrarlos. No sé qué es peor...

P.D.: No sé si lo he dicho antes, los relojes los compré para iniciarme en este mundillo de trastear, pero como cuando llegaron me gustaron, pues he intentado ver si los podría usar en condiciones... pero vamos, que al taller casero que van de cabeza...
 
Última edición:
  • #22
yo creo que eso es lo mismo que tener un Opel corsa y llevarlo a Ferrary para hacerle el cambio de aceite 8o
 
  • #23
por norma un reloj de 5 euros no hace falta ni llevarlo a preguntar precio ...mejor comprartelo nuevo otra vez ... si no fuera el caso ke es un recuerdo de padre..abuelo ... etc.. que luego ya se mira lo sentimental
 
  • #24
No he hablado de la "cantidad" de tiempo que han perdido. Personalmente me alegro de no tener un comercio para no tener que trabajar haciendo un presupuesto gratis y que después encima me llamen ingrato por querer cobrar -si procede- la futura reparación. Un saludo.
 
  • #25
El trabajo que da revisarlos es el mismo -o mayor, al ser de menor calidad- que cualquier otro reloj....

Un precio mínimo sí es normal.... Cómprate el Seiko ese que te gusta.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie