• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRI- Nografo AYUDAAA!!

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raskolnikov

Raskolnikov

Milpostista
Sin verificar
Pues como bien dice el titulo, anda por mi cabeza un pedazo de CRI ....y no sé qué hacer: o dejarme querer o resistirme...
En concreto, hay un modelo que me gusta muchísimo, y que veo (EMHO) a muy buen precio.
El modelo es el Certina DS1 Crono, con Valjoux 7750.
os pido ayuda, porque, por un lado, los cronos parecen un poco tontos: casi nadie los usa. Personalmente, aún con poco uso, la estética , en este caso, me gusta mucho: correa piel, tamaño( 43 mm caja), sistema DS (100 m WR), precio...
Certina me ha demostrado mucha calidad a precio contenido (me encanta mi Ds Action negro).
Pero, aun siendo buen precio, no sé si sería mejor esperar un poco, ahorrar un poco más e irme a otra pieza más...digamos, selecta (Omega PO Crono, que por cierto, se parece como un huevo a una castaña...).
Podeis argumentarme a favor y en contra del Certina?, alguna experiencia con este modelo?.
Venga, ahora van las fotos...
image.jpg image.jpg
 
Pues no, ninguna experiencia con el modelo/marca.
Pero date el gustazo, hombre!.
Si te lo puedes permitir, y te ha enganchado, pues adelante.
Yo empecé mi colección de mecánicos con el X-Wind, y de ahi para abajo que he ido.
No uso el crono, ni falta que me importa, como dijo alguna iluminada.
Da igual, date el gustazo; si no, tal vez te arrepientas siempre.
 
Me parecen muy chulos y como bien dices Certina demuestra con creces sus acabados en el DS Action así que yo los veo bien. Creo que una buena colección debería tener una pieza 7750...
 
Al final, si solo compraramos relojes en relación con el uso que les ibamos a dar, badie compraria nada porque yo el chrono de los mios lo uso muy poco. Con lo que si te gusta y te cuadra el precio, adelante amigo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo, depende de lo que tuvieras que esperar, ahorraría para un PO. Si la espera y la economía no lo permitiese, este Certina me parece una opción magnífica
 
No me suelen gustar los diver que además son crono, pero este PO :drool: :drool:

pocrono.jpg
 
Me encanta, sólo te puedo aconsejar que vayas a por el

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo lo unico que puedo decirte, es que en ese rango de precios(nuevo), suele haber algun longines chrono...Y sus movimientos se distinguen ahora por llevar rueda de pilares(hablan de algo mas de precision), y la calidad de estos, esta algo mas por encima de Certina, Hamilton, y Tissot...
Echale un vistazo al catalogo y estate atento...El modelo Longines Admiral chrono seria un fantastico candidato, al igual que el nuevo Tag heuer formula 1 chrobo, aunq este se va a los 1800e..
Siempre he dicho y compartido en el foro: Menos es Mas...


Un saludo
 
Me parece muy buena compra yo le ponía remedio al ataque de cri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Si puedes y la impaciencia no te tortura, ahorra y mírate algún Omega, los hay preciosos.

Saludos y decidas lo que decidas seguro que te alegrarás.
 
  • #11
El reloj es muy bonito. A mí me gusta bastante. No tengo ni un crono no creo que lo usara, por eso prefiero sólo hora. Cual es su precio si no es mucho Preguntar?
 
  • #12
Si me lo permites te voy a hacer un par de comentarios:
- por mi experiencia te aseguro que, al menos yo, soy incapaz de "ahorrar y esperar" cuando una pieza se me mete en la cabeza o cuando decido comprar algo con lo que tengo disponible.
- si te gusta más la estética del crono pue adelante, qué más dá que no lo uses, tengo yo uno con fases lunares y no le he mirado en la vida

Un saludo.
 
  • #13
Yo iría por el Omega, pero el Certina no está nada mal, depende de tu situación económica, lo que tampoco haría es empeñarme por comprarme un reloj.
 
  • #14
En respuesta a Varios comentarios:
- Los longines los tengo chequeados, porque es una marca que me gusta por su elegancia y prestigio (antiguamente equiparable a Omega) pero me encuentro con esferas pequeñas, casi el doble de precio con maquinaria similar y suelen ser resistentes al agua por 30 m (me da pánico que les entre agua).
- respecto a ahorrar e ir por un Omega, si...Es algo que me ronda, pero no tengo prisa, y no acabo de ver "el reloj de mi vida (oscilo entre el speedmaster coaxial, el Planet ocean Crono y el seamaster master coaxial...y no acabo de ver cuál de ellos). Lo cierto es, que siendo una pieza menor, el Certina redondea varias de mis demandas.
- no es un tema de economía el comprar un Certina en lugar de Omega sino, lo que yo denomino ética en el gasto. Tengo claro que disponer de efectivo no es razón suficiente para gastarlo en según qué cosas. Por eso, para comprar un Omega, al ser palabras mayores , tiene que ser un momento especial (por ejemplo, cumplir 50 tacos, que ocurrirá en abril de 2017).
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Última edición:
  • #15
Los lo gines hidroconquest están muy bien , al menos el modelo antiguo tiene un tamaño contenido y un aspecto muy robusto, échale un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie