• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra reloj nuevo sellan la tarjeta pero no ponen fecha?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola muy buenas

Si compras un reloj nuevo y te sellan la tarjeta de garantía pero no le ponen fecha? porque? habrá algún tipo de problema en el futuro si hiciese falta acudir al serv técnico?

veo muchas veces anuncios de relojes que ponen tarj garantía sellada pero sin fecha... .. ¿ por ?
 
Pues ponsela tu cuando tengas un problema con el reloj y asi alargas la garantia.
 
Pues porque así la garantía "no caduca nunca" y en teoría el reloj puede revenderse por algo más...Si un día se te estropea le pones la fecha que te parezca a la tarjeta que cubra la garantía y listos...

Es una práctica fraudulenta como otra cualquiera, y, ojo, porque es fácil que no te admitan el reloj en el SAT porque hay casos en que las marcas tienen constancia de cuándo fue su primera venta (los Conces oficiales están obligados en muchos casos a informar de la fecha de venta de cada unidad con número de serie)

A mí no me gustan un pelo las garantías sin fechar, y yo desde luego no pagaría ni un duro más por ella pero cada cuál que haga lo que le parezca... Eso sí, que sepas el riesgo al que te expones si quieres usarla, . Ten en cuenta además que igual que tú puedes intentar engañar a la marca con una fecha de primera compra falsa, igual te puede pasar a ti lo mismo con una garantía sin fechar cuando lo compras. Sin otro soporte oficial (ej factura) quién te dice a ti que el reloj fue vendido en la fecha que te dice el que te lo está vendiendo...?
 
ami siempre me la pusieron,supongo que te refieres al FCV donde aperecen muchos anuncios asi. porque en una joyeria te la sellan siempre,o al menos ami si.
 
Última edición:
Yo en una ocasión compré un Omega que al poco dio algún problemilla y tuvo que pasar con el SAT de Ortega y Gasset, así que le coloqué yo mismo la fecha.
Como además era una edición limitada iba con la mosca detrás de la oreja pensando si me pondrían algún problema. Al contrario, trato exquisito y problema resuelto sin cargo alguno.
 
igual que tú puedes intentar engañar a la marca con una fecha de primera compra falsa, igual te puede pasar a ti lo mismo con una garantía sin fechar cuando lo compras. Sin otro soporte oficial (ej factura) quién te dice a ti que el reloj fue vendido en la fecha que te dice el que te lo está vendiendo...?

gran verdad.
 
por eso... a mi me gustan las cosas claras ,,, nada de chanchullos por mi parte pero nada de que me fastidien a mi. Por eso si lo lógico es llevar fecha, que le pongan fecha . merci!!
 
Pues porque así la garantía "no caduca nunca" y en teoría el reloj puede revenderse por algo más...Si un día se te estropea le pones la fecha que te parezca a la tarjeta que cubra la garantía y listos...

Es una práctica fraudulenta como otra cualquiera, y, ojo, porque es fácil que no te admitan el reloj en el SAT porque hay casos en que las marcas tienen constancia de cuándo fue su primera venta (los Conces oficiales están obligados en muchos casos a informar de la fecha de venta de cada unidad con número de serie)

A mí no me gustan un pelo las garantías sin fechar, y yo desde luego no pagaría ni un duro más por ella pero cada cuál que haga lo que le parezca... Eso sí, que sepas el riesgo al que te expones si quieres usarla, . Ten en cuenta además que igual que tú puedes intentar engañar a la marca con una fecha de primera compra falsa, igual te puede pasar a ti lo mismo con una garantía sin fechar cuando lo compras. Sin otro soporte oficial (ej factura) quién te dice a ti que el reloj fue vendido en la fecha que te dice el que te lo está vendiendo...?

Una práctica fraudulenta y publicitada. Me refiero en particular al foro de compraventa, como moderador que eres te lo digo, debería estar prohibido por estos lares .gracias
 
Una práctica fraudulenta y publicitada. Me refiero en particular al foro de compraventa, como moderador que eres te lo digo, debería estar prohibido por estos lares .gracias

Opino que la práctica fraudulenta consistiría en fechar la tarjeta con posterioridad a la fecha real de compra e intentar colarla en el SAT. Si vendes un reloj con la tarjeta sin fechar, porque así es como a tí te lo vendió la relojería, no veo el fraude y, por tanto, la prohibición en el FCV.

Lo que sí es verdad es que yo nunca consideraría una tarjeta sin fechar como un valor añadido, al contrario, ýo lo veo como un problema.
 
  • #10
Si tienes razón, si un establecimiento te vende un reloj con la garantía sin fechar y tu lo pones a la venta, digamos que de alguna manera no es un fraude , fraude seria si tu la escribes. Lo que no entiendo que alguien que tenga un SAT venda un reloj con la garantía sin fechar, un tipo curioso en todo caso. Yo personalmente no se lo compro.
 
  • #11
Si tienes razón, si un establecimiento te vende un reloj con la garantía sin fechar y tu lo pones a la venta, digamos que de alguna manera no es un fraude , fraude seria si tu la escribes. Lo que no entiendo que alguien que tenga un SAT venda un reloj con la garantía sin fechar, un tipo curioso en todo caso. Yo personalmente no se lo compro.


Pues la razón es bien sencilla y fácil de entender: si no quieres fecha en la garantía sellada, te cobro el reloj algo más caro (hay que reseñar que creo que te has confundido, ya que el que emite la tarjeta de garantía no es el SAT, salvo tras reparaciones, sino el DO)...

Respecto a la normativa del FCV, ya han contestado, y muy bien además. Sólo cabe añadir que yo opino al respecto como un forero más, que es lo que soy antes que moderador y que no tengo ninguna atribución al respecto, siendo las mismas responsabilidad del administrador del foro. EMO, las normas están bien como están.
 
  • #12
Yo creo que una garantía sin fecha obedece más al descuido, flojera, negligencia o falta de capacitación de la vendedora o dependienta, si a una tarjeta o garantía le pones una fecha posterior a la de su compra y el establecimiento en sus registros detecta que la fecha de venta es otra, ya vencida, no te la hará valida y por ende no recibirán el reloj en esos términos, pues no estan obligados a ello si te acreditan que la fecha de venta fue anterior a la señalada en la garantía; en otro orden de ideas, si el establecimiento no tiene registro de la venta del reloj, te pedirán la factura para ver tiempos y hacer válida o no, la garantía.

Yo tengo una par de garantías sin sello, otras que se les ha borrado la fecha y es justo decir que nunca he hecho uso de una garantía para tales efectos, en mi caso, tuve que pagar un pulido, por daño que yo le ocasiones, la tarjeta me sirvió para justificar que el reloj se encontraba dentro del término de garantía de fabrica, para que con ello no tuviera que pagar el servicio de mantenimiento.

Yo no pagaría, ni creo que una pieza con garantía vencida y no sellada tenga más valor, que una con sello igualmente vencida, pues al fin y al cabo, una y otro, están vencidas.

Saludos.
 
  • #13
Partiendo de la base que la mayoría de las fechas están puestas con bolígrafo...... Hombre en el siglo que estamos ya se podría utilizar un sistema más sofisticado.:hmm:
 
  • #14
Buenas tardes, y no sería más lógico de cara a evitar fraudes, que el único documento acreditativo de la garantía fuese la factura de compra?
Un saludo.
 
  • #15
Partiendo de la base que la mayoría de las fechas están puestas con bolígrafo...... Hombre en el siglo que estamos ya se podría utilizar un sistema más sofisticado.:hmm:

Creo que Breitling y Omega ya usan unas tarjetas que son digitales o me equivoco.
 
  • #16
No pagaria un euro mas por un reloj con garantía si fechar, mas bien me sonara a chanchullo.
 
  • #17
Pues la razón es bien sencilla y fácil de entender: si no quieres fecha en la garantía sellada, te cobro el reloj algo más caro (hay que reseñar que creo que te has confundido, ya que el que emite la tarjeta de garantía no es el SAT, salvo tras reparaciones, sino el DO)...

Respecto a la normativa del FCV, ya han contestado, y muy bien además. Sólo cabe añadir que yo opino al respecto como un forero más, que es lo que soy antes que moderador y que no tengo ninguna atribución al respecto, siendo las mismas responsabilidad del administrador del foro. EMO, las normas están bien como están.

si me han respondido bien, y rectifico mi opinión demasiado apresurada,no es un fraude vender un reloj con una garantía sin fecha. En cuanto al sat, también me equivoque , me estaba refiriendo al concesionario oficial, aunque no comparto la practica de vender un reloj así por parte de la relojería.
 
  • #18
Yo siempre pido que no me la pongan la fecha,pues se gana tiempo de garantia,desgraciadamente no todos los vendedores lo quieren hacer
 
  • #19
En marcas como Rolex, esa práctica no sirve para nada, pues cada CO tiene que mandar mensualmente relación de las referencias vendidas con numeros de serie a la marca.
En otras, supongo que si.
La picaresca española
 
  • #20
Cierto compañero...
 
  • #21
En marcas como Rolex, esa práctica no sirve para nada, pues cada CO tiene que mandar mensualmente relación de las referencias vendidas con numeros de serie a la marca.
En otras, supongo que si.
La picaresca española
Pues en mi caso, las dos veces en que me han entregado la garantía sellada sin fechar ha sido comprando fuera de España, una en un CO físico en Arabia y la otra a través de internet. En ninguno de los dos pedí yo que no me pusieran la fecha, de hecho en la primera ni me di cuenta al principio, y en ambos me dieron factura. No sé si sería descuido, práctica habitual o un detalle de la tienda para alargar la garantía.
 
  • #22
Que yo sepa mas bien es una "atención" del CO, cuando te lo vende, en teoría para que lo lleves unos días y si va bien le pongas la fecha o se lo llevas y la ponen ellos. Si tiene algún problema lo devuelves, te dan otro y ellos se ocupan de la reparación con el SAT. A nadie la hace gracia comprar un reloj, que al día siguiente atrase 30 seg y lo tengas que mandar al SAT, porque como se las gastan algunas marcas te puedes quedar tres meses sin reloj. El problema es si en vez de sellar la garantía al de un par de días se te "olvida" y no la sellas nunca, allá cada uno. Yo prefiero mis relojes con la garantía sellada
 
  • #23
Exactamente, yo tambien veo como un problema que no aparezca la fecha de garantía.
para mi le resta valor
 
  • #24
Yo solo he comprado un reloj en una relojería, antes de conocer el mercado gris, y no me la fecharon.

Tuve un problema, lo llevé a la relojería y me dijeron que como iba a ser, no podía ser que ellos me hubiesen dando la garantía sin fecha... ohh ohhh, me montaron un pollo que flipas. :laughing1:

Al final cogieron el reloj, me lo arreglaron y me fecharon la garantía como con 6 meses menos de la fecha en la que lo llevé, en plan castigo.

Los comprados a los asiáticos por internet tampoco me vienen fechados, excepto desde Creation-Watches.
 
  • #25
Yo nunca he comprendido que una tienda entre en ese juego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie