• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra para hoy!

  • Iniciador del hilo Jdepp87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jdepp87

Jdepp87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
después de mucho pensar y ver infinidad de hilos en los que se trataban aspectos sobre el Hamilton Khaki King Auto y Hamilton Khaki Field Chrono Auto, me he decidido a comprar el segundo, el Field Chrono Auto.

En cuanto pueda le tomaré unas fotillos al nuevo y a mi otro Hami, el Conservation.

Qué me contais del Valjoux 7750?, y sobre la función chrono, al ser un reloj automatico, se puede utilizar con normalidad?. Me refiero, si un uso frecuente puede ser perjudicial:hmm:.

Perdonad mi ignorancia sobre este tema, pero será mi primer Chrono Automatico y estoy algo emocionadillo,::blush::jeje.

Un saludo a todos;-)
 
Hola compañeros,
después de mucho pensar y ver infinidad de hilos en los que se trataban aspectos sobre el Hamilton Khaki King Auto y Hamilton Khaki Field Chrono Auto, me he decidido a comprar el segundo, el Field Chrono Auto.

En cuanto pueda le tomaré unas fotillos al nuevo y a mi otro Hami, el Conservation.

Qué me contais del Valjoux 7750?, y sobre la función chrono, al ser un reloj automatico, se puede utilizar con normalidad?. Me refiero, si un uso frecuente puede ser perjudicial:hmm:.

Perdonad mi ignorancia sobre este tema, pero será mi primer Chrono Automatico y estoy algo emocionadillo,::blush::jeje.

Un saludo a todos;-)

Excelente elección :ok::, yo tengo uno con el cual estoy encantado.



De la 7750? Que es el calibre que utilizan la mayoría de los cronos automáticos... De los que tengo ninguno se desvía mas de 6 seg (adelanto), se deja sentir bastante en la muñeca (el rotor).

Saludos, y disfrútalo!!
 
Sobre ese reloj y ese calibre solo te puedo decir...QUE LOS DISFRUTES.:ok::
 
Lo primero, felicitaciones por el reloj :ok::
Lo segundo, en relación a lo que preguntas acerca de la utilización del crono, decirte que ha sido (y seguramente seguirá siendo), un tema muy debatido. En principio, y no siendo un experto relojero, te diría que por lo que se sabe, su uso prolongado no produce grandes deterioros. Lo que sí estaría comprobado, es que al utilizar el crono, se comsumiría más rápidamente la reserva de marcha del reloj.
Si le das al buscador, encontrarás mucha información relacionada con el tema.
Dicho esto, te diré que tener un crono funcionando todo el día sin un motivo concreto, es como tener encendido el motor de tu coche todo el tiempo, aunque no lo uses y lo tengas estacionado en la cochera. No se rompe, pero gastas combustible y mantienes las piezas en movimiento sin ningún sentido.
Saludos !!!
 
Excelente reloj, con maquinaria reconocida, y muy buena relación calidad/precio.
Un saludo
 
Felicidades po tu elección, me parece un buen reloj a un precio contenido. Que lo disfrutes. Por el calibre no me preocuparía, está mas que probado... eso si, usalo con cuidado y durará toda la vida.
 
Tengo dos modelos con valjoux 7750, es uno de los calibres cronos mas fiables y contrastados,
lo utilizan muchas marcas entre ellas grandes marcas con mucho renombre le hacen una pequeñas modificaciones
y los pasan a veces como manufacturas, las menos la mayoría la venden como valjoux modificado,
Lo dicho un gran calibre
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
Me habéis terminado por convencer más de lo que estaba.

Lo dicho, en cuanto tenga un hueco hoy, cuando vuelva de la relojería, os subo unas fotos de los dos Hamis.

Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie