• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Tissot PRC 200 automático

Estado
Hilo cerrado
N

Naux

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Siempre me han gustado los relojes, pero debido a mi economía nunca me había podido plantear hacerme con un reloj "auténtico", esto es, con un mecánico.
Desde hace un tiempo me lo he podido plantear por fin ya que dispongo de un presupuesto de unos 900 euros. Desde entonces he estado mirando por aquí y por allí de forma casi compulsiva. No he querido precipitarme. He optado por ir desechando unos por unas cosas y otros por otras y finalmente me hice una especie de guión con las cosas que me gustaban y así ir pudiendo atinar más sobre lo que realmente quería. Mis exigencias fueron: tiene que ser mecánico, Made Swiss, de esfera redonda con bisel lo más plano posible, fondo negro, brazalete de armís y cronógrafo. Después de ver los relojes que se adaptaban a estas exigencias ha resultado que sólo hay uno que encaja en todos esos parámetros, y no es otro que el Tissot PRC 200 automático, en concreto su referencia es T0554271105700. Su compra por la tienda on-line de la propia casa me saldría por 895 euros, con lo cual se adapta perfectamente a mi presupuesto. La cuestión es que he mirado muchísimos comentarios, sus pros y sus contras pero, sinceramente, preferiría que algunos de vosotros, mucho más versados en relojes me dierais vuestra opinión de primera mano sobre este reloj.
Muchas gracias por anticipado.



P.D.: La compra la haré el próximo mes. Prometo colgar foto una vez que esté en mi poder.
 
Última edición:
Supongo que el que te gusta es este,,no hace mucho lo estuve viendo en el ECI,,y la verdad en mano es mas bonito todavia que en fotos,,en cuanto a prestacion,,es Tissot,de las mejores en relacion calidad-precio,,no creo que te defraude.

sigiw0053a.jpg.jpg
 
Buenas Luima. Bueno no es exactamente ese. El de la foto creo que es el modelo en cuarzo con las manecillas del cronógrafo en amarillo y la caja mide 41 mm x 42 mm. El que me gusta a mi es la versión automática y la caja mide 43 mm x 44 mm., que para una muñeca como la mía de 19,5 cm. me viene todavía mejor.
Saludos y gracias por su respuesta.
 
En concreto se trata de este reloj:

Tissot PRC 200 automatic.jpg

¿Alguien más se anima a opinar sobre él?
 
Es tissot = es bueno!! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito.

Antes de comprarlo, pregunta en los mercantes del foro. Te puedes ahorrar un dinerito


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si te gusta adelante, aunque yo en ese rango de precios veo que se mete demasiado en precios de Hamilton e incluso Longines, que desde mi modesta opinión están por encima de Tissot
 
Yo lo veo muy bien. Pero como ya han dicho, pregunta a los mercantes, que si te ahorras unos euros estará mejor...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La compra ya está hecha y, sí, en un mercante. Me ahorro un dinerillo. El problema de Longines y Hamilton en mi caso concreto es que no he encontrado ningún modelo que me guste de verdad, al menos en el presupuesto que me puedo mover. No sé si el precio será parecido y lo mismo digo de la calidad; pero lo cierto es que el que me gusta de verdad es ese Tissot en concreto. Además, la compra ya está hecha.
Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #10
Pues entonces ve a por él. Lo primero es que te guste
 
  • #11
Pues entonces ve a por él. Lo primero es que te guste

Efectivamente Ronin, así lo veo yo también. Además, cumple con esa y las demás exigencias que me había autoimpuesto. Me gustan mucho los relojes pero no soy ningún experto. Aunque también es cierto que me he estado leyendo un montón de hilos acerca de un montón de cosas y creo que algo he aprendido; y aunque no sea el mejor reloj del mundo, ni de lejos, para mí lo que sí es el más bonito. Si además tiene una calidad más que aceptable, está claro que es mi reloj.
Saludos.
 
  • #12
Efectivamente, calidad más que aceptable. Una gran marca, con tradición e historia a sus espaldas. Y, según leí no hace mucho, la marca más vendida (por número de unidades) nada menos que en Suiza.
 
  • #13
Bueno pues ya tengo el reloj en mi poder. Me llegó ayer a través de una joyería recomendada por un forero (muchísimas gracias por ello). El trato recibido por esta joyería ha sido simplemente excepcional; precio bastante rebajado sobre el precio de la tienda oficial de Tissot y gran atención y rapidez en recibir el pedido.
En cuanto al reloj he de decir que gana viéndolo de cerca, su aspecto es imponente y es mucho más bonito "en persona" que en fotografías. Espero disfrutar de él muchísimos años. Es mi primer automático, de modo que como no estoy muy puesto en ellos os comento. En este primer día ha atrasado -7 seg. medidos según la web Hora.es. No sé si se trata de una buena marcha o no, como tampoco sé si lo normal es que siempre vaya a ser más o menos así o si por el contrario son más normales en la marcha altibajos. Ya me comentaréis.

Un saludo.
 
  • #14
Tissot es una marca de calidad ,creo que junto a Certina para mi una de las marcas de valor medio mejores del mercado ,cualquier reloj es valido si te encaja la estetica.
 
  • #15
Si te gusta, a por él!

Mira si puedes ahorrarte unos euros eso si, pero si te gusta... Tissot es una marca de sobrada calidad, y el reloj es bonito.

Yo no me lo pensaba dos veces ;-)
 
  • #16
Bueno, el reloj me lo he comprado ya. Me llegó ayer a través de una joyería recomendada por un forero (muchísimas gracias por ello). El trato recibido por esta joyería ha sido simplemente excepcional; precio bastante rebajado sobre el precio de la tienda oficial de Tissot y gran atención y rapidez en recibir el pedido.
En cuanto al reloj he de decir que gana viéndolo de cerca, su aspecto es imponente y es mucho más bonito "en persona" que en fotografías. Espero disfrutar de él muchísimos años. Es mi primer automático, de modo que como no estoy muy puesto en ellos os comento. En este primer día ha atrasado -7 seg. medidos según la web Hora.es. No sé si se trata de una buena marcha o no, como tampoco sé si lo normal es que siempre vaya a ser más o menos así o si por el contrario son más normales en la marcha altibajos. Ya me comentaréis.

Un saludo.
 
  • #17
Bueno, el reloj me lo he comprado ya. Me llegó ayer a través de una joyería recomendada por un forero (muchísimas gracias por ello). El trato recibido por esta joyería ha sido simplemente excepcional; precio bastante rebajado sobre el precio de la tienda oficial de Tissot y gran atención y rapidez en recibir el pedido.
En cuanto al reloj he de decir que gana viéndolo de cerca, su aspecto es imponente y es mucho más bonito "en persona" que en fotografías. Espero disfrutar de él muchísimos años. Es mi primer automático, de modo que como no estoy muy puesto en ellos os comento. En este primer día ha atrasado -7 seg. medidos según la web Hora.es. No sé si se trata de una buena marcha o no, como tampoco sé si lo normal es que siempre vaya a ser más o menos así o si por el contrario son más normales en la marcha altibajos. Ya me comentaréis.

Un saludo.

Pues enhorabuena por la compra, ya nos pondrás unas fotos.

Dale unos días, supongo que dejará de atrasarse tanto.
 
  • #18
Buena marca y bonito reloj... dale un tiempo la marcha se ajustará.
 
  • #19
Déjalo varios días funcionando y haz una media. Un día no es una apreciación objetiva de la marcha. Y pon fotos!
 
  • #20
Ahí va una fotita, perdón por la calidad, aunque que creo que se aprecia lo esencial:

sketch-1445118073377.jpg
 
  • #22
me parece un reloj muy interesante y quizás tissot sea mi marca favorita en este segmento
 
  • #23
Tengo exactamente ese mismo modelo, pero con esfera blanca. Muy buena calidad, muy buenos acabados, cronógrafo, mecánico, cristal de zafiro, WR-200, y una estética que me encanta.

Lo que más se discute, es sobre su calibre, pero no es malo en absoluto. Leete la review completa:

http://www.nada/tissot-prc-200-automatic-chronograph/2186

Sobre los -7 segundos/día, es un valor bueno, en el enlace tienes las tolerancias oficiales que da la marca.
 
Última edición:
  • #24
Gracias nikkho. Ya había leído tu artículo y también conocía las tolerancias oficiales sobre la marcha del reloj. Tu artículo fue muy esclarecedor y me ayudó a terminar de decidirme por el reloj que ambos compartimos. Por cierto, segundo día de observación y hoy ha atrasado -17 seg.; es decir, en dos días está en -24 seg. Pero seguiré observándolo porque como dice alguien por ahí aún es demasiado pronto.
 
  • #25
Tranquilo, los Tissot, son buenos, dale rodaje y luego hablamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie