• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de relojes en las islas canarias

  • Iniciador del hilo schuster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schuster

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos....
Viajo en unos dias a tenerife y me gustaria saber que descuentos aplican en las joyerias y el iva que tipo es.

En fin, si merece la pena comprar relojes y gafas de sol en canarias.

Muchas gracias, un saludo a todos...
 
Hola compañero, te informo de que aquí en Canarias NO tenemos IVA, aquí se llama IGIC y es mucho más barato, en lo relativo a las compras en Tenerife te puedo ayudar más bien poco, ya que yo soy de la isla de enfrente (LAS PALMAS), pero te puedo recomendar que mires en (IDEAL JOYEROS) una mágnifica joyeria donde encontrarás muchoa cosas interesantes, y sus precios mucho más. Un saludo y buen viaje.
 
Con la caja en la maleta y el reloj en la muñeca, demasiado complicado es que te digan nada y la facturita bien guardada.
Como mucho te ahorrarás el IVA, claro que si consigues además un buen descuento todo suma...ya iría con los precios de aquí bien estudiados para que no te den gato por liebre.
 
Yo paso una semanita al año en Gran Canaria, en MasPalomas, a mi siempre me han tratado muy bien en las Geneve que hay unas cuantas, y si que vale la pena si te los trabajas bien.
Saludos
 
Pues yo hace unos meses estuve en Tenerife y lo poco que miré no me pareció una ganga que digamos....
 
Ok muchas gracias a todos...
 
Yo estuve hace un par de años en Tenerife y entonces no me interesé por relojes, iba buscando cámaras fotográficas. Te diré que en precios no encontré gangas. Lo que si que vi fueron modelos que ya no estaban en la peninsula y ahí todavia quedaban. Puede ser una buena cosa, encontrar modelos que aquí no se vean ya.
 
Como han dicho por ahí, estúdiate bien los precios, tanto con IVA como sin él.
La última vez que estuve curioseando por la zona de sur de gran Canaria -imagino que muy similar a la zona sur de Tenerife- me hacían el descuento sobre el precio del reloj en Peninsula, es decir con IVA, con lo cual el descuento comercial no era tan suculento como pretendían.

En el caso del sur de Gran Canaria, todas las relojerías de nivel son de comerciantes indios. No digo que esto sea malo, yo les he comprado en varias ocasiones, pero son astutos como un gitano vendiendo melones.
 
Cuidadito cn las compras en las Islas.

No hace mucho le compre una pieza a un compañero, y amigo, en Canarias y cuando llego a casa, Zasssssss, el Fisco con su factura.

Se que no suele ocurrir, pero que puede pasar. SEGURO, doy FE de ello.
 
  • #10
Cuidadito cn las compras en las Islas.

No hace mucho le compre una pieza a un compañero, y amigo, en Canarias y cuando llego a casa, Zasssssss, el Fisco con su factura.

Se que no suele ocurrir, pero que puede pasar. SEGURO, doy FE de ello.

Hola, Buenas Noches,

Pero te pararon en la aduana al salir del avión, o el paquete venía por correos???

Yo pensé que las probabilidades de que te pararan en aduanas eran ínfimas.... (si vienes de viaje, se sobreentiende)
 
  • #11
Cuidadito cn las compras en las Islas.

No hace mucho le compre una pieza a un compañero, y amigo, en Canarias y cuando llego a casa, Zasssssss, el Fisco con su factura.

Se que no suele ocurrir, pero que puede pasar. SEGURO, doy FE de ello.

Hola CARPAFA, entiendo que te lo pararon en correos o en la agencia de mensajería ¿no?
 
  • #12
Hace unos años compre un seiko en Lanzarote al mismo precio que esta en mercantes actualmente.
 
  • #13
Buenas noches, yo he comprado relojes en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Y tras mucho regatear he obtenido buenos precios. Si te sirve de ayuda, en Tenerife compré 2 relojes en la joyería MAYA, recuerdo que tenían Omega, Longines, Hamilton, Seiko, Casio y muchas más que ahora no recuerdo. Saludos
 
  • #14
Pues claro. Pararte al bajar del avion es una chorrada como un templo, a no ser que te lo pongas con la etiqueta colgando y le digas al guardia civil, "mire he comprado esto y no he pagado IVA":laughing1: ni que esto fuera Andorra o Gibraltar. Perdón por la guasa o decirlo así. Ya has pagado impuestos, y se denomina IGIC. Otra cosa es si realizas una compra y te la envían, ahí es totalmente logico.
Y respecto a los Indúes, que no Indios, saben vender y venden porque prefieren vender y ganar un 50% que no vender y no ganar un 100%. Y no te ponen cara de estar estreñidos o con los ojos a punto de salirse de las órbitas como los del CI cuando les preguntas si tiene algún descuento.
Una pequeña anecdota, Cuando salió el Certina Ds action al mercado, vinieron solo dos en exclusiva a Canarias traidos por la representante de Certina, pues uno de ellos ya estaba encargado para mí en su dia:D. Se portaron muy bien y son gente con ganas de vender de verdad.

Muchas de las mayores joyerias y relojerias(no todas pero sí muchas) son de familias Indúes. A mi en Pagoda siempre me han tratado como un rey y en otras tambien. Por eso la Pagoda que esta en S/C justo en frente del CI vende relojes y joyas, la ultima vez que fui tenian varios Hublot de oro para pedidas encargados y en el CI no venden ni regalando bolsitas de ositos de Haribo con los relojes. Tienen relojes ahi que ya va para tres años que ni los ruedan de sitio.
 
Última edición:
  • #15
Saludos a todos.
Espero ayudarte.

En Santa Cruz:

El Corte ingles (situado en calle tres de mayo): Ahora mismo tienen un 10% de descuento en relojes. Sobre el precio, esta semana vi el X-WIND y con la rebaja todavía es mas caro que en mercantes del foro.
Tampoco tienen mucha variedad de modelos. El CI de Las Palmas me parece mucho mas elegante y con mas calidad de piezas.

Joyería Pagoda: Como han explicado enfrente del ECI, en el C.C. Tres de mayo: Esta semana he visto por primera vez un cartel de 20% de descuento. Estaba delante de la gama breitling pero supongo que para otros modelos valdrá.

Relojeria Maya: Esta en la plaza de la candelaria y en la Playa de las Américas en el Sur de la Isla.
Es CO de Omega y creo que de otras marcas.
Suelen tener ofertas durante todo el año. El mínimo descuento 10%. Ademas tenían financiación a 11 meses sin intereses. lo que para mi es interesante.

Joyería Saphir : En la misma plaza candelaria. Es una maravilla ver los Rolex, Tudor, Cuervo y Sobrinos... de precios ni idea. A la vuelta de la calle subiendo hay un par mas de joyerías.

Puerto de la Cruz:

En el Paseo de San Telmo, hay una joyería con Omega, TAG, Longines, Tissot.
En la calle Valois tambien hay otra con Rado, MB, Oris....y plumas MB.

En el mismo paseo San Telmo tiene una tienda que se llama 5 avenida, compre una gafas de sol polarizadas con un buen descuento. Era marca Polaroid y fue a 40€. Había modelos de Okley, Carrera, Rayban.....

En varios Indúes he vista oferta de Rayban a 40€. No se si a lo mejor son gafas descatalogadas.


En el Sur:

En los Cristianos cerca del muelle, En la Plaza Galdos, detras del Burger King, hay unas cuantas joyerias.
Una de ellas la mas grance tiene como un Outlet con plumas MB.

En Adeje el Centro Comercial El Duque: Todo lujo. CO Cartier y varias joyerias. El único sitio donde he visto PAM.

De todas formas lo que te han dicho, llevar los precios de peninsula y a ver.
 
  • #16
en La Orotava,al lado de el puerto de la cruz tiene su relojeria el compi samaraqueto,calle calvario 25,relojeria german.liquidacion de tissots y sandoz,corner de seikos y citizen y seccion de venta de vintages...
 
  • #17
Saludos a todos.
Espero ayudarte.

En Santa Cruz:

El Corte ingles (situado en calle tres de mayo): Ahora mismo tienen un 10% de descuento en relojes. Sobre el precio, esta semana vi el X-WIND y con la rebaja todavía es mas caro que en mercantes del foro.
Tampoco tienen mucha variedad de modelos. El CI de Las Palmas me parece mucho mas elegante y con mas calidad de piezas.

Joyería Pagoda: Como han explicado enfrente del ECI, en el C.C. Tres de mayo: Esta semana he visto por primera vez un cartel de 20% de descuento. Estaba delante de la gama breitling pero supongo que para otros modelos valdrá.

Relojeria Maya: Esta en la plaza de la candelaria y en la Playa de las Américas en el Sur de la Isla.
Es CO de Omega y creo que de otras marcas.
Suelen tener ofertas durante todo el año. El mínimo descuento 10%. Ademas tenían financiación a 11 meses sin intereses. lo que para mi es interesante.

Joyería Saphir : En la misma plaza candelaria. Es una maravilla ver los Rolex, Tudor, Cuervo y Sobrinos... de precios ni idea. A la vuelta de la calle subiendo hay un par mas de joyerías.

Puerto de la Cruz:

En el Paseo de San Telmo, hay una joyería con Omega, TAG, Longines, Tissot.
En la calle Valois tambien hay otra con Rado, MB, Oris....y plumas MB.

En el mismo paseo San Telmo tiene una tienda que se llama 5 avenida, compre una gafas de sol polarizadas con un buen descuento. Era marca Polaroid y fue a 40€. Había modelos de Okley, Carrera, Rayban.....

En varios Indúes he vista oferta de Rayban a 40€. No se si a lo mejor son gafas descatalogadas.


En el Sur:

En los Cristianos cerca del muelle, En la Plaza Galdos, detras del Burger King, hay unas cuantas joyerias.
Una de ellas la mas grance tiene como un Outlet con plumas MB.

En Adeje el Centro Comercial El Duque: Todo lujo. CO Cartier y varias joyerias. El único sitio donde he visto PAM.

De todas formas lo que te han dicho, llevar los precios de peninsula y a ver.

Muy buen resumen, pero puntualizo:

A mi donde mejor me tratan es en Pagoda. Respecto al cartel de su tienda en Santa Cruz (tienen otras tiendas en le sur), se refiere a Breitling. Están liquidando la marca y tienen muchos modelos al 20% y 30% de descuento. Con esto no estoy "hablando de descuentos", tema prohibido por las normas, son rebajas oficiales que están anunciadas por la tienda. por otro lado, también me gusta de Pagoda que muestran el PVP en precio "canario", con IGIC en vez de IVA. En Ideal he visto casos de poner el PVP peninsular, y eso me parece que roza la estafa (dentro de la cuestión que cada tienda pone en precio que le da la real gana).

En Maya también te tratan bien. En Saphir menos bien...
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

esta pensando en un breitling super ocean de 44 o un oris

cual comprariais??

Y si otro modelo de otra marca de este estilo os gusta?
 
  • #19
Seguro que se pueden conseguir buenos precios, pero hay tenerlo bien estudiado como en todas partes.
 
  • #20
El mes pasado estuve en Fuerteventura y tratando de comprar un reloj en Joyeria Ideal sita en Corralejo y posteriormente la de Jandia los precios practicamente como la peninsula y el trato deja bastante que desear. Y digo esto por que estaba mirando un IWC y en corralejo me dijeron que esa marca no se vendia en la isla......... Y llamo a Jandia y sorpresa hasta tienen el modelo que busco para verlo y probarlo..........cosas de el marketing.
Vete con las cosas claras y no les digas que compras tambien unos pendientes con la sortija a juego que entoces si te hacen muy buen precio en el reloj, por que sera?
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie