• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de reloj en Oriente Medio

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Me ha surgido la oportunidad de comprar un reloj a una persona que esta en Oriente Medio. Ando un poco perdido, a ver si alguien tiene experiencia y puede aportar.

La compra es de un reloj usado, a un particular. Este enviaría el reloj

Dos cosas me preocupan:
-por un lado, la seguridad jurídica. Entiendo que aquí el riesgo es alto, por mucho contrato de compra-venta que hagamos... Es mejor firmar el contrato en España, o allí?
-por otro lado el tan traído tema de aduanas... Al ser una compra entre particulares (no hay factura), aduanas se meterá con esto? Perfectamente puede ser un regalo, no? Alguien me hablo incluso de enviar el reloj "a reparar" o "reparado"

Toda ayuda será buena, porque el Precio real depende de los impuestos, y puede convertir una buena compra en una mala (si le meten un 20%, y peor, si utilizan como base el pvp en España)

Gracias de antemano


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Si la diferencia entre una compra buena y una mala es el 20%, no me la jugaba. Por mucho contrato compraventa, te puede costar caro reclamar si es un timo.
Luego tienes que conseguir que te lo envíen como reparado o similar.
Y luego rezar para que no te lo paren.
Ojo, que estarías "engañando" si te ponen reparado. Otra cosa es que aduanas tenga tiempo para profundizar y analizar el paquete o simplemente "cuele".
Yo no lo haría por ahorrar un20%, si es el rango en el que te mueves.
 
Opino lo mismo que huckson. Esperaría a que saliese algo cerca a buen precio o preferiría incluso adquirir algo algo parecido a correr el riesgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si comprar en webs internacionales de reconocido prestigio me da mieeeeedo, imagínate lo que me da lo que planteas.

¿Solo te preocupa pagar los impuestos que te corresponde por ser español? y que te parece si te planteas la fiabilidad del particular que lo vende, la originalidad del reloj, el "si te he visto no me acuerdo",... No es precisamente Oriente Medio un lugar muy estable políticamente ni un ejemplo de legalidad. Lo siento pero tal y como yo lo veo en este caso aduanas debería ser tu menor preocupación.

Ya hay que tener ganas de un reloj de gama alta y este tiene que ser una ganga para meterse en estos berenjenales.
 
+1! Me parece mucho riesgo (salvo que tengas muy controlados todos los detalles que comentan los compañeros, por ejemplo conociendo personalmente al vendedor) para poco beneficio (el 20% que comentas). Yo tampoco me "metía en ese charco"...
 
No se de que cantidades hablamos. ... pero no me la jugaba...
 
Muy bien visto por los compañeros. Por ahorrarme un 20 % no me arriesgaba ni de broma, salvo que sea el único reloj de ese tipo que exista en el mundo o que el precio sea muy muy bajo, pero en este último caso el posible ahorro también lo sería.
 
Muy bien visto por los compañeros. Por ahorrarme un 20 % no me arriesgaba ni de broma, salvo que sea el único reloj de ese tipo que exista en el mundo o que el precio sea muy muy bajo, pero en este último caso el posible ahorro también lo sería.

Gracias a todos

Efectivamente los mayores inconvenientes están en el riesgo-país-persona.

Lo de los impuestos, no estoy tan de acuerdo con lo que se comenta mas arriba. Las compraventas entre particulares (como las que se dan en ese foro) no están sujetos a impuestos (iva, irpf, etc) y tampoco lo esta una compraventa entre particulares por el hecho de que uno de ellos sea internacional.

Los aranceles gravan la importación de productos, siempre que al menos, comprador o vendedor sea personas jurídicas.

Así que no trato de evadir impuestos, sino controlar una situación para que no pase lo que suele pasar... Que en aduanas por sistema (con el beneplácito de muchos transportistas) gravan todo lo que pueden, y si no estas conforme reclama (???? Cuanto tiempo puede estr el objeto peso hasta que se resuelva?) o devuélvelo (???? Después de haberlo pagado?)




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
A ver...una consulta jurídica gratis:
A tu primera pregunta: estás con el culo al aire te firmen lo que te firmen. Si todo fuera en España estarías con el pantalón medio bajado dado como está el tema jurídico. En una transacción internacional, estás sin pantalón ni gayumbos. No tienes ninguna defensa. Es lo que hay.
A la segunda pregunta: En principio, tratandose de una cosa entre particulares dudo que tengas problemas PEEEEROOOO te digo el peligro: Si te lo paran en aduana, cosa que si te lo mandan por un courier de los buenos es muy probable que ocurra, tendrás que pagar:
1 21% del IVA
2 2,5% de arancel de importación (si lo damos como genérico)
3 La comisión del agente de aduanas por la tramitación, depende del valor pero echa un mínimo de 15€
4 Omeoprazol mientras dura el proceso de importación.
No lo hagas, creeme..Y menos de donde viene. O es un íntimo amigo o un pariente consaguineo o te van a engañar seguro
 
  • #10
Creo que son elementos que por separado no son tan graves pero cuando se juntan complican muchísimo el tema. Imagino que hablamos de un reloj de los caros. Una compra de producto usado, internacional a un vendedor particular de un reloj muy caro con posibilidad de que lo paren en Aduanas... hay tantas cosas que pueden salir mal que la estadística juega en nuestra contra.
 
  • #11
Me uno a los que afirman que los riesgos son demasiado altos y no compensan la operación.
 
  • #12
Me uno a los que afirman que los riesgos son demasiado altos y no compensan la operación.

+1

Oriente Medio cae muy lejos de aquí. Ni aunque el contrato de compra-venta se firmara ante testigos en la embajada te serviría para nada. Si un pleito internacional entre compañías multinacionales puede llevar años y años sin solución, imagínate entre dos particulares.

Lee bien las normas sobre importación, porque si te paran el paquete en Aduanas te va a tocar pagar IVA +aranceles + tramitación.

Y ojo con un tema que en este y otros muchos foros se habla con asiduidad y bastante ligereza y desconocimiento. Sobre el tema de si pararán o no un paquete en Aduanas : De hecho, y en buena ley, que no paren un paquete en Aduanas no significa que quedes exento de pagar los impuestos. Deberías hacer una declaración de importación y liquidar los impuestos sí o sí, porque sino estás defraudando al fisco. Otra cosa es que lo hagamos o no, pero la ley es la ley.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Yo tampoco lo compraría y menos sin conocer a la persona, en caso de ser un conocido esperaría a que viniese a España de vacaciones y entonces cerraría el trato, pero solo en ese caso, si sale mal aparte de la pérdida económica los dolores de cabeza que te ocasionará
 
  • #14
A ver...una consulta jurídica gratis:
A tu primera pregunta: estás con el culo al aire te firmen lo que te firmen. Si todo fuera en España estarías con el pantalón medio bajado dado como está el tema jurídico. En una transacción internacional, estás sin pantalón ni gayumbos. No tienes ninguna defensa. Es lo que hay.
A la segunda pregunta: En principio, tratandose de una cosa entre particulares dudo que tengas problemas PEEEEROOOO te digo el peligro: Si te lo paran en aduana, cosa que si te lo mandan por un courier de los buenos es muy probable que ocurra, tendrás que pagar:
1 21% del IVA
2 2,5% de arancel de importación (si lo damos como genérico)
3 La comisión del agente de aduanas por la tramitación, depende del valor pero echa un mínimo de 15€
4 Omeoprazol mientras dura el proceso de importación.
No lo hagas, creeme..Y menos de donde viene. O es un íntimo amigo o un pariente consaguineo o te van a engañar seguro

Oyes ¿ y porq no te traen el reloj por el viejo y clasico metodo,o sea ,puesto en la muñeca?:D
 
  • #15
+1

Oriente Medio cae muy lejos de aquí. Ni aunque el contrato de compra-venta se firmara ante testigos en la embajada te serviría para nada. Si un pleito internacional entre compañías multinacionales puede llevar años y años sin solución, imagínate entre dos particulares.

Lee bien las normas sobre importación, porque si te paran el paquete en Aduanas te va a tocar pagar IVA +aranceles + tramitación.

Y ojo con un tema que en este y otros muchos foros se habla con asiduidad y bastante ligereza y desconocimiento. Sobre el tema de si pararán o no un paquete en Aduanas : De hecho, y en buena ley, que no paren un paquete en Aduanas no significa que quedes exento de pagar los impuestos. Deberías hacer una declaración de importación y liquidar los impuestos sí o sí, porque sino estás defraudando al fisco. Otra cosa es que lo hagamos o no, pero la ley es la ley.

Saludos

Las compras entre particulares no están sujetas a iva. Ni a aranceles (aunque aquí no estoy seguro al 100%). Otra cosa es que aduanas lo aplique


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #16
Compi, informate acerca del vendedor, es mas (si me equivoco por favor corrijanme) puedes poner acá los datos del vendedor que tal vez alguien lo conozca, vamos que este es el foro de relojes con mas trafico en Español.

Si el vendedor es correcto lo demas no son preocupaciones.

Suerte



Hola a todos

Me ha surgido la oportunidad de comprar un reloj a una persona que esta en Oriente Medio. Ando un poco perdido, a ver si alguien tiene experiencia y puede aportar.

La compra es de un reloj usado, a un particular. Este enviaría el reloj

Dos cosas me preocupan:
-por un lado, la seguridad jurídica. Entiendo que aquí el riesgo es alto, por mucho contrato de compra-venta que hagamos... Es mejor firmar el contrato en España, o allí?
-por otro lado el tan traído tema de aduanas... Al ser una compra entre particulares (no hay factura), aduanas se meterá con esto? Perfectamente puede ser un regalo, no? Alguien me hablo incluso de enviar el reloj "a reparar" o "reparado"

Toda ayuda será buena, porque el Precio real depende de los impuestos, y puede convertir una buena compra en una mala (si le meten un 20%, y peor, si utilizan como base el pvp en España)

Gracias de antemano


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #17
Yo opino, como te han dicho algunos compañeros, que por un 20% es mucho riesgo... Si fuera mi cartera yo no lo haría, esperaría a algo con mayor seguridad.
 
  • #18
En que parte de oriente medio esta?.
 
  • #20
Compi, informate acerca del vendedor, es mas (si me equivoco por favor corrijanme) puedes poner acá los datos del vendedor que tal vez alguien lo conozca, vamos que este es el foro de relojes con mas trafico en Español.

Si el vendedor es correcto lo demas no son preocupaciones.

Suerte

El vendedor es de una web hermana de relojes, watchuseek

Lo de poner el nombre, a mi me da igual, pero no se si se puede

Solo tiene un bonus... Y como se sabe de eBay, manipular los bonus no es difícil (al menos para conseguir un par de votos)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #21
Buff, visto lo visto, o te tendría que merecer mucho la pena, o bien olvídalo e intenta buscarlo por aquí... Como bien dices, una compra buena, se puede convertir en mala o muy mala si se empiezan a juntar todos los inconvenientes.
 
  • #22
Yo estoy en Dubai si estuviera mas cerca te lo acercaba a espanha el dia uno . A Kuwait ire dentro de 4 meses asi que la espera es un poco larga.Siento no poder ayudarte.
 
  • #23
No lo hagas, yo trasteo por wus de vez en cuando y los malos rollos no escasean. Un solo bonus y desde un país así yo no lo haría. Para que no tengas problemas en aduanas el envío puede poner second hand watch, pero eso a su vez es pedir a gritos que el paquete desaparezca por el camino. Si lo enviasen desde Alemania o Dinamarca me fiaría, pero desde un país de Oriente Medio ...
 
  • #24
Coincido con los compañeros, yo no me arriesgaría en una operación así, tienes muchas cosas en contra (Pais, aduanas, baja valoración en ebay, etc..) y solo una a favor, ese 20%... Tiene que ser un relojazo para que te tiente.
 
  • #25
Las compras entre particulares no están sujetas a iva. Ni a aranceles (aunque aquí no estoy seguro al 100%). Otra cosa es que aduanas lo aplique


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Las compras entre particulares sí que están sujetas a IVA y aranceles si superan los 45€. Y por tanto estás obligado a declarar aunque no te lo paren en aduanas. Si no lo haces cometes una infracción

http://www.agenciatributaria.es/AEA...s_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie