• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicada elección...

  • Iniciador del hilo Blueturtle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Blueturtle

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a tod@s,

Desde hace algun tiempo estoy pensando en comprarme un reloj. Mi intención es ir hacia relojes especiales (nunca mejor dicho...:D ) es decir, hacia relojes más exclusivos en el sentido de menos comunes (supongo que ya sabéis a lo me refiero). La intención es mirar de conseguirlos ya usados porque nuevos son inalcanzables...

La cuestión es que hasta ayer tenía en mente comprarme un IWC Ingenieur.... pero me lo probé y no me veo con él; es un reloj espectacular y me encanta pero es demasiado grande para mi muñeca de nenaza. Entonces mi pregunta es: y ahora (que he aterrizado al planeta otra vez...) qué reloj me voy a comprar que esté a la altura de semejante bestia?? estuve mirando algunos más pero después de la decepción mi cabeza se bloqueó y ahora toca reflexionar y ver hacia dónde voy...

Necesito que me sugeráis alternativas. Lo que pasa que os lo voy a poner algo complicado ya que tengo en mente lo siguiente:

  • Diámetro no superior a 40 mm (ejem...::blush::)
  • A ser posible sin cronómetro
  • Marcas de un nivel similar a IWC
  • A ser posible también manufactura (ya sé que es complicado porque nos vamos a relojes más caros...casi lo descarto pero bueno...)
  • Clásico- deportivo (es decir, uno que pueda llevar durante años con un toque deportivo) Pensad que el uso va a ser de 3-4 días por semana y llevo trajes y tejanos...
  • Presupuesto: lo que saldría más o menos el reloj que os he comemtado usado. De aquí no puedo pasar...

Seguramente os habréis quedado 8o... pero bueno, ya os he dicho que no es fácil...
Os agradecería vuestras sugerencias. No tengo prisa pero tengo muchas ganas de tener una de estas maravillas. En este momento tengo un Tag F1 y un Omega Dynamic ruf, entre otros. Me gustan y me los pongo pero siento que ha llegado el momento de dar un paso más allá.

Muchas gracias por vuestras ideas. Seguro que con vuestra sabiduría consigo llegar a donde quiero :ok::

Un saludo a tod@s
 
Seiko MarineMaster

Manufactura, no muy grande... tanto vale para ir de traje como de tejanos... es un mito viviente de la relojería
 
Tú lo que quieres es un Rolex!!!, ve mirando en el FCV y rompe la hucha, te llenará por completo.
Saludos
 
Buenas tardes a tod@s,

Desde hace algun tiempo estoy pensando en comprarme un reloj. Mi intención es ir hacia relojes especiales (nunca mejor dicho...:D ) es decir, hacia relojes más exclusivos en el sentido de menos comunes (supongo que ya sabéis a lo me refiero). La intención es mirar de conseguirlos ya usados porque nuevos son inalcanzables...

La cuestión es que hasta ayer tenía en mente comprarme un IWC Ingenieur.... pero me lo probé y no me veo con él; es un reloj espectacular y me encanta pero es demasiado grande para mi muñeca de nenaza. Entonces mi pregunta es: y ahora (que he aterrizado al planeta otra vez...) qué reloj me voy a comprar que esté a la altura de semejante bestia?? estuve mirando algunos más pero después de la decepción mi cabeza se bloqueó y ahora toca reflexionar y ver hacia dónde voy...

Necesito que me sugeráis alternativas. Lo que pasa que os lo voy a poner algo complicado ya que tengo en mente lo siguiente:

  • Diámetro no superior a 40 mm (ejem...::blush::)
  • A ser posible sin cronómetro
  • Marcas de un nivel similar a IWC
  • A ser posible también manufactura (ya sé que es complicado porque nos vamos a relojes más caros...casi lo descarto pero bueno...)
  • Clásico- deportivo (es decir, uno que pueda llevar durante años con un toque deportivo) Pensad que el uso va a ser de 3-4 días por semana y llevo trajes y tejanos...
  • Presupuesto: lo que saldría más o menos el reloj que os he comemtado usado. De aquí no puedo pasar...

Seguramente os habréis quedado 8o... pero bueno, ya os he dicho que no es fácil...
Os agradecería vuestras sugerencias. No tengo prisa pero tengo muchas ganas de tener una de estas maravillas. En este momento tengo un Tag F1 y un Omega Dynamic ruf, entre otros. Me gustan y me los pongo pero siento que ha llegado el momento de dar un paso más allá.

Muchas gracias por vuestras ideas. Seguro que con vuestra sabiduría consigo llegar a donde quiero :ok::

Un saludo a tod@s

Zenith Retrotimer ... Lo único que no cumple es la medida, 42mm y que sí tiene cronógrafo....aunque no lo parezca... por lo tanto queda limpio y muy legible, que supongo que es lo que buscas. Manufactura, por supuesto.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Acercate a un CO y pruébate el Rolex Explorer.., después a esperar en el FCV, suerte.
 
uno de mis favoritos sin lugara dudas, tu reloj es el Rolex milgauss

lostimage.jpg
 
Jlc master compressor extreme world o un Glashutte sport evolution
 
Tú lo que quieres es un Rolex!!!, ve mirando en el FCV y rompe la hucha, te llenará por completo.
Saludos

Si, a mi me parece lo mismo.....

Mira un PO que se asemeja a lo que dices , mas o menos
 
  • #10
Lo tuyo es un Sub......

Slds!
 
  • #12
Rolex Gmt master II, Rolex SD.....o Rolex Subumariner por ese orden y todos de segunda mano sobre los 4000€. Buena suerte.
 
  • #13
Un Glashutte Original.
 
  • #14
Yo también me decante por un Submariner. Puede parecer común, pero es un mito viviente de la relojería...
 
  • #15
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Todas las opciones planteadas son buenísimas, aunque me decantaría más hacia relojes como el JLC master compressor y Glashutte sport. El Milgauss era otra opción que incluso me probé (con diámetro 40) y es realmente un magnífico reloj y muy cómodo de llevar (y todavía no muy visto... darle tiempo... jeje.). En cuanto al resto: Seiko (del estilo del submariner...) , Omega (ya tengo uno (diferente...) pero me apetece cambiar de marca), Zenith (uff muy bonito pero demasiado negro...), Rolex (algo cansado de verlos por ahi... aunque buenos relojes claro...)

A ver si se os ocurren algunas alternativas más... quizá otro tipo de IWC o GP??

Gracias a tod@s. Espero que tengáis una buena inspiración y me propongáis algunas opciones más!

Saludos
 
  • #16
Y un Rolex explorer II?
 
  • #17

Comenta Blueturtle:

Necesito que me sugeráis alternativas. Lo que pasa que os lo voy a poner algo complicado ya que tengo en mente lo siguiente:

  • Diámetro no superior a 40 mm (ejem...::blush::)
  • A ser posible sin cronómetro
  • Marcas de un nivel similar a IWC
  • A ser posible también manufactura (ya sé que es complicado porque nos vamos a relojes más caros...casi lo descarto pero bueno...)
  • Clásico- deportivo (es decir, uno que pueda llevar durante años con un toque deportivo) Pensad que el uso va a ser de 3-4 días por semana y llevo trajes y tejanos...
  • Presupuesto: lo que saldría más o menos el reloj que os he comemtado usado. De aquí no puedo pasar...
Con estas caracteristicas volvemos a lo de siempre, solo hay uno: sub date 16610, claro de 2ª mano. Con más nivel que el IWC, que no es manufactura. El SD no lo vas encontrar barato, y el explorer es más elegante con dial negro. Esto es emho, claro.
 
Última edición:
  • #18
Cartier Santos 100 Mediano...

Ref: W20106X8

resize?sq=500&uid=764894229.gif


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #20
Hay un JLC See navy de 42mm que es una maravilla en el FCV lo ví por unos 6000€, y era el alarm, tambien he visto por el foro na comparativa entre el Rolex Sub y el JLC See N.
Seguro que te encanta.
De todas formas cualquiera de los que te han aconsejado será un monumental reloj.
 
  • #21
... relojes más exclusivos en el sentido de menos comunes ...
  • Diámetro no superior a 40 mm (ejem...::blush::)
  • A ser posible sin cronómetro
  • Marcas de un nivel similar a IWC
  • A ser posible también manufactura (ya sé que es complicado porque nos vamos a relojes más caros...casi lo descarto pero bueno...)
  • Clásico- deportivo (es decir, uno que pueda llevar durante años con un toque deportivo) Pensad que el uso va a ser de 3-4 días por semana y llevo trajes y tejanos...
  • Presupuesto: lo que saldría más o menos el reloj que os he comemtado usado. De aquí no puedo pasar...

Pues no lo pones tan difícil... A veces parece que el foro nos pone orejeras y tenemos que acabar todos con un Sub (que lo que se dice poco común no es...). Creo que tienes que buscarlo por ti mismo (la opción del Zenith Retrotimer me parece excelente, pero es más caro y más grande :(). Dos ejemplos de lo que puedes encontrar por debajo de 3.000, que cumplen todo lo que pides, y que podrás ir a una reunión sin encontrar a otro en la mesa:

- Nomos Tangomat GMT (no tengo foto a mano, pero sólo hay que buscarlo, simplemente precioso :worshippy:...
- Un Seiko Spring Drive GMT, hay varios modelos, más de vestir o más deportivos, para muestra un botón (de 40mm. :))

lostimage.jpg


Relojes que cumplen todo lo que pides hay muchos, tan sólo tienes que abrir tu mente. Hay relojería más allá de Rolex, Omega y PAM :)
 
  • #22
Mira el IWC mark XVI
 
  • #23
rolex submariner, o seiko Marine Master
 
  • #24
Un Daytona tienes que comprarte
 
  • #25
Si me dices donde alguno de estos por 4000€:hmm:, voy corriendo a por él.:yhoo::
Pues en el FCVR yo me hice con un GO Sport Evolution por 4000 lereles. En chrono24 hay alguno por ese precio también....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie