• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones relojeras (sin baterías)

  • Iniciador del hilo Aranya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aranya

Aranya

Habitual
Sin verificar
En Jaipur, norte de India se encuentra el Observatorio de Jai Singh, construido a partir de 1726 por un Majarahá local. Me sorprendió este verano y sobretodo por la cantidad de visitas de escuelas locales. Una proeba mas de la afición de los Indúes por las ciencias.

Os muestro unas pocas de las 15 o 16 construcciones que había:

Reloj solar con una precisión de 20 segundos:

lostimage.jpg


(Esta foto la he tomado prestada de la red, la mía no quedó bien)

Aquí comprobando mi ETA2824-2 (que anda con una precisión parecida aunque yo le tengo que "mover" un poco por las mañanas...)

lostimage.jpg



Esfera celeste donde medir Hora de paso del Meridiano, Azimut, Zodiaco, declinación solar, hora local, etc. (vamos completito...)

lostimage.jpg



Y esta "complicación" es una especie de GPS que sirve para calibrar el resto de instrumentos.

lostimage.jpg



Disculpar las malas fotos y la para nada técnica presentación además de incompleta pero me sorprendió lo elaborado de estos relojes de sol y lo he querido compartir con vosotros.

Un saludo
 
Que pasada!!!!! El país de Ramanujan...
 
sorprendente y mas de las fechas que es.
 
No conocía éstos relojes solares, verdaderamente impresionantes, sobre todo el primero. Gracias por el reportaje.
 
Fantástico!!! Solo he podido ver uno a pequeña escala. Este parece monumental. Siempre me impresiona la ciencia y sobre todo la observación que hay detrás. La India, el paraíso del álgebra. AHU AHU AHU
 
que flipada! muchas gracias por el reportaje.
 
Me quedo con el Hydro :laughing1:
 
Estuve tambien por alli y lo vi, recuerdo que llevaba un rolex gmt cocacola que casi pierdo en un accidente, lo de la ciencia bien prro la conduccion terrible.
 
Excelente mensaje y las fotos muy buenas... Gracias por ponerlas

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #10

Muchas gracias compañero, la verdad es que es muy curioso. Debe ser un gran viaje.
 
  • #11
Vaya, cuando estuve en Jaipur no lo visite! Gracias por las fotos :)
 
  • #12
Estuve tambien por alli y lo vi, recuerdo que llevaba un rolex gmt cocacola que casi pierdo en un accidente, lo de la ciencia bien prro la conduccion terrible.



Es que llamar "conducción" a lo que hacen con los vehículos con tracción a motor o animal... es mucho llamar... yo lo definiría como "movimiento aleatorio".

Espero que el accidente no fuera nada grave.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie