• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones por inventar o imprescindibles.

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué complicaciones consideráis que serían interesantes y no están inventadas, o que a partir de un cierto nivel, todo reloj debería incorporar?.
Por mi parte la que considero más interesante (omitiendo las típicas) es la de ajuste de desviación mediante corrector externo. No sé si es tan compleja como para que no se incorpore en la mayoría de relojes mecánicos.
Y la que creo que no está inventada (nunca he oído hablar de algo así) y deberían incorporar relojes de gama alta sería un SEGURO ANTIRROBO:
Una vez el reloj se detiene, para que pueda volver a mover, se debería introducir previamente una combinación, algo similar a una caja fuerte. Mediante una corona adicional (o una posición adicional en corona de cambio de hora), que permitiese introducir una combinación operando sobre la aguja de las horas, la cual saltaría a cada pequeño giro de hora en hora (posición índice 1, posición índice 2, etc.). Girando la corona a derechas, + presión corona confirmación dígito, giro a izquierdas, + presión corona, y finalmente giro a derechas + presión (sólo con tres ya me salen 12^3=1728 combinaciones, y con cuatro 20.736).
Está claro que todo se puede piratear, pero esto no es como piratear un móvil. Si se colocase esta complicación en una parte del calibre que obligase a desmontar casi la totalidad de éste para anular dicho seguro antirrobo, esta operación no la podría hacer cualquier relojero (sin hacer una destroza y dejar el reloj inservible). Hacerlo bien implicaría un coste elevado.
También está claro que el ladrón, al ver esta complicación en el reloj (deberían llevar una marca identificativa los relojes que disponen de dicha complicación), lo rompería con un martillo del cabreo y te lo dejaría en versión extraplana. Pues bueno, pero no lo podría vender ni disfrutarlo nadie más.
En fin, era algo a lo que le estaba dando vueltas a la cabeza y simplemente era por compartirlo con vosotros.
Tal vez, desde la ignorancia todo se ve más sencillo de lo que es realmente.
 
Creo que ninguna de las que propones es una complicación propiamente dicha.

Yo creo que por complicación se entiende cualquier prestación o indicación que deriva de la energía del tren de rodaje.

El afinamiento del reloj, a pesar de que influye en la marcha es un ajuste más para el buen funcionamiento.

No obstante no me parece adecuado un mando de afinamiento exterior para que cualquier usuario to manipule indefinidamente; creo que a la larga sería un problema por muy bien diseñado que esté, por negligencia o por ser un punto crítico añadido.

Saludos.
 
Última edición:
lo del seguro antirrobo estaria de la leche, ademas que actuara directamente en el tren de rodaje , se podria hacer una rueda que solo engranara metiendo la combinacion, si no que girara loca sin engranar, ese principio le incorporan las cajas de cambio de los coches en un reloj seria mas que interesante
 
muy buena idea lo del antirrobo....no se si tecnicamente seria posible,pero parece interesante.
 
Disculpa que baje a los relojes normalitos...pero en mi adolescencia me alucino el casio con mando a distancia. Si encontrara uno ahora, iba como un tiburon a por el.
Saludos y disculpad mi poca aportación a las complicaciones
 
A mi me gustaría un reloj mecánico con altímetro y termómetro... Lo primero no sé si es muy complicado, lo segundo seguro que sí, ya que un reloj pegado a un muñeca a 36º difícilmente va a poder medir la temperatura ambiente de forma precisa...

Pero por pedir...

Saludos.


Ex.II
 
Creo que ninguna de las que propones es una complicación propiamente dicha.

Yo creo que por complicación se entiende cualquier prestación o indicación que deriva de la energía del tren de rodaje.
Saludos.

Hola Txus, por eso ponía en mi post que la ignorancía (en mi caso en relación a los relojes) te hace a veces ser muy atrevido. En cualquier caso, aunque no fueran complicaciones, podríamos llamarlo funciones que deberían incorporar los relojes.
Creo que aunque se puede editar el cuerpo del mensaje, el título pienso que no se puede. De todos modos, lo dejo con el error (función por complicación), y algo nuevo que he aprendido.
 
Me parece muy buena idea mejorar la seguridad, además es una forma de personalizar más el reloj.
Cualquier tipo de adelanto con la reserva de marcha también sería bien recibido (por mucho que me gustan los automáticos a veces acabo usando los cuarzos por la pereza de ajustarlos)
 
  • #10
Yo creo que el futuro del reloj pasara por ser algo parecido a las peliculas del futuro, los cuales incorporaban de todo.
 
  • #11
Hola, la idea de una combinación (tipo caja fuerte), me gusta, pero el ajuste de desviación no me convence, por que el reloj automático siempre varia unos segundos, creo que a la larga en la búsqueda de la perfección pude traer mas problemas que soluciones, me alegro de que se aporten ideas y tienes todo mi respeto. Saludos al foro.
 
  • #12
Imprescindibles no...

son, mas bien complicaciones para una gran minoría.

Alguno de mis proyectos estancados por falta de medios, ::cry::::cry::

https://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/tourbillon-reloj-una-aguja.html

Fotos de algunos de mi trabajos en proceso de investigación.

Tourbillon de Galy, en proceso de convertirse en reloj de pulsera.

Hora 9:32

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tentetieso, reloj automático de bolsillo, con este sistema no oscila la masa si no, que oscila todo mecanismo y esfera, al igual que un tentetieso busca estar siempre en equilibrio


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Hora 11:45

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

El inicio.

lostimage.jpg


Hora 12:00

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo ya he visto antes relojes con termometro, mecanicos y a precio ridiculo en ebay: no es mas que una espiral fina de algun metal que responde a las variaciones de temperatura... claro que el problema este de ser homeotermos nos daria algun quebradero, pero si te quitas el reloj y esperas un momento a que se estabilice... problema solucionado. (eso pasa incluso con los relojes medidores de temperatura deportivos de cuarzo digitales).

Algo asi pero con la espiral formando parte de la esfera... bajo ella, no aparte.

lostimage.jpg
 
  • #14
Hay relojes de viadores ( creo que son HAMILTON,) que llevan un localizador GPS.
 
  • #15
suena interesante, mas alla de lo practico seria muy curiosa la complicacion de seguridad.
 
  • #16
Disculpa que baje a los relojes normalitos...pero en mi adolescencia me alucino el casio con mando a distancia. Si encontrara uno ahora, iba como un tiburon a por el.
Saludos y disculpad mi poca aportación a las complicaciones


Lo tienes facil:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #17
La aportación de la seguridad, me parece muy buena, pero seguramente utópica. Por desgracia, EMMO, en unos años las únicas complicaciones que veremos serán digitales....

Cada vez cuesta más trabajo encontrar preofesionales de este sector y sin esos"no somos nadie"

Siento ser tan pesimista, pero cada vez que paso por un local donde recuerdo a un relojero en mi niñez con su monóculo y su colección de fornitura alrededor, siento que "esto se está acabando"....
 
  • #18
tecnicamente eso ya esta inventado en los coches a que se parece a un un tren de reloj

lostimage.jpg


tu das carga al reloj y arranca, pero el piñon de ataque del minutero queda loco, es decir el reloj funciona pero no se mueve la aguja del minutero, cuando metes la combinacion a traves de un accionamiento como los cronos metes un pequeño sincronizador para que engrane el piñon de ataque con el tren, SI ES POSIBLE

aqui estaria girando el piñon loco

transma5g.jpg


cuando a traves de la combinacion activas el varillaje , empuja al sincronizador y engranas el piñon de ataque del minutero, en este caso el engrane seria la primera marcha de un coche

transma6g.jpg


tecnicamente es mas que posible , otra cosa es que lo desarrolle alguien
 
  • #19
::bxd:: Hay videos de eso??

son, mas bien complicaciones para una gran minoría.

Alguno de mis proyectos estancados por falta de medios, ::cry::::cry::


Fotos de algunos de mi trabajos en proceso de investigación.

Tourbillon de Galy, en proceso de convertirse en reloj de pulsera.

Hora 9:32

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tentetieso, reloj automático de bolsillo, con este sistema no oscila la masa si no, que oscila todo mecanismo y esfera, al igual que un tentetieso busca estar siempre en equilibrio


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Hora 11:45

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

El inicio.

lostimage.jpg


Hora 12:00

lostimage.jpg
 
  • #20
Puedes ver algunas de mis creaciones en imágenes y video, poniendo en Google relojes.galy

Aquí tiene un enlace.

lostlink.jpg
 
  • #21
tecnicamente eso ya esta inventado en los coches a que se parece a un un tren de reloj

lostimage.jpg


tu das carga al reloj y arranca, pero el piñon de ataque del minutero queda loco, es decir el reloj funciona pero no se mueve la aguja del minutero, cuando metes la combinacion a traves de un accionamiento como los cronos metes un pequeño sincronizador para que engrane el piñon de ataque con el tren, SI ES POSIBLE

aqui estaria girando el piñon loco

transma5g.jpg


cuando a traves de la combinacion activas el varillaje , empuja al sincronizador y engranas el piñon de ataque del minutero, en este caso el engrane seria la primera marcha de un coche

transma6g.jpg


tecnicamente es mas que posible , otra cosa es que lo desarrolle alguien





En eso estamos buscando combinaciones que ya se hayan utilizado en otros sectores de la mecánica, que pueda aplicarlo a mis proyectos, el ultimo de estos ingenios es el sistema de porta satélites, el que quisiera encontrar la forma de acoplar al tourbillon de galy, para la puesta en hora, para ello compre un mecanismo de cúcut, el cual lleva el mecanismo de porta satélites, para la rotación de los bailarines, con el que quiero hacer las primeras pruebas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
tenme informado me interesa el tema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie