• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones, grandes complicaciones ...... Y funciones.

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a dar mi opinión y me gustaría saber la vuestra al respecto de éste tema.

Para mí todas las funciones que aporta un reloj automático o de remonte manual, deben llamarse COMPLICACIONES o GRANDES COMPLICACIONES.

¿Pero y las que trae un reloj de quarzo? Son tambien COMPLICACIONES, o simplemente son funciones.
¿Y los electronicos como los SUUNTO? Llevan 5000 mil funciones, ¿ deberían llamarse COMPLICACIONES?

Para mi el nombre de COMPLICACION o GRAN COMPLICACION, deben estar limitado a la manufactura de la alta relojería, y aquí incluyo a marcas como TISSOT, LONGINES, MAURICE LACROIX o CERTINA, por ejemplo.

Un SUUNTO por ejemplo puede llevar GMT y para mi es una función, mientras que un MAURICE LACROIX automático por ejemplo con GMT, es para mi una COMPLICACIÓN.

¿Que opinais?

Gracias al foro y a relojes especiales por permitirme éste espacio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie