• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones de un reloj

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ayer por la tarde estuve leyendo una parte del catálogo-libro de Nomos en la que se refiere a que un reloj con tres o más complicaciones a la vez es consierado como "grande complication" (está en inglés y puede ser que lo haya entendido mal, que ya queda lejos el año que viví en las islas:-P).

Y a raíz de esto me puse a pensar cual es la definición de una complicación en un reloj. No me refiero a la que pueda venir en el diccionario (que esa la se buscar).

Y de ahí la pregunta.

Por ejemplo: entiendo que la fecha es una complicación, el crono también y la reserva de marcha, por lo que un reloj que reuniera estas tres, ¿se consideraría gran complicación? :hmm:
O por el contrario sólo determinadas complicaciones como pueden ser calendario perpetuo, fases lunares u otras de mayor complejidad son las que tienen que concurrir en el mismo reloj ::Dbt::.

Espero que no os parezca una chorrada la pregunta, pero es por curiosidad.

Gracias.
 
me parece una pregunta interesante, y desconozco si ya ha sido tratada en el foro. así que la subo a ver si alguien nos ayuda.
 
Por ejemplo: entiendo que la fecha es una complicación, el crono también y la reserva de marcha, por lo que un reloj que reuniera estas tres, ¿se consideraría gran complicación? :hmm:
O por el contrario sólo determinadas complicaciones como pueden ser calendario perpetuo, fases lunares u otras de mayor complejidad son las que tienen que concurrir en el mismo reloj ::Dbt::.

Como mínimo ha de tener 3, pero al menos una de esas tres ha de ser del tipo tourbillon, soneria, calendario perpétuo,... no valen 3 cualquiera ;-)
 
¿el tourbillon no es una gran complicacion en sí?, ¿o la sonería?
 
Ya sospechaba yo, porque el ejemplo que he puesto, tampoco es que lo tengan en sus catálogo todas las marcas, pero me parece que las colecciones grande complicación serían más extensas de lo que son.
 
Qué complicado es esto !!! :-P
No será que el reloj es capaz dar informaciones varias a la vez tipo... día del mes, día de la semana, mes, 24h chrono... etc. Es decir un conjunto de complicaciones que se resumen en una sola. :flirt: Es una opinión no tengo ni idea :D:D

Un saludo
 
Uff, entonces no hay quien se aclare
 
  • #10
Esto es como los coches, cada día le ponen más "complicaciones". Aqui es cuando cobra importancia la fiabilidad y de aquí que se diferencien productos de mas o menos calidad.
 
  • #11
creo que gran complicación será una característica del reloj que no se dé en cualquiera, por ejemplo un calendario perpetuo por sí sólo es una gran complicación, un tourbillón también lo es y por supuesto una sonería que no se da en cualquier reloj; no es necesario que lleven tres o más.
 
  • #12
hombre, yo no considero gran complicacion a un reloj con fecha, reserva de marcha y chrono, por el hecho de que sean 3...

para mí un gran complicacion debe tener soneria, tourbillón.... aunque un horas saltantes, un retrógrado, un crazy hours ya es bastante complejo.
 
  • #13
buenas tardes a todos,

ayer por la tarde estuve leyendo una parte del catálogo-libro de nomos en la que se refiere a que un reloj con tres o más complicaciones a la vez es consierado como "grande complication" (está en inglés y puede ser que lo haya entendido mal, que ya queda lejos el año que viví en las islas:p).

Y a raíz de esto me puse a pensar cual es la definición de una complicación en un reloj. No me refiero a la que pueda venir en el diccionario (que esa la se buscar).

Y de ahí la pregunta.

Por ejemplo: Entiendo que la fecha es una complicación, el crono también y la reserva de marcha, por lo que un reloj que reuniera estas tres, ¿se consideraría gran complicación? :hmm:
O por el contrario sólo determinadas complicaciones como pueden ser calendario perpetuo, fases lunares u otras de mayor complejidad son las que tienen que concurrir en el mismo reloj ::dbt::.

Espero que no os parezca una chorrada la pregunta, pero es por curiosidad.

Gracias.
buenas para mi un reloj gran complicacion minimo seis funciones para mas
 
  • #14
Ok, gracias.
 
  • #15
creo que gran complicación será una característica del reloj que no se dé en cualquiera, por ejemplo un calendario perpetuo por sí sólo es una gran complicación, un tourbillón también lo es y por supuesto una sonería que no se da en cualquier reloj; no es necesario que lleven tres o más.

Un reloj "gran complicación" es aquel que tiene al menos tres complicaciones.

http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-complicaciones.htm

lostlink.jpg
(pág 7)


One could be safe to assume that a Grand Complication timepiece will always contains at least three complications, and one of those will undoubtedly be a Perpetual Calendar, a Tourbillon, or the Minute Repeater.




Grand Complications:
...one common definition is a watch that contains at least three complications...

https://en.wikipedia.org/wiki/Complication_(horology)


A grand complication is a watch that contains at least three complications,...

lostlink.jpg



Etc. ;-)
 
  • #16
Entonces que te indique la hora no es una complicación? Vaya por Dios :-P:-P:-P
 
  • #17
Un reloj "gran complicación" es aquel que tiene al menos tres complicaciones.

http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-complicaciones.htm

lostlink.jpg
(pág 7)


One could be safe to assume that a Grand Complication timepiece will always contains at least three complications, and one of those will undoubtedly be a Perpetual Calendar, a Tourbillon, or the Minute Repeater.




Grand Complications:
...one common definition is a watch that contains at least three complications...

https://en.wikipedia.org/wiki/Complication_(horology)


A grand complication is a watch that contains at least three complications,...

lostlink.jpg



Etc. ;-)

Eso es; existen relojes pluricomplicados (con indicación de fecha, día de la semana y crono, por ejemplo) pero no deben entenderse como grandes complicaciones salvo que incluyen una complicación del tipo calendario perpetuo, tourbillon o repetición de minutos. Del mismo modo que un reloj con tourbillon "sólo" es un reloj con una complicación pero no puede denominarse como gran complicación porque le faltarían al menos 2 complicaciones más (fecha e indicación GMT, por ejemplo)

Gigio eres un fenómeno al mostrar esta documentación. Gracias amigo :clap::ok::
 
  • #18
Casi casi de acuerdo.
No es necesario un tourbillon para que un reloj sea Gran Complicación. Sí ha de tener tres complicaciones al menos. En AP por ejemplo, sus Grande Complication son con cronógrafo ratrapante, calendario perpetuo y sonería.
En síntesis, una complicación es todo aquello que añadido al mecanismo de un reloj, le añade una función aparte de la propia de dar la hora. Es decir. un reloj ha de dar la hora obviamente. A partir de ahí, desde el calendario más simple hasta una ecuación del tiempo son complicaciones. Ah, y ha de ser inherente a la hora. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en que un movimiento ultrafino sea una complicación. Os dejo otro link sobre las complicaciones.

lostimage.jpg
 
  • #20
Vale.Y el ser ultra plano, ¿se considera una complicacion en si misma?, porque a mi me lo parece. Gracias.
 
  • #21
al final la complicacion va ser la pregunta :D
 
  • #23
No. Debe incluir una de las complicaciones "complicadas": tourbillón, sonería, calendario perpétuo....por lo que he entendido.
 
  • #24
Para mi, un reloj grande complication es aquel que tenga complicaciones dignas de ese nombre. Fecha, pequeño segundo, calendario, no lo son, en mi opinión. Sin embargo, calendario perpetuo, tourbillon, alarma, fases lunares, ecuación del tiempo, eso sí. Aunque me parece un poco arbitrario decir que "han de ser" tres, cuatro o las que sean.
 
  • #25
Vale.Y el ser ultra plano, ¿se considera una complicacion en si misma?, porque a mi me lo parece. Gracias.

No, porque no es inherente a la hora. Es complejo pero no complicado :-P.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie