• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría consultaros sobre vuestras preferencias en cuanto a las complicaciones de un reloj.
Hace poco me comentaron que no entendían el porqué de una reserva de marcha en un reloj automático, que era mucho más necesario en uno mecánico. Yo opino todo lo contrario y la explicación es sencilla: al mecánico le doy cuerda yo y sé que lo he puesto a tope y conozco ya la reserva que tiene. Por el contrario, uno automático nunca llego a saber cuanta reserva le queda porque no se si está cargado a tope.
Ésto lleva a mi consulta sobre vuestras preferencias en las complicaciones: mi orden sería el siguiente en uno automático: día, reserva de marcha (imprescindibles, de hecho estoy buscando uno así)y cronógrafo. El resto se me escapan económicamente (calendario perpetuo, sonería,...).
¿Qué os parece?
 
El otro día paseando por el centro de mi ciudad, ví un reloj Timex automático con reserva de marcha!!! Es raro verlos y más en esta marca que si no me equivoco la mayor parte de su producción son cuarzos.

Tiene fondo transparente, el calibre tiene acabados muy buenos y además es muy económico: $150USD's!! Para el precio me parece que es muy buen reloj.

Saludos!
 
Para mi gusto, indicador de reserva de marcha tanto si el reloj es de carga manual como si es automático.
 
Mi complicación favorita es la sonería.
Respecto a lo de la reserva de marcha yo soy de los que opinan que es mucho más útil en los mecánicos. Efectivamente cuando remontas un reloj mecánico sabes cuando llegas al tope, sin embargo a las x horas puedes ver si te apetece darle más o no e incluso olvidar si ayer lo hiciste o no (el remontarlo, claro está ;-) ) y la reserva te dirá si lo precisas o no. En un automático, amén de que puedes remontarlo como a un mecánico y aunque este no tenga tope con unas 30 ó 40 vueltas de corona lo tendrás a buen seguro a tope. Si llevas una vida con una actividad normal el reloj mantendrá ese tope o aproximado durante todo el tiempo, a no ser que seas una persona estática o el "manco de lepanto" y no muevas el reloj para nada entonces perderá dicha reserva.
 
Pues que tenga un poco de todo:

lostimage.jpg


o bien:

lostimage.jpg


Por cierto, aunque el JLC es automático, detesto verle con la carga a la mitad, y a la menor oportunidad le doy carga manual. Manías.
 
No sé si se considera complicación o no, pero me gustaría mucho un reloj jump hour, hora saltante, o brincante, o como se diga.
 
a mi la reserva de marcha tambien me gusta mucho, pero en los de cuerda, ya que en un automatico para mi no tiene gracia ya que si llevas el reloj fijo la aguja a los 2 dias "depende de la actividad claro" siempre esta a tope, parece que esta pintada en la esfera, solo se mueve un poquito por la noche, pero durante el dia siempre esta en el mismo sitio, ademas no puedes poner la carga que uno desea.

y uno tambien saves que cuando no usas un automatico a los 2 dias se para, asi que para mi poco juego tiene esta complicacion en un automatico.

En cambio a los de carga manual es totalmente diferente,la aguja tiene vida propia, ves como a lo largo del dia va bajando, bajando hasta que te quedas en "reserva" y luego le das cuerda y es un gusto ver como se va cargando cargando y subiendo la aguja, hasta el punto que TU decides, si quieres poner la reserva a la mitad y cada dia cargarlo pues lo haces,si lo quieres poner a tope lo haces, TU eliges la cuerda que le quieres dar, en cambio en un automatico esto tampoco lo puedes hacer ya que si llevas el reloj como siempre carga pues siempre esta a tope.

yo tengo estos 2 power reserve automaticos y solo tiene gracia las primeras 24 o 48 horas, despues esta fija al tope.
pero reconozco que a pesar de todo es una complicacion que me gusta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Complicaciones, complicaciones, las justas, ya bastantes me busca mi mujer, si acaso algunas discretas como estas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Última edición:
betocar dijo:
Complicaciones, complicaciones, las justas, ya bastante me busca mi mujer, si acaso alguna discreta como estas
OOOOOñññññññeeeeeee Tour de L'Ile solo 7 unidades y cuyo slogan es:simplemente el mas complicado del mundo ;-) ;-) :cool1:

Un saludo desde Mallorca :)
 
  • #10
Antes de poner esas fotos hay que avisar... uno tiene el corazón delicado.
Conplicaciones alcanzables: date y mejor calendario de número doble o gran date, que la vista va fallando, la reserva de marcha me gusta tanto en automaticos como en manuales. En general me gustan las complicaciones que no "saturan" la vista fundamental de la esfera: la hora
 
  • #11
Pues yo soy de reserva de marcha en manuales. Aunque si cae en un automático no le voy a hacer el feo.
Complicaciones preferidas: Sonería (pero que suene) y calendario perpetuo
 
  • #12
A mi la reserva de marcha es una de las complicaciones que mas me gustan y suelo ponerla en tercer lugar despues de la fecha y el segundero Tengo un pam 90.Por ejemplo el lange 1tendria las complicaciones que busco.La gran fecha que tiene de por si ya es una gran complicacion mas la reserva de marcha mas el segundero.Lastima de precio que echa pa,tras jejeje.Saludos
 
  • #13
Pues yo creo que mi compliacion favorita es el crono.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie