• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación que me gusta que no conocía

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Pues eso, que leyendo y leyendo, he visto un reloj con una complicación que no conocía...y que me gusta. Evidentemente, tiene que ver con mi ciudad
lostimage.jpg
, y el haber jugado partidos en la playa desde los nueve años...hasta que me de un infarto, peroooooooooooooo...

Me gusta la designación en el reloj de las pleamares y bajamares directamente, con sus dos cuadrante girando entre sus horas...:drool:


Desde luego entiendo que es "sólo" una representación más expresiva de este hecho relacionado con la lectura de las fases lunares...pero me parece bonito, y que coño, entrañable, saberlo, y decidir el Domingo...mirando que no viendo...la esfera de un reloj.

Un saludo

PD: En este caso, hablo de una maravilla, de Heuer (sí, Heuer, no deeeee :whist:: ... de 1948, para Abercrombie&Fitch, acero, cuerda manual, mareas a las 6...pero de dónde saco yo ahora algo así???? ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ?????????
 
Podríamos decir que es el reloj clásico para los surfistas! yo he visto alguno parecido en digital...

No tendrás ninguna foto?
 
Muy alucinante. Pues hasta donde mi culturilla llega no hay una relación lineal entre pleamares ,bajamares y las fases de la luna. Con el dia solar tampoco va; entonces : ¿ que tipo de periodo han encontrado para que la cosa encaje con la realidad?
 
Hola, con indicacion de mareas, en automatico lo unico que conozco es el Admirals Cup de Corum con su particular estetica:

lostimage.jpg


Y en cuarzo tienes los Gulfman de Casio, me imagino que incluso mas adecuado para ir a jugar al futbol a la arena de la playa.

lostimage.jpg


Por cierto el Heuer que mencionas se parece a este ::Dbt:: :

lostimage.jpg


Saludos
 
Ese es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!+
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que soy sólo yo, pero me encanta!

Y muchas gracias por lodel Admiral, pero demasiado moderno...para lo que espero de las mareas :-)

Un cordial cordial saludo!!!
 
Las mareas suben y bajan por la atracción de la luna...supongo que conocer de alguna manera "la distancia" en el espacio, o sea las horas en las que esa distancia se reduce o aumenta...indica los "cuadrantes horarios" apropiados...

Echale un vistazo a las fotos que nos han puesto en el hilo...

Un saudo!!
 
Yo sé que hay unas tablas bastante complicadas que predicen en cada dia del año las horas de bajamar y pleamar. Y hasta donde yo sé no hay un algoritmo que relacione horario lunar y/o solar con el horario ese. Por lo tanto alucinadito me quedo de cómo han podido hacerlo.
A no ser que estemos hablando de una cosa aproximada.
 
  • #10
Aquí tienes más imagenes del Abercrombie & Fitch, el modelo por cierto se llama Solunar y es muy interesante, hace tiempo vi uno en eBay y acabó la puja en más de 2000$

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #11
Pues a mi tb me gusta ese tipo de relojes, sobre todo el primer Corum que habeis puesto. En Santander sí que vienen bien. Yo tb he jugado mucho al furbol en la segunda.
 
  • #12
Hola Sanza

LA complicación de "mareas" digamos que es mas estetica que practica. Hace tiempo salio un post sobre el tema y ya comente esto :

--
...Aun asi, dudo que se pueda hallar la altura de la marea, al menos de manera exacta, pues son varios datos los que necesitarias... es posible que estos relojes te den una idea aproximada referente a una latitud y una longitud y la situacion de la luna. Pero unos datos fiables no.

Para un calculo de correcion de mareas ( sonda) se necesitan mas datos, es necesario el anuario de mareas, en donde para cada dia del año sale los datods, con sus dos bajamares y sus dos pleamares, con su tabla, de amplitud, altura y correcion aditiva, tambien necestarias saber la sonda carta de donde estes y el calado de tu barco. Luego piensa que no todos los puertos salen en el anuario de mareas y si no es asi deberas añadir al calculo una correción a la hora y a la altura de la bajamar y pleamar referente al puerto patron antes de realizar el calculo de la verdadera altura de la marea.

En fin como puedes ver ( a modo sencillo) no es facil ese calculo y dudo que algun reloj te lo calcule.-
---

SAludos ;)
 
  • #13
Hola Sanza.
Es difícil calcular las mareas por procedimientos mecánicos.
Yo en su día vi un predictor mecánico de mareas diseñado por Lord Kelvin y era un artefacto del tamaño de un piano (sin cola).
Las mareas son un fenómeno cuya explicación teórica no es unánime.
Básicamente existe la teoría gravitacional, la más extendida y usada a efectos prácticos, y la teoría ondulatoria.
Basándose en la primera, en la marea intervienen básicamente en orden de importancia la fuerza de gravedad de la luna y el sol sobre la tierra (los otros planetas también, pero por estar más alejados su influencia practica es mucho menor) y la fuerza centrifuga debida a la rotación de la tierra.
Como en la práctica se genera un movimiento complejo periódico se recurre a su aproximación por movimientos armónicos simples.
Depende de hasta que orden quieras aproximar, pues así será el numero de armónicos a emplear.
Aunque para un Ing. de C. C. y Puertos esto serán fruslerías, a lo mejor te sirve este link sobre relojes de mareas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
http://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1337&rid=0
<o:p> </o:p>
A pesar de ello y que solo predicen de forma aproximada mareas semidiurnas (dos pleamares y dos bajamares; vale para Santander, (no son las únicas que existen)), los relojes de marea son bonitos.
<o:p> </o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #14
Yo, como Pet, sólo sé que llevo en el bolsillo una tabla de mareas actualizada del año para saber cuándo ir a jugar al jurgol a la Segunda...

Las horas, en los días, no parecen seguir un patrón fácil...el calendario Gregoriano tampoco (je,je)

En un reloj, sería un lujo en Santander. Gracias por las respuestas y la info de todos!!!!!

En resumen, me haría muy feliz un reloj así...

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie