• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación fecha

  • Iniciador del hilo Joan Q
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Q

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as,

Perdonad si lo que voy a preguntar es una tontería porque no estoy versado en estas cuestiones.
En los relojes mecánicos con fecha digamos de gama alta (o no) el cambio de fecha a las 00 hs ¿se produce de manera más o menos rápida o es como los que yo recuerdo que a las 10 de la noche ya empezaba correr la cifra del día y a la 01 hs más o menos ya estaba cambiada?
Otra pregunta ¿Existe como complicación o no complicación que un reloj mecánico sepa si el mes tiene 30, 31 o 28 días de manera que cambia la fecha automáticamente a 1 al día siguiente o siempre debe hacerse manualmente?

Un saludo
 
Pues resulta que existen calibres ( ETASA entre otros) que el salto es rápido, y JLC con el cambio lento y una especie de cruz de malta se encarga de eso:

lostimage.jpg


Respecto a la otra cuestión, aquellos que tengan indicación de mes, de la gama que comentas, suele ya tener pensado el número de dias al mes, incluso algunos contemplan los años bisiestos:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

Hay más enlaces, pero em tengo que ir. No obstante quedas en buenas manos...
 
Anda pues no sabia que hubiera relojes que se supieran los dias que tienen los meses¡¡¡¡ A mi normalmente me toca cambiarlo siempre a mano jeje :D
 
Si cambia de fecha automaticamente : 31-30-28-31 etc..., es un calendario anual.

Si cambia de fecha automaticamente teniendo en cuenta el 29 de febrero cada 4 años, es perpetual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie