• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación. Como funciona un regulador

  • Iniciador del hilo niki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

niki

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero, para que no me pegueis el paquete, con el buscador he intentdo encontrar esta complicación de la que me imagino que habeis hablado, pero no he encontrado nada. Me gustaria que explicarais, los que sabeis, en que consiste esta complicación, cual es su sentido. Si hay algun post o sitio donde verlo os lo agradecería igualmente y si los técnicos quieren lucirse que lo hagan. Gracias.:ok::
 
La complicación es sencilla :cool1: ... es cuestión de crear un eje fuera del principal para mostrar las horas. En este Louis Erard se ve claramente:

lostimage.jpg




Su origen está en los grandes relojes de pared que poseían esa distribución de agujas y que normalmente usados para poner en hora al resto de los relojes (algo típico en las antiguas relojerías).
 
Y una simple desviacion de eje pq le daba un estatus como para regular otros relojes¿?
No entiendo dnd gana exactitud,respecto a otro mecanico...
 
Buena reflexión, yo me lo he preguntado muchas veces.

Y una simple desviacion de eje pq le daba un estatus como para regular otros relojes¿?
No entiendo dnd gana exactitud,respecto a otro mecanico...
 
Y una simple desviacion de eje pq le daba un estatus como para regular otros relojes¿?
No entiendo dnd gana exactitud,respecto a otro mecanico...

No ganan en exactitud por la complicación. La exactitud, de existir, provenía del diseño de la maquinaría convencional. La costumbre y utilidad de estos relojes se debía a su facilidad de lectura.

Como casi todo en el mundo de la relojería, tiene un origen más histórico que práctico.
 
Gracias Enmin.

Un saludo.

No ganan en exactitud por la complicación. La exactitud, de existir, provenía del diseño de la maquinaría convencional. La costumbre y utilidad de estos relojes se debía a su facilidad de lectura.

Como casi todo en el mundo de la relojería, tiene un origen más histórico que práctico.
 
Se supone que también se usa en buceo como modo de discriminar la lectura horaria y priorizar la de minutos para el cálculo de tiempo de inmersión.Ahí va el mío.
lostimage.jpg
 
Ese regulador de la foto es una auténtica preciosidad.... :)
 
Hola, pues anexo las fotos de mis dos reguladores. Saludos
 
  • #10
muy interesante, con diferencia el mejor post que he leido en los ultimos dias
 
  • #11
En buceo y en aviacion para ver mas claramente el momento de cambiar de rumbo.

wpzp_oris_bc4_meisterflieger_pr.jpg
 
  • #12
Muchas gracias, sabía que en este foro hay gente entendida y que además se explica de forma inteligible e inteligente:clap:Podeis seguir con los reguladores -Fotos y si van precios orientativos pa morirse- ya que estoy planteandome comprar uno, admito sugerencias.:ok::
 
  • #13
Muchas gracias, sabía que en este foro hay gente entendida y que además se explica de forma inteligible e inteligente:clap:Podeis seguir con los reguladores -Fotos y si van precios orientativos pa morirse- ya que estoy planteandome comprar uno, admito sugerencias.:ok::
¿Cuálo te gusta más?
 
  • #14
Podeis seguir con los reguladores -Fotos y si van precios orientativos pa morirse- ya que estoy planteandome comprar uno, admito sugerencias.:ok::

Uno de corte clásico pero con apariencia actual: Sinn Regulateur (
lostlink.jpg
)

lostimage.jpg






.
 
  • #15
Hola
En realidad en un reloj de muñeca, la exactitud es la misma sea regulador o no, pero se ve más claramente la aguja minutera.
Sin embargo, el término regulador se ha usado en principio en relojería gruesa, en donde si había marcadas diferencias con los otros relojes, porque estos dispones de unas poleas regulable que permite una mayor exactitud a la hora de poner el peso exacto en cada pesa.
Hablo de los relojes cuyo mecanismo se acciona a pesa, es decir, que dependen de la fuerza de gravedad y el peso. Como los relojes de muñeca tienen un sistema diferente, por obvias razones, la idea que son reguladores, es simplemente una fantasía.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #16
Se supone que también se usa en buceo como modo de discriminar la lectura horaria y priorizar la de minutos para el cálculo de tiempo de inmersión.Ahí va el mío.
lostimage.jpg
Si es cierto auque ese alpina, que por cierto es precioso, no entra dentro de los diver
 
  • #17
Es muy bonito y gracias por preguntar y sobre todo a los que respondeis, gracias a vosotros estoy aprendiendo y divirtiendome, eso sólo me pasa aqui. Gracias a todos.
 
  • #18
¿Cuálo te gusta más?
De momento no te lo puedo decir, es un tipo de reloj que no conocía bien y estoy empezando a investigarlo ahora; de ahí mi consulta, si me hago con uno y aprendo a subir fotos os lo enseñaré
 
  • #20
Perdona no habia visto que habias puesto fotos. Me gusta más el steinhart, lo veo más limpio y elegante.
Pos va ser que el Legendario no es Regulador...
Te han puesto varias fotos, por si te inyteresaba el precio de alguno.

Antonik,
ya, el Alpina no es un diver, aunque es 200m WR y lleva corona roscada.
Lo puse sólo como ejemplo.
Un saludo
 
  • #21
Hoy he aprendido algo en este foro, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie